Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Vivencias día a día del conflicto por las Islas Malvinas
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="cosmiccomet74" data-source="post: 1223432" data-attributes="member: 4858"><p>Recordemos que el Mayor (PM) Gustavo Garcia Cuerva y su numeral, el hoy Brigadier (RE) Carlos Perona estaban realizando su segunda mision del dia.</p><p></p><p>En la primera de la maniana iban armados con 2 Matra 550 Magic I, 1 Matra 530 y los dos caniones DEFA de 30 mm.</p><p>Luego de haber hecho espera sobre Malvinas en su camino de retorno escuchan una comunicacion que les hizo cambiar de planes.</p><p>El Centro de Informacion y Control CIC se equivoca y asigna a una escuadrilla de MD A-4B al mando del tambien Mayor (PM) Hugo Palaver un rumbo de interceptacion de blancos aereos, pero la escuadrilla de A-4B estaban configurados para ataque de superficie.</p><p></p><p>Cuando se dan cuenta del error, Palaver manda eyectar las cargas externas y sumergirse mas aun en su vuelo razante tratando de escapar de los Sea Harrier FRs 1 a los cuales tenian antes como objetivo.</p><p></p><p>Garcia Cuerva al escuchar esto y darse cuenta que en caso de ser interceptados los A-4B serian derribados decide volver hacia las islas pese a que ya casi no tenian combustible para consumir fuera de su ruta de retorno.</p><p></p><p>Por declaraciones que he leido de Perona trataron de Lockear a los Sea Harrier con el Cirano II y asi lanzarles un Matra 530 radarico pero no pudieron hacerlo ya que el radar no "veia" para abajo.</p><p></p><p>Segun publicaciones britanicas, cuando los Controladores del CIC Britanico y los pilotos de Sea Harrier vieron en sus radares 5/6 aviones en actitud de interceptacion decidieron no arriesgar y retornaron al portaviones, dejando a los Mirage MIIIEA y los MD A-4B regresar a Rio Gallegos.</p><p></p><p>Los Dardo, asi se llamaba la seccion comandada por Garcia Cuerva, llegaron casi sin combustible.</p><p></p><p>Solo por esta mision en donde arriesgaron mas alla del deber, ya que los Mirage MIIIEA no tienen capacidad de reabastecimiento en vuelo y sin combustible los aviones no vuelan...y menos un Delta...deberian ser considerados como heroes.</p><p></p><p>Aun asi, ese mismo dia salieron de vuelta a buscar sus presas, el resto ya lo escribieron muy bien.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="cosmiccomet74, post: 1223432, member: 4858"] Recordemos que el Mayor (PM) Gustavo Garcia Cuerva y su numeral, el hoy Brigadier (RE) Carlos Perona estaban realizando su segunda mision del dia. En la primera de la maniana iban armados con 2 Matra 550 Magic I, 1 Matra 530 y los dos caniones DEFA de 30 mm. Luego de haber hecho espera sobre Malvinas en su camino de retorno escuchan una comunicacion que les hizo cambiar de planes. El Centro de Informacion y Control CIC se equivoca y asigna a una escuadrilla de MD A-4B al mando del tambien Mayor (PM) Hugo Palaver un rumbo de interceptacion de blancos aereos, pero la escuadrilla de A-4B estaban configurados para ataque de superficie. Cuando se dan cuenta del error, Palaver manda eyectar las cargas externas y sumergirse mas aun en su vuelo razante tratando de escapar de los Sea Harrier FRs 1 a los cuales tenian antes como objetivo. Garcia Cuerva al escuchar esto y darse cuenta que en caso de ser interceptados los A-4B serian derribados decide volver hacia las islas pese a que ya casi no tenian combustible para consumir fuera de su ruta de retorno. Por declaraciones que he leido de Perona trataron de Lockear a los Sea Harrier con el Cirano II y asi lanzarles un Matra 530 radarico pero no pudieron hacerlo ya que el radar no "veia" para abajo. Segun publicaciones britanicas, cuando los Controladores del CIC Britanico y los pilotos de Sea Harrier vieron en sus radares 5/6 aviones en actitud de interceptacion decidieron no arriesgar y retornaron al portaviones, dejando a los Mirage MIIIEA y los MD A-4B regresar a Rio Gallegos. Los Dardo, asi se llamaba la seccion comandada por Garcia Cuerva, llegaron casi sin combustible. Solo por esta mision en donde arriesgaron mas alla del deber, ya que los Mirage MIIIEA no tienen capacidad de reabastecimiento en vuelo y sin combustible los aviones no vuelan...y menos un Delta...deberian ser considerados como heroes. Aun asi, ese mismo dia salieron de vuelta a buscar sus presas, el resto ya lo escribieron muy bien. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Vivencias día a día del conflicto por las Islas Malvinas
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba