Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Vivencias día a día del conflicto por las Islas Malvinas
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="LACIGARRA" data-source="post: 1265498" data-attributes="member: 7152"><p>Gracias Naval, si algo aprendi del Ejercito y de los testimonios de los VGM, es que en la guerra no hay difererncias de armas o especialidades cuando el enemigo te tira......</p><p>entonces en mi carrera , siempre trate de aprender de todas, y compartir mis conocimientos con los que podia, tal es asi que participe en distintos ejercicios y cursos como Subinstructor de Ingenieros ( jejej el Instructor es el Señor Oficial con el debido respeto al mismo ) le queda mas fashion a ellos, ahora retirado , dudo que me metan en cana y tenga que firmar en la guardia a retreta y luego escabullirme realizando evasion y escape por el fondo del cuartel...... ( de ellos aprendi mucho tambien y soy un agradecido de eso).</p><p></p><p>Se hunde la bayoneta lentamente y a 45 grados, es decir sin mucha presion, la presion disminuira de acuerdo a como es ejercida, o sea sobre la espoleta la presion no sera frontal, las espoletas para su funcionamiento dependeran de la presion que se ejerce sobre ellas, algunas solo necesitan algunos gramos de presion otras kilos, fijese aca ( por supuesto en Zona Militar) trate de explicar algo sobre las Minas en Malvinas</p><p></p><p><a href="http://www.zona-militar.com/foros/threads/con-zimbabuenses-brit%C3%A1nicos-sacan-minas-de-malvinas.21191/">http://www.zona-militar.com/foros/threads/con-zimbabuenses-británicos-sacan-minas-de-malvinas.21191/</a></p><p></p><p>durante las dos guerras mundiales, todos los soldados sabian utilizarla,esta tecnica fue muy utilizada en Vietnam con los famosos ratas de tunel, aca le dejo una pagina para su informacion,</p><p></p><p></p><p><a href="http://www.lacunadehalicarnaso.com/2011/06/los-tunnel-rats-y-el-secreto-de-los.html">http://www.lacunadehalicarnaso.com/2011/06/los-tunnel-rats-y-el-secreto-de-los.html</a></p><p></p><p>es como buscar la mina con la punta de la bayoneta, si se siente algo que obstaculiza la misma, y se que estoy en zona peligrosa, no debo seguir presionando, se va descubriendo el terreno o se lo va jalonando y se esquiva ese lugar. ( es como hurgar el terreno, buscando pero sin ejercer la suficiente presion para que la espoleta de la mina funcione), le digo may muchos Ejercitos siguen utilizando esta tecnica ya que es muy confiable, tal vez mas que con elemntos de deteccion mecanicos o electronicos, en las ultimas guerras Kuwait, Irak, Afganistan , Siria, se utilizaron y se utiliza esta tecnica.</p><p></p><p>La Compañia de Ingenieros Argentina de Kuwait la realizaba, y en Kosovo tuve la oportunidad de practicar esta tecnica con los Españoles</p><p></p><p>Al realizar el sondeaje el hombre debe llevar casco y chalecos, si la mina explota, dependera de que tipo de mina es, es por eso que el sondeaje lo realiza UNO solo ( usted sabe como es la milicia, es preferible UNO que todo el grupo), si la mina es antipersonal, es probable que pueda quedar vivo, con heridas pero si es una AT lo dudo por la cantidad de explosivo que estas tienen, tambien el tema de las esquirlas al ser una mina a presion las esquirlas saldran hacia arriba, es distinto si es, una proyectable que se llaman vulgarmente saltarinas y explotan en el aire, en la Guerra de Yugoslavia estas hicieron estragos. tienen un mecanismo que al iniciar su funcionamiento se proyectan 1 metro o 2 metros hacia el exterior y explotan, muchas de estas minas estan prohibidas por tratados internacionales, pero los mismo se siguen fabricando y utilizando, ejemplos sobran como en las ultimas guerras de Libia y Siria actualmente.</p><p></p><p>Con respecto a la adrenalina, y uno.....la verdad se emociona...... y va formando temple, es alli donde uno no se debe equivocar cuando se toma temple, porque alli el temple pasa a ser exceso de confianza y chauuu fuiste Zapador, Dios te tenga en la Gloria te recordaremos siempre Cursito.......</p><p></p><p>Y la sensibilidad en las manos se debe buscar, yo recuerdo, como pasan los años...., que realizamos un campo de sondaeje para instruccion, en una de las Unidades destinado, alli a mis bienamados Cabitos y soldados TOPOS, los metiamos en ese terreno para practicar con elementos enterrados, se realizaba con las distintas tecnicas, con bayoneta, sonda, guia de sondeaje, casquete señalaminas etc etc , lo mismo se hacia para la deteccion de elementos enterrados ( jejeje yo Instruia, ya tenia las tiras horizontales) , pero ahora no se, creo que ese campo lo tienen para pasear perros.</p><p></p><p>Y clavar la bayoneta a lo pelot..no ?</p><p></p><p>hay provistas en el Arma parrilas rectangulares de 1 m 1,2 m que estan divididas en 6 rectangulos, estas se pueden colocar y se van clavando en los rectangulos hasta asegurarse que se sondeo toda la parrilla, se vuelca y se sigue, y asi sucesivamente, y si no hay parrilla metalicas carajo, hagamos como el Vietcong utilizemos parrillas de madera.</p><p></p><p>y con el respeto que usted me refiere señor NAVAL, es la misma tecnica que utilizamos, ahora a nuestra edad, no clavar la bayoneta a lo pelot.......</p><p></p><p>Un cordial saludo y le agradezco haber dejado que en el dia de hoy me acerque al Fogon Malvinero, donde tantos ilustres foristas como Gabino, Bagre, Drupi, Ale, Diego Rubens, Thunder, Javier63 , Caesar y tantos otros participan animadamente.</p><p></p><p>Un abrazo Malvinero.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="LACIGARRA, post: 1265498, member: 7152"] Gracias Naval, si algo aprendi del Ejercito y de los testimonios de los VGM, es que en la guerra no hay difererncias de armas o especialidades cuando el enemigo te tira...... entonces en mi carrera , siempre trate de aprender de todas, y compartir mis conocimientos con los que podia, tal es asi que participe en distintos ejercicios y cursos como Subinstructor de Ingenieros ( jejej el Instructor es el Señor Oficial con el debido respeto al mismo ) le queda mas fashion a ellos, ahora retirado , dudo que me metan en cana y tenga que firmar en la guardia a retreta y luego escabullirme realizando evasion y escape por el fondo del cuartel...... ( de ellos aprendi mucho tambien y soy un agradecido de eso). Se hunde la bayoneta lentamente y a 45 grados, es decir sin mucha presion, la presion disminuira de acuerdo a como es ejercida, o sea sobre la espoleta la presion no sera frontal, las espoletas para su funcionamiento dependeran de la presion que se ejerce sobre ellas, algunas solo necesitan algunos gramos de presion otras kilos, fijese aca ( por supuesto en Zona Militar) trate de explicar algo sobre las Minas en Malvinas [url]http://www.zona-militar.com/foros/threads/con-zimbabuenses-brit%C3%A1nicos-sacan-minas-de-malvinas.21191/[/url] durante las dos guerras mundiales, todos los soldados sabian utilizarla,esta tecnica fue muy utilizada en Vietnam con los famosos ratas de tunel, aca le dejo una pagina para su informacion, [url]http://www.lacunadehalicarnaso.com/2011/06/los-tunnel-rats-y-el-secreto-de-los.html[/url] es como buscar la mina con la punta de la bayoneta, si se siente algo que obstaculiza la misma, y se que estoy en zona peligrosa, no debo seguir presionando, se va descubriendo el terreno o se lo va jalonando y se esquiva ese lugar. ( es como hurgar el terreno, buscando pero sin ejercer la suficiente presion para que la espoleta de la mina funcione), le digo may muchos Ejercitos siguen utilizando esta tecnica ya que es muy confiable, tal vez mas que con elemntos de deteccion mecanicos o electronicos, en las ultimas guerras Kuwait, Irak, Afganistan , Siria, se utilizaron y se utiliza esta tecnica. La Compañia de Ingenieros Argentina de Kuwait la realizaba, y en Kosovo tuve la oportunidad de practicar esta tecnica con los Españoles Al realizar el sondeaje el hombre debe llevar casco y chalecos, si la mina explota, dependera de que tipo de mina es, es por eso que el sondeaje lo realiza UNO solo ( usted sabe como es la milicia, es preferible UNO que todo el grupo), si la mina es antipersonal, es probable que pueda quedar vivo, con heridas pero si es una AT lo dudo por la cantidad de explosivo que estas tienen, tambien el tema de las esquirlas al ser una mina a presion las esquirlas saldran hacia arriba, es distinto si es, una proyectable que se llaman vulgarmente saltarinas y explotan en el aire, en la Guerra de Yugoslavia estas hicieron estragos. tienen un mecanismo que al iniciar su funcionamiento se proyectan 1 metro o 2 metros hacia el exterior y explotan, muchas de estas minas estan prohibidas por tratados internacionales, pero los mismo se siguen fabricando y utilizando, ejemplos sobran como en las ultimas guerras de Libia y Siria actualmente. Con respecto a la adrenalina, y uno.....la verdad se emociona...... y va formando temple, es alli donde uno no se debe equivocar cuando se toma temple, porque alli el temple pasa a ser exceso de confianza y chauuu fuiste Zapador, Dios te tenga en la Gloria te recordaremos siempre Cursito....... Y la sensibilidad en las manos se debe buscar, yo recuerdo, como pasan los años...., que realizamos un campo de sondaeje para instruccion, en una de las Unidades destinado, alli a mis bienamados Cabitos y soldados TOPOS, los metiamos en ese terreno para practicar con elementos enterrados, se realizaba con las distintas tecnicas, con bayoneta, sonda, guia de sondeaje, casquete señalaminas etc etc , lo mismo se hacia para la deteccion de elementos enterrados ( jejeje yo Instruia, ya tenia las tiras horizontales) , pero ahora no se, creo que ese campo lo tienen para pasear perros. Y clavar la bayoneta a lo pelot..no ? hay provistas en el Arma parrilas rectangulares de 1 m 1,2 m que estan divididas en 6 rectangulos, estas se pueden colocar y se van clavando en los rectangulos hasta asegurarse que se sondeo toda la parrilla, se vuelca y se sigue, y asi sucesivamente, y si no hay parrilla metalicas carajo, hagamos como el Vietcong utilizemos parrillas de madera. y con el respeto que usted me refiere señor NAVAL, es la misma tecnica que utilizamos, ahora a nuestra edad, no clavar la bayoneta a lo pelot....... Un cordial saludo y le agradezco haber dejado que en el dia de hoy me acerque al Fogon Malvinero, donde tantos ilustres foristas como Gabino, Bagre, Drupi, Ale, Diego Rubens, Thunder, Javier63 , Caesar y tantos otros participan animadamente. Un abrazo Malvinero. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Vivencias día a día del conflicto por las Islas Malvinas
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…