Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Vivencias día a día del conflicto por las Islas Malvinas
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Naval" data-source="post: 1263893" data-attributes="member: 15674"><p>Estimado Miguelangelg: Muy bueno su relato. Iré extrayendo partes que me llamaron la atención…lo que vaya en azul, es lo que Ud dijo, lo que va en negro, es lo mío…¿necesita un planito?...jaaaa</p><p></p><p>a)<span style="font-family: 'Times New Roman'"> </span>Mándese un “chivo” cuando pueda del hotel…jaaaaa</p><p>b)<span style="color: #0000ff"><span style="font-family: 'Times New Roman'"> </span><span style="font-family: 'Verdana'">era como en un partido, hoy nos hundieron el BELGRANO, al otro dia hundimos el sheffield, hoy dijo el comunicado que hundimos dos buques y perdimos tres aviones, todos vivando sin pensar en los nuestros</span></span></p><p>Es una de las cosas que a mí, en lo personal, más me dolió…hubo argentinos/as que se jugaron bien, junto a los combatientes, pero hubo otros, como siempre pasa, que yendo a dar 1 kg de yerba ya “lavó” su conciencia “patriótica” y no piensa más…</p><p>Con respecto a esto le contaré una experiencia que me tocó vivir hace unos poquitos años atrás...pedían cosas para los indios Tobas, había que ir a dejarlas en la estación de trenes de Mar del Plata...un tipo del ferrocarril con el que me puse a charlar me contó lo siguiente: hay gente que cree que esto es un basurero...hubo algún/a h.d.p. que dejó 1 zapato <u>color rosa</u>...ni siquiera era el par...era 1 zapato...Ud imagine a un toba, en los caminos de tierra colorada de Formosa, o en el monte, caminando con un zapato rosa....es indignante y humillante...y lo humilla alguien que se considera un "compatriota".....Así nos vá...</p><p>c)<span style="font-family: 'Times New Roman'"> </span><span style="color: #0000ff"><span style="font-family: 'Verdana'">mi despertar a la realidad, conocer el sufrimiento de nuestros hombres de armas, los heridos, los muertos y mi tardio interes de saber que paso y como fue y mi respeto por los que alli se la jugaron, algunos hasta perder la vida</span></span></p><p>Dios sabe lo que hace…y cuando. Los orientales dicen que “cuando el alumno está preparado, aparece el maestro”…y ese “maestro” no siempre es una persona…puede ser una experiencia, un dolor, o una alegría, una traición…lo que sea, que “enseñe algo”...Un camarada naval, creo que me dió una vez la lección gráfica total del interés por el prójimo...una vez me dijo: "Ud alguna vez comprenderá que "el fierro caliente en el cu... sólo le importa al dueño del cu..."....es como también dicen: la pata del conejo les dá suerte a todos, menos al conejo dueño de esa pata....</p><p>d)<span style="font-family: 'Times New Roman'"> </span><span style="color: #0000ff"><span style="font-family: 'Verdana'">y en el momento que estaban en la oficina de al lado, me saque la corbata y colgue la bandera, fue terrible el silencio que se produjo cuando ingresaron los viejos brits, junto con los gerentes Argentinos a la oficina de Cuentas a pagar , bueno , como conclusion a mi combate solitario</span></span></p><p>Eso se llama “resistencia pasiva”…con ella, nada menos que Ghandi les ganó a los british la libertad para la India…Lo felicito calurosamente…en ese momento Ud no pensó en su trabajo, en su esposa, en su pequeño hijo…en ese momento Ud ”sintió” a la Patria…y le podría decir que Ud en ese momento bien podría haber estado en MLV agarrándose “de las mechas” con los british…la Patria no se piensa, se "siente"...</p><p></p><p>Pd: el Chicho está de guardia a 300 mts del fogón...alguna vez tiene que laburar...</p><p></p><p>Abrazo</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Naval, post: 1263893, member: 15674"] Estimado Miguelangelg: Muy bueno su relato. Iré extrayendo partes que me llamaron la atención…lo que vaya en azul, es lo que Ud dijo, lo que va en negro, es lo mío…¿necesita un planito?...jaaaa a)[FONT=Times New Roman] [/FONT]Mándese un “chivo” cuando pueda del hotel…jaaaaa b)[COLOR=#0000ff][FONT=Times New Roman] [/FONT][FONT=Verdana]era como en un partido, hoy nos hundieron el BELGRANO, al otro dia hundimos el sheffield, hoy dijo el comunicado que hundimos dos buques y perdimos tres aviones, todos vivando sin pensar en los nuestros[/FONT][/COLOR] Es una de las cosas que a mí, en lo personal, más me dolió…hubo argentinos/as que se jugaron bien, junto a los combatientes, pero hubo otros, como siempre pasa, que yendo a dar 1 kg de yerba ya “lavó” su conciencia “patriótica” y no piensa más… Con respecto a esto le contaré una experiencia que me tocó vivir hace unos poquitos años atrás...pedían cosas para los indios Tobas, había que ir a dejarlas en la estación de trenes de Mar del Plata...un tipo del ferrocarril con el que me puse a charlar me contó lo siguiente: hay gente que cree que esto es un basurero...hubo algún/a h.d.p. que dejó 1 zapato [U]color rosa[/U]...ni siquiera era el par...era 1 zapato...Ud imagine a un toba, en los caminos de tierra colorada de Formosa, o en el monte, caminando con un zapato rosa....es indignante y humillante...y lo humilla alguien que se considera un "compatriota".....Así nos vá... c)[FONT=Times New Roman] [/FONT][COLOR=#0000ff][FONT=Verdana]mi despertar a la realidad, conocer el sufrimiento de nuestros hombres de armas, los heridos, los muertos y mi tardio interes de saber que paso y como fue y mi respeto por los que alli se la jugaron, algunos hasta perder la vida[/FONT][/COLOR] Dios sabe lo que hace…y cuando. Los orientales dicen que “cuando el alumno está preparado, aparece el maestro”…y ese “maestro” no siempre es una persona…puede ser una experiencia, un dolor, o una alegría, una traición…lo que sea, que “enseñe algo”...Un camarada naval, creo que me dió una vez la lección gráfica total del interés por el prójimo...una vez me dijo: "Ud alguna vez comprenderá que "el fierro caliente en el cu... sólo le importa al dueño del cu..."....es como también dicen: la pata del conejo les dá suerte a todos, menos al conejo dueño de esa pata.... d)[FONT=Times New Roman] [/FONT][COLOR=#0000ff][FONT=Verdana]y en el momento que estaban en la oficina de al lado, me saque la corbata y colgue la bandera, fue terrible el silencio que se produjo cuando ingresaron los viejos brits, junto con los gerentes Argentinos a la oficina de Cuentas a pagar , bueno , como conclusion a mi combate solitario[/FONT][/COLOR] Eso se llama “resistencia pasiva”…con ella, nada menos que Ghandi les ganó a los british la libertad para la India…Lo felicito calurosamente…en ese momento Ud no pensó en su trabajo, en su esposa, en su pequeño hijo…en ese momento Ud ”sintió” a la Patria…y le podría decir que Ud en ese momento bien podría haber estado en MLV agarrándose “de las mechas” con los british…la Patria no se piensa, se "siente"... Pd: el Chicho está de guardia a 300 mts del fogón...alguna vez tiene que laburar... Abrazo [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Vivencias día a día del conflicto por las Islas Malvinas
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…