Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Vivencias día a día del conflicto por las Islas Malvinas
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Julian5000" data-source="post: 1262726" data-attributes="member: 515"><p>Muchas veces le pregunté a Gabino, a Javier y a otros VGM cosas de la guerra.</p><p>Y no por estar buscando detalles morbosos, siempre me intrigó el sentimiento de ese momento, el pensamiento antes del combate, la espera interminable de la finalización del bombardeo.</p><p>En el fondo, creo yo, busqué siempre encontrar alguna vivencia que se aproximara a lo que yo podría haber sentido en esa situación.</p><p>Pienso que cada uno se conoce a si mismo lo suficiente como para "sospechar" como reaccionaría ante tal o cual situación y de hecho me he sentido representado en las reacciones de un montón de VGM.</p><p>Lástima el no poder comprobar si hubiera tenido el valor que ellos tuvieron.</p><p>Tuve el Honor de conocer aviadores, comandos, soldados, marinos, civiles como Pancho Elizalde que participó hasta el final y en todos encontré un poquito de mi.</p><p>Debe ser ese poquito de mí que estuvo con ellos allá en nuestras islas.</p><p>Personalmente viví la Guerra por las Malvinas con mucha ansiedad, devorando las noticias, comprando revistas para ver las fotos y entender como era el lugar y con una gran desilución por no estar ahí, en ese momento.</p><p>Me habían dado la baja del SMO en Junio del 80 y mi unidad estuvo en las islas (BLOG 10) y tuvo dos bajas por el bombardeo naval el 11 de Junio. Una de esas bajas fué el Sargento Pereyra con el que compartí mi instrucción, guardias, lo tuve "de semana" un montón de veces y la instrucción de la clase 61.</p><p>Siempre sentí que tendría que haber estado con él.</p><p>Otra baja fué el Sargento Larrosa, de la Ca Transportes al que tambien conocí.</p><p>Siempre sentí que ese era mi lugar y me quedó la amargura de no haber ido.</p><p>Luego de la guerra, sufrí la derrota, el maltrato y el destrato a los Veteranos.</p><p>Será que abrazé la Causa Malvinizadora para compensar el no haber podido medirme ante el enemigo codo a codo con mis camaradas y como homenaje a aquellos que lo dieron todo por la Patria.</p><p>Hoy, treinta años después, disfruto de las charlas con VGM's, de sus anécdotas, de sus recuerdos, y los transmito a todos los que puedo.</p><p>Repito algo que ya puse en el Foro: escucharlos es escuchar la historia.</p><p>Y ese es un lujo que debemos valorar.</p><p>Gracias Veteranos!</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Julian5000, post: 1262726, member: 515"] Muchas veces le pregunté a Gabino, a Javier y a otros VGM cosas de la guerra. Y no por estar buscando detalles morbosos, siempre me intrigó el sentimiento de ese momento, el pensamiento antes del combate, la espera interminable de la finalización del bombardeo. En el fondo, creo yo, busqué siempre encontrar alguna vivencia que se aproximara a lo que yo podría haber sentido en esa situación. Pienso que cada uno se conoce a si mismo lo suficiente como para "sospechar" como reaccionaría ante tal o cual situación y de hecho me he sentido representado en las reacciones de un montón de VGM. Lástima el no poder comprobar si hubiera tenido el valor que ellos tuvieron. Tuve el Honor de conocer aviadores, comandos, soldados, marinos, civiles como Pancho Elizalde que participó hasta el final y en todos encontré un poquito de mi. Debe ser ese poquito de mí que estuvo con ellos allá en nuestras islas. Personalmente viví la Guerra por las Malvinas con mucha ansiedad, devorando las noticias, comprando revistas para ver las fotos y entender como era el lugar y con una gran desilución por no estar ahí, en ese momento. Me habían dado la baja del SMO en Junio del 80 y mi unidad estuvo en las islas (BLOG 10) y tuvo dos bajas por el bombardeo naval el 11 de Junio. Una de esas bajas fué el Sargento Pereyra con el que compartí mi instrucción, guardias, lo tuve "de semana" un montón de veces y la instrucción de la clase 61. Siempre sentí que tendría que haber estado con él. Otra baja fué el Sargento Larrosa, de la Ca Transportes al que tambien conocí. Siempre sentí que ese era mi lugar y me quedó la amargura de no haber ido. Luego de la guerra, sufrí la derrota, el maltrato y el destrato a los Veteranos. Será que abrazé la Causa Malvinizadora para compensar el no haber podido medirme ante el enemigo codo a codo con mis camaradas y como homenaje a aquellos que lo dieron todo por la Patria. Hoy, treinta años después, disfruto de las charlas con VGM's, de sus anécdotas, de sus recuerdos, y los transmito a todos los que puedo. Repito algo que ya puse en el Foro: escucharlos es escuchar la historia. Y ese es un lujo que debemos valorar. Gracias Veteranos! [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Vivencias día a día del conflicto por las Islas Malvinas
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…