Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Vivencias día a día del conflicto por las Islas Malvinas
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Naval" data-source="post: 1258066" data-attributes="member: 15674"><p>Mientras tiro ramitas de aulagas pa mantener el fogón prendido, comparto otra poesía (que muy pocas veces vió la luz, pues no la envío casi nunca a ningún lado...y no sé porqué, así que no me pregunten...pero sí "siento" que este foro merece ser homenajeado...y como VGM me siento honrado en poder homenajear a otros VGM)</p><p></p><p>Abrazos</p><p>--------------------------------------------------------------------------------------------</p><p>CANTAR POR TI (MALVINAS, 1982)</p><p></p><p><span style="font-family: 'Arial'">Canto por vos...</span></p><p><span style="font-family: 'Arial'">No cerraré los ojos. </span></p><p><span style="font-family: 'Arial'">Debo tenerlos abiertos para reconocer a la verdad, cuando al fin llegue.</span></p><p><span style="font-family: 'Arial'">Tampoco serán dulces mis notas: es preciso que sean duras y afiladas...</span></p><p><span style="font-family: 'Arial'">Es preciso que golpeen sin piedad;</span></p><p><span style="font-family: 'Arial'">que hieran;</span></p><p><span style="font-family: 'Arial'">que desangren y que maten al apátrida,</span></p><p><span style="font-family: 'Arial'">al que le puso precio a la sangre hermana;</span></p><p><span style="font-family: 'Arial'">al que escondió el pecho,</span></p><p><span style="font-family: 'Arial'">al que hoy te minimiza para justificar su ausencia...</span></p><p><span style="font-family: 'Arial'">Canto por vos, Hombre que no has vuelto del campo</span></p><p><span style="font-family: 'Arial'">donde gritó la Muerte su canción de nunca.</span></p><p><span style="font-family: 'Arial'">Por vos, que hoy vives en los ojos y en las venas de quienes</span></p><p><span style="font-family: 'Arial'">compartimos tus horas.</span></p><p><span style="font-family: 'Arial'">Por vos que eres flor con aroma a redención.</span></p><p><span style="font-family: 'Arial'">Canto por tu sangre vertida, que espera oír llegar nuestros pasos.</span></p><p><span style="font-family: 'Arial'">Por tus mañanas que quedaron truncas en ayeres de coraje y de gloria.</span></p><p><span style="font-family: 'Arial'">Canto para que sepas que, mientras aliente en mí la vida, </span></p><p><span style="font-family: 'Arial'">no podrán olvidarte.</span></p><p><span style="font-family: 'Arial'">Porque trocaste tus sueños por el hierro candente y los maxilares prietos.</span></p><p><span style="font-family: 'Arial'">Porque el filo extranjero encontró al Ideal en lugar del lastimero grito.</span></p><p><span style="font-family: 'Arial'">Porque mi verso es la esencia de mi muerte en silencio.</span></p><p><span style="font-family: 'Arial'">Porque creíste, y creí...</span></p><p><span style="font-family: 'Arial'">Porque temblé en tu temblor y lloré tu llanto.</span></p><p><span style="font-family: 'Arial'">Y comí de tu pan y bebiste de mi agua.</span></p><p><span style="font-family: 'Arial'">Canto porque me duele el mármol que te nombra “Soldado Desconocido”,</span></p><p><span style="font-family: 'Arial'">mientras la vida te calla.</span></p><p><span style="font-family: 'Arial'">Cuando debiera decir –eternamente agradecido - a las generaciones futuras:</span></p><p><span style="font-family: 'Arial'">“Aquí vive un Soldado Argentino”...</span></p><p><span style="font-family: 'Arial'">¡Y que la Muerte calle!</span></p><p></p><p><span style="font-family: 'Arial'">Naval</span></p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Naval, post: 1258066, member: 15674"] Mientras tiro ramitas de aulagas pa mantener el fogón prendido, comparto otra poesía (que muy pocas veces vió la luz, pues no la envío casi nunca a ningún lado...y no sé porqué, así que no me pregunten...pero sí "siento" que este foro merece ser homenajeado...y como VGM me siento honrado en poder homenajear a otros VGM) Abrazos -------------------------------------------------------------------------------------------- CANTAR POR TI (MALVINAS, 1982) [FONT=Arial] [/FONT] [FONT=Arial]Canto por vos...[/FONT] [FONT=Arial]No cerraré los ojos. [/FONT] [FONT=Arial]Debo tenerlos abiertos para reconocer a la verdad, cuando al fin llegue.[/FONT] [FONT=Arial]Tampoco serán dulces mis notas: es preciso que sean duras y afiladas...[/FONT] [FONT=Arial]Es preciso que golpeen sin piedad;[/FONT] [FONT=Arial]que hieran;[/FONT] [FONT=Arial]que desangren y que maten al apátrida,[/FONT] [FONT=Arial]al que le puso precio a la sangre hermana;[/FONT] [FONT=Arial]al que escondió el pecho,[/FONT] [FONT=Arial]al que hoy te minimiza para justificar su ausencia...[/FONT] [FONT=Arial]Canto por vos, Hombre que no has vuelto del campo[/FONT] [FONT=Arial]donde gritó la Muerte su canción de nunca.[/FONT] [FONT=Arial]Por vos, que hoy vives en los ojos y en las venas de quienes[/FONT] [FONT=Arial]compartimos tus horas.[/FONT] [FONT=Arial]Por vos que eres flor con aroma a redención.[/FONT] [FONT=Arial]Canto por tu sangre vertida, que espera oír llegar nuestros pasos.[/FONT] [FONT=Arial]Por tus mañanas que quedaron truncas en ayeres de coraje y de gloria.[/FONT] [FONT=Arial]Canto para que sepas que, mientras aliente en mí la vida, [/FONT] [FONT=Arial]no podrán olvidarte.[/FONT] [FONT=Arial]Porque trocaste tus sueños por el hierro candente y los maxilares prietos.[/FONT] [FONT=Arial]Porque el filo extranjero encontró al Ideal en lugar del lastimero grito.[/FONT] [FONT=Arial]Porque mi verso es la esencia de mi muerte en silencio.[/FONT] [FONT=Arial]Porque creíste, y creí...[/FONT] [FONT=Arial]Porque temblé en tu temblor y lloré tu llanto.[/FONT] [FONT=Arial]Y comí de tu pan y bebiste de mi agua.[/FONT] [FONT=Arial]Canto porque me duele el mármol que te nombra “Soldado Desconocido”,[/FONT] [FONT=Arial]mientras la vida te calla.[/FONT] [FONT=Arial]Cuando debiera decir –eternamente agradecido - a las generaciones futuras:[/FONT] [FONT=Arial]“Aquí vive un Soldado Argentino”...[/FONT] [FONT=Arial]¡Y que la Muerte calle![/FONT] [FONT=Arial]Naval[/FONT] [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Vivencias día a día del conflicto por las Islas Malvinas
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…