Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Vivencias día a día del conflicto por las Islas Malvinas
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="GABINOSUAREZ" data-source="post: 1260846" data-attributes="member: 7043"><p>Amigo Naval, es cierto no se puede matar asi a un guerrero. Pero le cuento lo que sucedía, de mi piel para adentro, en aquellos momentos del 14 de junio, pero antes permitame hacerle la introducción que corresponde para poder hacerme entender.</p><p>Soy el abuelo de mi promoción, es decir que mis camaradas som mucho más jovenes que yo. Casi tenían la misma edad de mis soldados, con la diferencia que no habían tenido una juventud como la de ellos. Algunos como en su caso, muy jóvenes dejaron de lado esas cosas de chicos para aferrarse a la seriedad que la responsabilidad les comenzaba a mandar. Con esto soloquiero decir que me encontraba un poco mejor ubicado para entender que sucedía dentro de ellos.</p><p>En el momento justo, donde la situación no puedía estar más complicada, mantenía un poco más de objetividad que el resto. Bueno o malo, no lo se con certeza, pero que fue dificil, no se imagina cuanto.</p><p>Cuando le dicía que al día de hoy no encuentro respuesta a "Que hacíamos ahí 22 hombres", es porque la pregunta me la hice ese mismo día 14 a las 12:00. Solos, sin comunicaciones, sin otra orden que quedarnos allí. Absurdo desde cualquier punto de vista. Era cuestion de tiempo, se nos terminarían los proyectiles de artillería y deberíamos pasar a combatir como infantes y para ello, no teníamos casi nada, ni en variedad de armemento ni en cantidad; como le dije 7,62, granadas de mano, PAF y PDF.</p><p>Pero.... lo que mis ojos veían no era facil de interpretar. Mi responsablidad como Jefe de esa fracción, que no me era completamente orgánica, pues entre ellos había algún que otro "loco" mas, como un Jefe de Pieza de otra Batería de Tiro y hasta el mismo "Cocinero", era, entre otrras cosas mantener la integridad de mi gente, es decir mantenerlos vivos pues muertos no me servían de nada. La idea de que era inutil quedarnos allí me invadía permanentemente, y buscaba dentro de mis conocimientos que podría ser mejor que morir, y morir al divino botón, como después comprobamos. Sin embargo, presiento que esa falta de juventud o adolescencia que ellos tenían, me refiero al disfrute, los había transformado en una suerte de personajes de una película de guerra, con final macabro; al mejor estilo de "Los 12 del Patíbulo" (parte final). Es decir, estaba viendo hombres que habían, no se por qué, elegido morir. Y digo que hubieran muerto y digo que estaban locos. Porque, dígame amigo Naval, recuerda que le dije que la posición era "El Infierno", díagame, que carajo hacía el soldado Zapata preparando Cafe con Leche en su casco, o que hacían los Walter, Rubies y Moyano comiendo, al mejor estilo Romano, estirados alrededor de un cajón de pasas de uvas. Las bombas inglesas caían ahí mismo, a muy pocos metros; tan cerca que a este Walter Rubies una onda expansiva lo levantó por los aires como papel al viento. Además de lo que le cuento, jamás me podré olvidar de la cara sonriente de Zapata. De qué se reía este soldado?. Me entiende querido amigo Naval. Locos talvez?. Yo quería ganar esa guerra y para ello había que vivir y no morir como ellos querían o inconcientemente buscaban. Como si esto fuera poco, el Cabo Primero Dátoli, se ponde de pié y comenzó a hacerle señas a los ingleses para que viniesen al tiempo que se los gritaba "Vengan!!!!!" y la seguidilla de improperios. Sin más todos los soldados se pusieron de pié y comenzaron a alentar a los ingleses para que viniesen. Naval, se escuchaban los silvidos de los proyectiles de armas potátiles y algún que otro impacto en el escudo del Obús, ni hablar de la artillería enemiga.</p><p>Querido amigo Naval, esas cosas solo pasan en las películas, y lo estaba viviendo. Quedé descolocado. Al menos eso creía. Que más podría suceder?. No se lo imagina, querido amigo, no se lo imagina, claro que no. Eso sólo me podría estar sucediendo a mi. Se me acercan el Subteniente Pucheta con el Sargento Squaglia a pedirme autorización para realizar un ataque por el flanco izquierdo de los ingleses. La operación consistía en avanzar por el flanco izquierdo, por las ultimas alturas de Zapper Hill y aparecerle a los ingleses por su flanco con una MAG. Una MAG a 350 metros de la boca de fuego mas cercana que podría apoyarlos. Suicidas!!!!!</p><p>Querido Amigo Naval, esto sólo me podía pasar a mi. Qué era lo que tenía que hacer?.</p><p>Le pregunto Querido Amigo, Usted cree que si le hubiese ordenado a Zapata que no haga el cafe con leche o le hubiese ordenado a Rubies y Moyano que dejen de comer pasas de uvas, o hubiese autorizado a Pucheta y Squaglia, las cosas hubieran cambiado?.</p><p>Yo estaba convencido de que las cosas no cambiarían, asi que me tomé un poco de ese cafe con leche, me comí un puñado de pasas de uvas, y me puse a gritar con los soldados "Vengan!!!!". Sabe... me hizo muy bien, me sentí bien, comprendí que pasaba dentro de ellos. Como dije una vez, una raza en extinción.</p><p></p><p>Le mando un abrazo y disculpe que lo entretenga con estas cosas, cosas de locos.</p><p>Gabino</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="GABINOSUAREZ, post: 1260846, member: 7043"] Amigo Naval, es cierto no se puede matar asi a un guerrero. Pero le cuento lo que sucedía, de mi piel para adentro, en aquellos momentos del 14 de junio, pero antes permitame hacerle la introducción que corresponde para poder hacerme entender. Soy el abuelo de mi promoción, es decir que mis camaradas som mucho más jovenes que yo. Casi tenían la misma edad de mis soldados, con la diferencia que no habían tenido una juventud como la de ellos. Algunos como en su caso, muy jóvenes dejaron de lado esas cosas de chicos para aferrarse a la seriedad que la responsabilidad les comenzaba a mandar. Con esto soloquiero decir que me encontraba un poco mejor ubicado para entender que sucedía dentro de ellos. En el momento justo, donde la situación no puedía estar más complicada, mantenía un poco más de objetividad que el resto. Bueno o malo, no lo se con certeza, pero que fue dificil, no se imagina cuanto. Cuando le dicía que al día de hoy no encuentro respuesta a "Que hacíamos ahí 22 hombres", es porque la pregunta me la hice ese mismo día 14 a las 12:00. Solos, sin comunicaciones, sin otra orden que quedarnos allí. Absurdo desde cualquier punto de vista. Era cuestion de tiempo, se nos terminarían los proyectiles de artillería y deberíamos pasar a combatir como infantes y para ello, no teníamos casi nada, ni en variedad de armemento ni en cantidad; como le dije 7,62, granadas de mano, PAF y PDF. Pero.... lo que mis ojos veían no era facil de interpretar. Mi responsablidad como Jefe de esa fracción, que no me era completamente orgánica, pues entre ellos había algún que otro "loco" mas, como un Jefe de Pieza de otra Batería de Tiro y hasta el mismo "Cocinero", era, entre otrras cosas mantener la integridad de mi gente, es decir mantenerlos vivos pues muertos no me servían de nada. La idea de que era inutil quedarnos allí me invadía permanentemente, y buscaba dentro de mis conocimientos que podría ser mejor que morir, y morir al divino botón, como después comprobamos. Sin embargo, presiento que esa falta de juventud o adolescencia que ellos tenían, me refiero al disfrute, los había transformado en una suerte de personajes de una película de guerra, con final macabro; al mejor estilo de "Los 12 del Patíbulo" (parte final). Es decir, estaba viendo hombres que habían, no se por qué, elegido morir. Y digo que hubieran muerto y digo que estaban locos. Porque, dígame amigo Naval, recuerda que le dije que la posición era "El Infierno", díagame, que carajo hacía el soldado Zapata preparando Cafe con Leche en su casco, o que hacían los Walter, Rubies y Moyano comiendo, al mejor estilo Romano, estirados alrededor de un cajón de pasas de uvas. Las bombas inglesas caían ahí mismo, a muy pocos metros; tan cerca que a este Walter Rubies una onda expansiva lo levantó por los aires como papel al viento. Además de lo que le cuento, jamás me podré olvidar de la cara sonriente de Zapata. De qué se reía este soldado?. Me entiende querido amigo Naval. Locos talvez?. Yo quería ganar esa guerra y para ello había que vivir y no morir como ellos querían o inconcientemente buscaban. Como si esto fuera poco, el Cabo Primero Dátoli, se ponde de pié y comenzó a hacerle señas a los ingleses para que viniesen al tiempo que se los gritaba "Vengan!!!!!" y la seguidilla de improperios. Sin más todos los soldados se pusieron de pié y comenzaron a alentar a los ingleses para que viniesen. Naval, se escuchaban los silvidos de los proyectiles de armas potátiles y algún que otro impacto en el escudo del Obús, ni hablar de la artillería enemiga. Querido amigo Naval, esas cosas solo pasan en las películas, y lo estaba viviendo. Quedé descolocado. Al menos eso creía. Que más podría suceder?. No se lo imagina, querido amigo, no se lo imagina, claro que no. Eso sólo me podría estar sucediendo a mi. Se me acercan el Subteniente Pucheta con el Sargento Squaglia a pedirme autorización para realizar un ataque por el flanco izquierdo de los ingleses. La operación consistía en avanzar por el flanco izquierdo, por las ultimas alturas de Zapper Hill y aparecerle a los ingleses por su flanco con una MAG. Una MAG a 350 metros de la boca de fuego mas cercana que podría apoyarlos. Suicidas!!!!! Querido Amigo Naval, esto sólo me podía pasar a mi. Qué era lo que tenía que hacer?. Le pregunto Querido Amigo, Usted cree que si le hubiese ordenado a Zapata que no haga el cafe con leche o le hubiese ordenado a Rubies y Moyano que dejen de comer pasas de uvas, o hubiese autorizado a Pucheta y Squaglia, las cosas hubieran cambiado?. Yo estaba convencido de que las cosas no cambiarían, asi que me tomé un poco de ese cafe con leche, me comí un puñado de pasas de uvas, y me puse a gritar con los soldados "Vengan!!!!". Sabe... me hizo muy bien, me sentí bien, comprendí que pasaba dentro de ellos. Como dije una vez, una raza en extinción. Le mando un abrazo y disculpe que lo entretenga con estas cosas, cosas de locos. Gabino [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Vivencias día a día del conflicto por las Islas Malvinas
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…