Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Vivencias día a día del conflicto por las Islas Malvinas
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="GABINOSUAREZ" data-source="post: 1260542" data-attributes="member: 7043"><p>"Y no ha de arriar mi Pabellón, ningún bajel de mi Nación; Si queda a bordo un GUAPO MARINERO, criollo y como tal varón, al pie del cañón".</p><p></p><p><span style="font-family: 'arial'"><span style="font-size: 14px">Querido Bagre, comentaba, un día, con el camarada Norberto, sobre las letras de las 3 Marchas, la del EA, la de la ARA y la de la FAA. Prestándole un poco de atención hay una tremenda diferencia entre la del EA y las otras dos. La letra del EA te muestra la historia y si te gusta imitar lo que dice.... "Bienvenido", En cambio las otras describen la calidad de gente que debe inetegrar cada Fuerza. "No están en tiempo pasado" sino en presente y futuro y futuro condicional condicional. </span></span></p><p></p><p>"Mientras surque en el cielo un avión y un piloto argentino lo guie, no habrá nadie en el mundo que arrie, nuestro Blanco y Azul<span style="font-family: 'arial'"><span style="font-size: 14px"> Pabellón"</span></span></p><p>"Nuestra voz es la voz de la historia que responde a su gran Capitán, por la Patria Morir o a la Gloria, tus soldados alados serán".</p><p></p><p>Sin embargo, querido Bagre, creo que el "Guapo Marinero", no resultó ser tan Guapo al día de hoy. No pierdo las esperanzas.</p><p>Querido Bagre, me fui del EA porque descubrí que dentro de él, antes que la Patria estaba el Ejército, que antes que el Ejército estaban sus hombres. De ésto hace 25 años.</p><p>Por eso tambien digo y no me cansaré de repetirlo: "Estoy enamorado del Ejército que se versa en sus reglamentos y no el de sus hombres".</p><p></p><p>Sigamos adelante con nuestra capacitación.</p><p>Dispersión: Podemos decir que la dispersión es la distancia entre los impactos en el blanco<span style="font-family: 'arial'"><span style="font-size: 14px"> con los mismos datos de tiro.</span></span></p><p>Batir Zona: La artillería bate zonas. Es decir no es el arma adecuada para batir blancos puntuales, justamente por su dispersión.</p><p>Regalje del tiro: Se llama reglaje al procedimiento que se utiliza para enmarcar un blanco entre dos disparos. Es decir no consiste en llevar el disparo al blanco. Es necesario encuadrar el Blanco, para ello necesito un dato de tiro "inequívoco" largo y uno dato de tiro corto, un dato de tiro a la derecha y otro a la izquierda. De esta forma sabré el dato de tiro que dará en la zona central del blanco.</p><p>Asi que cuando estemos reglando el tiro, no busquemos ser "ojos de águlias", busquemos pasar el disparo al otro lado del blanco. Sin miedo, Es preferible que se me vaya mucho a la derecha y no que tenga que tirar tres veces para pasar el disparo a la derecha. Se entiende?. Sino quedó del todo claro, dos vueltas con el Obus al hombre por Ross Road.</p><p></p><p>Un abrazo</p><p>Gabino</p><p></p></blockquote><p></p>
[QUOTE="GABINOSUAREZ, post: 1260542, member: 7043"] "Y no ha de arriar mi Pabellón, ningún bajel de mi Nación; Si queda a bordo un GUAPO MARINERO, criollo y como tal varón, al pie del cañón". [FONT=arial][SIZE=14px]Querido Bagre, comentaba, un día, con el camarada Norberto, sobre las letras de las 3 Marchas, la del EA, la de la ARA y la de la FAA. Prestándole un poco de atención hay una tremenda diferencia entre la del EA y las otras dos. La letra del EA te muestra la historia y si te gusta imitar lo que dice.... "Bienvenido", En cambio las otras describen la calidad de gente que debe inetegrar cada Fuerza. "No están en tiempo pasado" sino en presente y futuro y futuro condicional condicional. [/SIZE][/FONT] "Mientras surque en el cielo un avión y un piloto argentino lo guie, no habrá nadie en el mundo que arrie, nuestro Blanco y Azul[FONT=arial][SIZE=14px] Pabellón"[/SIZE][/FONT] "Nuestra voz es la voz de la historia que responde a su gran Capitán, por la Patria Morir o a la Gloria, tus soldados alados serán". Sin embargo, querido Bagre, creo que el "Guapo Marinero", no resultó ser tan Guapo al día de hoy. No pierdo las esperanzas. Querido Bagre, me fui del EA porque descubrí que dentro de él, antes que la Patria estaba el Ejército, que antes que el Ejército estaban sus hombres. De ésto hace 25 años. Por eso tambien digo y no me cansaré de repetirlo: "Estoy enamorado del Ejército que se versa en sus reglamentos y no el de sus hombres". Sigamos adelante con nuestra capacitación. Dispersión: Podemos decir que la dispersión es la distancia entre los impactos en el blanco[FONT=arial][SIZE=14px] con los mismos datos de tiro.[/SIZE][/FONT] Batir Zona: La artillería bate zonas. Es decir no es el arma adecuada para batir blancos puntuales, justamente por su dispersión. Regalje del tiro: Se llama reglaje al procedimiento que se utiliza para enmarcar un blanco entre dos disparos. Es decir no consiste en llevar el disparo al blanco. Es necesario encuadrar el Blanco, para ello necesito un dato de tiro "inequívoco" largo y uno dato de tiro corto, un dato de tiro a la derecha y otro a la izquierda. De esta forma sabré el dato de tiro que dará en la zona central del blanco. Asi que cuando estemos reglando el tiro, no busquemos ser "ojos de águlias", busquemos pasar el disparo al otro lado del blanco. Sin miedo, Es preferible que se me vaya mucho a la derecha y no que tenga que tirar tres veces para pasar el disparo a la derecha. Se entiende?. Sino quedó del todo claro, dos vueltas con el Obus al hombre por Ross Road. Un abrazo Gabino [FONT=arial][SIZE=14px][/SIZE][/FONT] [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Vivencias día a día del conflicto por las Islas Malvinas
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…