Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Vivencias día a día del conflicto por las Islas Malvinas
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Naval" data-source="post: 1261246" data-attributes="member: 15674"><p>Mi estimado Sr Gabino: Antes que nada quiero agradecerle desde lo más profundo el relato que hizo sobre el 14-6-82, a 12:00 hs.</p><p></p><p>A decir verdad, Ud me ha dejado “mirando lejos” (con la mirada ausente), y sabor a cordita en la boca. Yo no creo para nada que Ud y sus bravos estuvieran locos, o buscaran inconscientemente la muerte. Uds ya tenían en la sangre la adrenalina del héroe, (quizás de allí eso de azuzar a los ingleses...se podría tomar hasta como una chiquilinada, de la cual nadie está exento, incluso nosotros con nuestros años)... no la del temerario que corre riesgos sin pensar ni en él ni en las consecuencias que pueden tener sus acciones para los demás. A uds les importaba la vida, y mucho, por eso querían venderla lo más cara posible.</p><p>Leer su relato contrasta, como una mancha de tinta en un papel blanco, con otra cosa que leí en un diario, donde escriben los lectores y en la cual, un lector “argentino” decía que: ¿para que queremos FF.AA si en Malvinas los ingleses tiraron 2 tiros y salieron todos cag....do?. Por un lado uno siente un santo orgullo al leer lo suyo, y un tremendo desprecio al leer lo segundo...Gracias a Dios, siempre habrá “Juan Moreiras”, aunque también deban existir los “Chirinos” que los mataran por la espalda, como buenos cobardes que son...</p><p>Sr Gabino, yo no tengo noticias de deserciones o de huídas ante el ENO. Eso habla a las claras del tipo de mastines (como Ud bien dice) que los esperaban.</p><p>Mi amigo, si Ud hubiese dado las ordenes de que no hicieran más café con leche, coman pasas de uvas, o fueran con la MAG, quizás algo habría cambiado: ninguno de Uds hubiera vuelto...Dios sabe lo que hace, y cuándo...y Ud tenía las decisiones en sus manos...es "la soledad del mando" que, en algún momento, tiene que vivir todo superior, aunque sea un Dragoneante, y tenga a otros 2 Conscriptos bajo su mando. </p><p>¿Se arrepiente Ud de las ordenes que no dió?...si lo hace, ya no hay remedio...si no lo hace, creo que, entonces, su decisión fue acertada y aceptada por sus subalternos, y entonces está bien.</p><p></p><p><span style="font-family: 'Arial'">Un fuerte abrazo y todo mi orgullo por “los de la última pieza”</span></p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Naval, post: 1261246, member: 15674"] Mi estimado Sr Gabino: Antes que nada quiero agradecerle desde lo más profundo el relato que hizo sobre el 14-6-82, a 12:00 hs. A decir verdad, Ud me ha dejado “mirando lejos” (con la mirada ausente), y sabor a cordita en la boca. Yo no creo para nada que Ud y sus bravos estuvieran locos, o buscaran inconscientemente la muerte. Uds ya tenían en la sangre la adrenalina del héroe, (quizás de allí eso de azuzar a los ingleses...se podría tomar hasta como una chiquilinada, de la cual nadie está exento, incluso nosotros con nuestros años)... no la del temerario que corre riesgos sin pensar ni en él ni en las consecuencias que pueden tener sus acciones para los demás. A uds les importaba la vida, y mucho, por eso querían venderla lo más cara posible. Leer su relato contrasta, como una mancha de tinta en un papel blanco, con otra cosa que leí en un diario, donde escriben los lectores y en la cual, un lector “argentino” decía que: ¿para que queremos FF.AA si en Malvinas los ingleses tiraron 2 tiros y salieron todos cag....do?. Por un lado uno siente un santo orgullo al leer lo suyo, y un tremendo desprecio al leer lo segundo...Gracias a Dios, siempre habrá “Juan Moreiras”, aunque también deban existir los “Chirinos” que los mataran por la espalda, como buenos cobardes que son... Sr Gabino, yo no tengo noticias de deserciones o de huídas ante el ENO. Eso habla a las claras del tipo de mastines (como Ud bien dice) que los esperaban. Mi amigo, si Ud hubiese dado las ordenes de que no hicieran más café con leche, coman pasas de uvas, o fueran con la MAG, quizás algo habría cambiado: ninguno de Uds hubiera vuelto...Dios sabe lo que hace, y cuándo...y Ud tenía las decisiones en sus manos...es "la soledad del mando" que, en algún momento, tiene que vivir todo superior, aunque sea un Dragoneante, y tenga a otros 2 Conscriptos bajo su mando. ¿Se arrepiente Ud de las ordenes que no dió?...si lo hace, ya no hay remedio...si no lo hace, creo que, entonces, su decisión fue acertada y aceptada por sus subalternos, y entonces está bien. [FONT=Arial]Un fuerte abrazo y todo mi orgullo por “los de la última pieza”[/FONT] [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Vivencias día a día del conflicto por las Islas Malvinas
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…