Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Vivencias día a día del conflicto por las Islas Malvinas
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Naval" data-source="post: 1220954" data-attributes="member: 15674"><p>Camada Drupi: puede ser...es muy probable...debajo del galpón que usábamos como radio, había un sótano con vigas de cemento...allí se fue armando una radio de EGA y ví gente, a la que no había visto nunca, ir y venir por ahí, creo que hasta había gente de FAA (pero eso ya fué aproximadamente el 12 de junio). Más o menos por ahí también el comando que era el custodio del almirante, vino a la radio y pidió 2 voluntarios para hacer guardia nocturna (teníamos que ser cabos principales, o sea: sargentos de EA) y salimos el radarista que se había agragado al team nuestro, al que le habían bombardeado el radar y allí murió su soldado, y yo...hicimos guardia en el patio de la casa del almte. (nocturna)...como el comando era mi camada, allí fue que nos dijo: escóndanse lo mejor que puedan, porque hay comandos british sueltos en el pueblo, y ellos tienen visores nocturnos.....y yo le dije: ahhh, bueno, pintame un blanco en el pecho, entonces, ya no te falta más que eso...y se reía...Por lo visto, se iba "concentrando" todo el centro neurálgico en 2 casas...pero podríamos haber estado a 1 metro vos y yo, y no habernos conocido...A ese sótano no llegamos a usarlo nunca, pero se trabajó en él preparando una radio de emergencia (EGA)...antes llegó la rendición y el dolor...</p><p>Me emociona saber que "probablemente" vos cuidabas mis espaldas en la noche, a la intemperie, bajo el frío, mientras yo transmitía y recibía más mensajes...</p><p></p><p>A nosotros la orden nos sorprendió mal: entró el jefe y dijo: no vá más...apaguen todo y rompan todo...que no quede nada...y se fue....y nosotros empezamos a romper siguiendo los procedimientos de destrucción que tienen los radios ARA...pero que quede claro: "él empezó"....jaaaaa</p><p></p><p>Sí, teníamos en un pequeño patio la antena de radio, pero no era demasiado alta (o a mí me parecía) pero nosotros trabajámos las 24 hs con R. Grande y a veces con P. Belgrano. </p><p>Fijate en las fotos donde al final me encontró Diego B. a ver si reconocés algo...lo que se vé en esas fotos es el costado del galpón, la antena y el otro galponcito donde teníamos "la diabla" (la cocina de campaña).</p><p></p><p>Quizás, camada, estuvimos tan cerca...pero como pa hacer amigos, o como pa comer una paloma con arroz estábamos...14 mil combatientes = 14 mil guerras (eso me lo dijiste vos, y es totalmente verdad)</p><p></p><p>Abrazo con todo aprecio</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Naval, post: 1220954, member: 15674"] Camada Drupi: puede ser...es muy probable...debajo del galpón que usábamos como radio, había un sótano con vigas de cemento...allí se fue armando una radio de EGA y ví gente, a la que no había visto nunca, ir y venir por ahí, creo que hasta había gente de FAA (pero eso ya fué aproximadamente el 12 de junio). Más o menos por ahí también el comando que era el custodio del almirante, vino a la radio y pidió 2 voluntarios para hacer guardia nocturna (teníamos que ser cabos principales, o sea: sargentos de EA) y salimos el radarista que se había agragado al team nuestro, al que le habían bombardeado el radar y allí murió su soldado, y yo...hicimos guardia en el patio de la casa del almte. (nocturna)...como el comando era mi camada, allí fue que nos dijo: escóndanse lo mejor que puedan, porque hay comandos british sueltos en el pueblo, y ellos tienen visores nocturnos.....y yo le dije: ahhh, bueno, pintame un blanco en el pecho, entonces, ya no te falta más que eso...y se reía...Por lo visto, se iba "concentrando" todo el centro neurálgico en 2 casas...pero podríamos haber estado a 1 metro vos y yo, y no habernos conocido...A ese sótano no llegamos a usarlo nunca, pero se trabajó en él preparando una radio de emergencia (EGA)...antes llegó la rendición y el dolor... Me emociona saber que "probablemente" vos cuidabas mis espaldas en la noche, a la intemperie, bajo el frío, mientras yo transmitía y recibía más mensajes... A nosotros la orden nos sorprendió mal: entró el jefe y dijo: no vá más...apaguen todo y rompan todo...que no quede nada...y se fue....y nosotros empezamos a romper siguiendo los procedimientos de destrucción que tienen los radios ARA...pero que quede claro: "él empezó"....jaaaaa Sí, teníamos en un pequeño patio la antena de radio, pero no era demasiado alta (o a mí me parecía) pero nosotros trabajámos las 24 hs con R. Grande y a veces con P. Belgrano. Fijate en las fotos donde al final me encontró Diego B. a ver si reconocés algo...lo que se vé en esas fotos es el costado del galpón, la antena y el otro galponcito donde teníamos "la diabla" (la cocina de campaña). Quizás, camada, estuvimos tan cerca...pero como pa hacer amigos, o como pa comer una paloma con arroz estábamos...14 mil combatientes = 14 mil guerras (eso me lo dijiste vos, y es totalmente verdad) Abrazo con todo aprecio [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Vivencias día a día del conflicto por las Islas Malvinas
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…