Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Vivencias día a día del conflicto por las Islas Malvinas
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="GABINOSUAREZ" data-source="post: 1247859" data-attributes="member: 7043"><p>Convergente??? y el divergente y las barreras?. Pero tranquilo Norbeto la idea era tirar sin una dirección de tiro convencional, sino mas bien como que te encontrás en el terreno con un cañón que fabricó magoya, unos cuantos proyectiles del calibre correspondiente y la tabla de tiro, una comunicación con el OA y el resto a puro ingenio. Más o menos como los bucaneros del 1700 que le madaban un escupitajo al tubo para usarlo de guión. JAJAJAJA.</p><p></p><p>Sobre la pregunta en negritas, estimado ingeniero, que está perfectamente formulada (con intención de colaborar con el curso) debo decir que justamente a ese fin eran los tres puntos en un papel en blanco. Para cada uno de los cursantes existirá una respuesta.</p><p>Sin temor a equivocarme, puedo decir que ningún cursante hizo los tres puntos. Jejejeje, Este es el viejo truco del buen instructor, "Hacer las cosas de manera tal de poder evaluar en forma segura y sin que el resto sospeche".</p><p>Pero Usted es un caso particular en el Curso y de esto entiende mucho e incluso dió en el blanco y no de casualidad. Es más estoy plenamente seguro de que sus tres puntos fueron en su mente en vez de papel. Si, si, si.... aún recuerdo sus anécdotas trabajando con los artilleros. Es más había uno que era artillero o más bien inflitrado en la artillería y que del tiro...... bueno, mejor lo dejamos ahí. JAJAJAJA. He pasado buenos momentos durante esas charlas, mi amigo. Menos mal que lo podemos tomar con alegría y no con la tristeza que podría merecerse. Es como que hemos cruzado una línea, después de la cual podemos decir, he llenado mis alforjas de conocimientos y estos nadie me los quita.</p><p></p><p>Y fue asi como sucedió en Sapper Hill. Pucheta era un intelectual además de valiente soldado. Y tiramos la escuela por la ventana porque nos habían dejado sin el CDT (centro de dirección de tiro). Nos basamos en los conocimiento más básicos del tiro, el triángulo y la parábola y con la ayuda de una TI (texas instrument calculator) y la TGT (tabla gráfica de tiro, parecida a una regla de cálculo) hicimos lo que pudimos y nos salió muy bien; pusimos al los brits en un brete por más de 4 horas. No quiero pensar en lo que pudimos haber hecho con un CDT.</p><p>Pero más allá de todo eso que ya es historia, leyenda o mito (como algunos pretenden), esos tres insignificantes puntos en una hoja en blanco, no solo manejan del trio de artillería, sino que majean nuestras vidas en aspectos que muchas veces no tenemos presentes pero que, incluso, pueden ser más importantes que el desayuno, almuerzo,merienda y cena, todos juntos. Entonces "Guarda con el triángulo".</p><p></p><p>Ingeniero, dígame que estoy equivocado o al menos haga relucir mi duda, de que tres puntos de merd@ no pueden ser tan importantes. Es que hay momentos en que me resulta dificil creerlo.</p><p></p><p>Un abrazo para todos y todas.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="GABINOSUAREZ, post: 1247859, member: 7043"] Convergente??? y el divergente y las barreras?. Pero tranquilo Norbeto la idea era tirar sin una dirección de tiro convencional, sino mas bien como que te encontrás en el terreno con un cañón que fabricó magoya, unos cuantos proyectiles del calibre correspondiente y la tabla de tiro, una comunicación con el OA y el resto a puro ingenio. Más o menos como los bucaneros del 1700 que le madaban un escupitajo al tubo para usarlo de guión. JAJAJAJA. Sobre la pregunta en negritas, estimado ingeniero, que está perfectamente formulada (con intención de colaborar con el curso) debo decir que justamente a ese fin eran los tres puntos en un papel en blanco. Para cada uno de los cursantes existirá una respuesta. Sin temor a equivocarme, puedo decir que ningún cursante hizo los tres puntos. Jejejeje, Este es el viejo truco del buen instructor, "Hacer las cosas de manera tal de poder evaluar en forma segura y sin que el resto sospeche". Pero Usted es un caso particular en el Curso y de esto entiende mucho e incluso dió en el blanco y no de casualidad. Es más estoy plenamente seguro de que sus tres puntos fueron en su mente en vez de papel. Si, si, si.... aún recuerdo sus anécdotas trabajando con los artilleros. Es más había uno que era artillero o más bien inflitrado en la artillería y que del tiro...... bueno, mejor lo dejamos ahí. JAJAJAJA. He pasado buenos momentos durante esas charlas, mi amigo. Menos mal que lo podemos tomar con alegría y no con la tristeza que podría merecerse. Es como que hemos cruzado una línea, después de la cual podemos decir, he llenado mis alforjas de conocimientos y estos nadie me los quita. Y fue asi como sucedió en Sapper Hill. Pucheta era un intelectual además de valiente soldado. Y tiramos la escuela por la ventana porque nos habían dejado sin el CDT (centro de dirección de tiro). Nos basamos en los conocimiento más básicos del tiro, el triángulo y la parábola y con la ayuda de una TI (texas instrument calculator) y la TGT (tabla gráfica de tiro, parecida a una regla de cálculo) hicimos lo que pudimos y nos salió muy bien; pusimos al los brits en un brete por más de 4 horas. No quiero pensar en lo que pudimos haber hecho con un CDT. Pero más allá de todo eso que ya es historia, leyenda o mito (como algunos pretenden), esos tres insignificantes puntos en una hoja en blanco, no solo manejan del trio de artillería, sino que majean nuestras vidas en aspectos que muchas veces no tenemos presentes pero que, incluso, pueden ser más importantes que el desayuno, almuerzo,merienda y cena, todos juntos. Entonces "Guarda con el triángulo". Ingeniero, dígame que estoy equivocado o al menos haga relucir mi duda, de que tres puntos de merd@ no pueden ser tan importantes. Es que hay momentos en que me resulta dificil creerlo. Un abrazo para todos y todas. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Vivencias día a día del conflicto por las Islas Malvinas
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…