Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Vivencias día a día del conflicto por las Islas Malvinas
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="GABINOSUAREZ" data-source="post: 1261515" data-attributes="member: 7043"><p>Estimado Ale, lo que sigue es la historia mas triste de mi vida y sin dudarlo la mas triste de mis soldados tambien. Dice Walter Rubies, "... Solo se escuchaba el ruido de nuestros pasos sobre el agua acumulada en la calle, era un silencio total."</p><p>Llegamos a la posicion de los Marinos y decidimos quedarnos ahi. Ya estabamos un poco mas protegidos, com mas cubiertas contra el fuego, las propias que habian armado los marinos mas las que proporcionaban las construcciones cercanas. Uno de los ejercicios que mas habiamos ensayado con mis soldados eran los que correspondian a combate en localidades. En eso eran muy buenos, sabian muy bien como moverse, como ocultarse, incluso hasta como hacer cazabobos. Me sentia mas seguro y mas tranquilo por la seguridad de mis hombres. Pero a pocos instantes de haber llegado, alguno casi ni tiempo tuve de elegir una buena cubierta que vimos un Jeep que en su antena llevaba un banderin blanco rumbo hacia el cuartel de los Royal Marines. Instantes despues un helicoptero ingles, creo, en su esqui llebaba otra bandera blanca. Eso queria decir que todo habia terminado en el campo de combate. Nadie imagino que lo que seguia era pero que haber muerto. Eso que te sucede hoy a ti, respecto de tus companieros de trabajo, lo venimos viviendo y soportando desde hace mas de 30 anios dia a dia, segundo a segundo. Esto es un calvario. Que la gente se olvide que sus propios hijos, los hijos de la Patria dieron todo por ellos, mas de 600 hasta la vida misma, eso no tiene perdon de Dios, es una punialada por la espalda. Que vivamos de la forma en que vive la Patria es la desgracia mas grande. No se puede entender que mientras mas de 600 hombres morian, la gran mayoria no uso ni un segundo de sus vidas en recapacitar sobre las resposabilidades civiles que le caben, la de llevar un pais a lo mas alto que se pueda. No me pueden decir que aman a sus hijos cuando le estan dejando una Nacion que en poco tiempo ni existira, sin Soberania, sin Libertad.</p><p>Yo no quiero saber nada de congeniar con el pensamiento actual de la sociedad, prefiero morirme.</p><p>Es por esto que preferimos quedarnos en el pasado, para nosotros hoy es 14 de junio de 1982, donde muchos hombres que nos rodeaban solo iradiaban valores, Lealtad, Espiritu de sacrificio, Solidridad. Fuimos "felices" en aquellos dias porque, si bien hoy no hay guerra, te pueden matar igual e impunemente. Ayer teniamos al que estaba al lado nuestro, hoy te tenes que cuidar del que esta a tu lado. Y asi es todo hoy. A Dios Gracias yo vivo alla en aquel dia, quizas el mas duro de todos, pero con los mios, con los que me acompaniaron en el camino de la muerte. Que Honor haber tenido a esos TIATANES, QUIJOTES, bajo mi mando. Dias felices....... aquellos.</p><p></p><p>Seguan luchando porque vale la pena.</p><p>Gracias, porque saber que no estamos solos, nos hace bien.</p><p></p><p>Les mando un abrazo.</p><p>Gabino</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="GABINOSUAREZ, post: 1261515, member: 7043"] Estimado Ale, lo que sigue es la historia mas triste de mi vida y sin dudarlo la mas triste de mis soldados tambien. Dice Walter Rubies, "... Solo se escuchaba el ruido de nuestros pasos sobre el agua acumulada en la calle, era un silencio total." Llegamos a la posicion de los Marinos y decidimos quedarnos ahi. Ya estabamos un poco mas protegidos, com mas cubiertas contra el fuego, las propias que habian armado los marinos mas las que proporcionaban las construcciones cercanas. Uno de los ejercicios que mas habiamos ensayado con mis soldados eran los que correspondian a combate en localidades. En eso eran muy buenos, sabian muy bien como moverse, como ocultarse, incluso hasta como hacer cazabobos. Me sentia mas seguro y mas tranquilo por la seguridad de mis hombres. Pero a pocos instantes de haber llegado, alguno casi ni tiempo tuve de elegir una buena cubierta que vimos un Jeep que en su antena llevaba un banderin blanco rumbo hacia el cuartel de los Royal Marines. Instantes despues un helicoptero ingles, creo, en su esqui llebaba otra bandera blanca. Eso queria decir que todo habia terminado en el campo de combate. Nadie imagino que lo que seguia era pero que haber muerto. Eso que te sucede hoy a ti, respecto de tus companieros de trabajo, lo venimos viviendo y soportando desde hace mas de 30 anios dia a dia, segundo a segundo. Esto es un calvario. Que la gente se olvide que sus propios hijos, los hijos de la Patria dieron todo por ellos, mas de 600 hasta la vida misma, eso no tiene perdon de Dios, es una punialada por la espalda. Que vivamos de la forma en que vive la Patria es la desgracia mas grande. No se puede entender que mientras mas de 600 hombres morian, la gran mayoria no uso ni un segundo de sus vidas en recapacitar sobre las resposabilidades civiles que le caben, la de llevar un pais a lo mas alto que se pueda. No me pueden decir que aman a sus hijos cuando le estan dejando una Nacion que en poco tiempo ni existira, sin Soberania, sin Libertad. Yo no quiero saber nada de congeniar con el pensamiento actual de la sociedad, prefiero morirme. Es por esto que preferimos quedarnos en el pasado, para nosotros hoy es 14 de junio de 1982, donde muchos hombres que nos rodeaban solo iradiaban valores, Lealtad, Espiritu de sacrificio, Solidridad. Fuimos "felices" en aquellos dias porque, si bien hoy no hay guerra, te pueden matar igual e impunemente. Ayer teniamos al que estaba al lado nuestro, hoy te tenes que cuidar del que esta a tu lado. Y asi es todo hoy. A Dios Gracias yo vivo alla en aquel dia, quizas el mas duro de todos, pero con los mios, con los que me acompaniaron en el camino de la muerte. Que Honor haber tenido a esos TIATANES, QUIJOTES, bajo mi mando. Dias felices....... aquellos. Seguan luchando porque vale la pena. Gracias, porque saber que no estamos solos, nos hace bien. Les mando un abrazo. Gabino [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Vivencias día a día del conflicto por las Islas Malvinas
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…