Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Vivencias día a día del conflicto por las Islas Malvinas
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="LACIGARRA" data-source="post: 1266955" data-attributes="member: 7152"><p>Es una materia pendiente, hacer una critica constructiva sobre el tema este en Malvinas.</p><p></p><p>Hace poco empeze a colocar y continuare los testimonios de los JCa de Ingenieros del ejercito que fueron a Malvinas. en otro post.</p><p></p><p>Un CM, es parte de un Plan de Obstaculos, ese Plan de Obstaculos, es parte del Plan de Barreras, que debera complementarse con los distintos Planes que realizan las otras Armas como ejemplo el de Apoyo de Fuego ( Artilleria) Plan para la Defensa, Plan para el contraataque ( Infanteria) Plan de Apoyo Logistico ( Intendencia y Arsenales), Plan de Comunicaciones ( comunicaciones), etc etc.</p><p></p><p></p><p></p><p>de ahi su finalidad</p><p></p><p></p><p></p><p>Entonces la doctrina, nos indica que la DEFENSA, es un conjunto de elementos relacionadas, un sistema con muchos componentes, todos igual de importantes, que no se pueden reemplazar, mas, se deben coomplementar entre ellos, por Ejemplo la Artilleria debe apoyar con el Fuego a la Infanteria o las calles y pasos que dejaron los Ingenieros para pasar por los CM. o mediante su fuego encauzar al ENO hacia el CM, o Comunicaciones debera realizar el Plan de Comunicaciones, organizar cabeceras entre todos los Puestos Comando de las Unidades, organizar la red de comunicaciones inalambricas y alambricas de las Unidades, la DEFENSA es un todo.</p><p></p><p>hice esta introduccion, porque su pregunta es si funcionaron los CM.</p><p></p><p>mi respuesta es SI, pero NO como la Doctrina de Ingenieros dice, nos falto Coordinacion y Control, hay muchos casos para referirme, pero no soy el adecuado.</p><p></p><p>lo que escribo, me recuerda a una frase que lei en este foro, que decia:</p><p></p><p><span style="color: #0000ff"><strong>MALVINAS, FUE LA UNICA GUERRA, QUE SOLO LA QUISIERON GANAR LOS SOLDADOS Y CUADROS, Y LOS GENERALES PERDER.</strong></span></p><p></p><p>algunos campos minados fueron muy efectivos, como los del ARA (CICKA) en la Zona del BIM 5, o el que dio la alerta temprana en Monte Longdon ( pero esa no era su finalidad) su finalidad era detener, retardar, encauzar y ser apoyado con las armas pesadas del RI7 y la A propia.</p><p></p><p>escuchando el relato de algunos VGM, los CM, funcionaron bien, pero algunos fallaron no por el tema de que estaban mal realizados, sino mal coordinados.</p><p></p><p>aca le pongo algunos fragmentos de ese tema </p><p></p><p></p><p></p><p></p><p></p><p></p><p>aca encontre esto con respecto a lo hablabamos de la coordinacion</p><p></p><p>Pradera del Ganso del LIBRO LA OTRA CARA DE LA MONEDA de P. Eddy y M. Linklater</p><p></p><p></p><p></p><p>cuando hablo de parar, retardar, encauzar</p><p></p><p>Y aca solamente estuvo el Cabo Uvilla y 11 soldados de Ingenieros</p><p></p><p>y tambien le voy a dejar una cita que los Britis utilizaron los CM, pero con lo ultimo en esos años, sembrado de Minas en helicopteros.</p><p></p><p></p><p></p><p>estas en la jerga se llaman mariposas, y son lanzadas en helicopteros.</p><p></p><p></p><p>y algo que influyo muchisimo, en los Obstaculos minados. es el tiempo transcurrido y la accion del clima, las minas fueron enterradas, se saco turba, algunas en la playas, en los cerros y recibieron las inclimencias del tiempo, el agua filtro, algunas se congelaron obstaculizando el inicio del funcionamiento de las espoletas, el peso de las mismas y la falta de apoyo ( colocar una madera abajo) las hundio, algunas trampas explosivas, con Minas y mecha lenta sufrieron las inclemencias del frio, agua, lluvia etc. </p><p></p><p>todo esto y muchas cosas mas lo aprendi de los señores VGM, de los cuales pude rescatar algo para poder volcar esa enseñanza a mis soldados.</p><p></p><p>Tambien Naval, le pido disculpas si me explayo mucho...., lo que me apasiona, me copa y escribo y escribo.....</p><p></p><p>Un abrazo, y me encolumno en el Fogon para recibir el postre.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="LACIGARRA, post: 1266955, member: 7152"] Es una materia pendiente, hacer una critica constructiva sobre el tema este en Malvinas. Hace poco empeze a colocar y continuare los testimonios de los JCa de Ingenieros del ejercito que fueron a Malvinas. en otro post. Un CM, es parte de un Plan de Obstaculos, ese Plan de Obstaculos, es parte del Plan de Barreras, que debera complementarse con los distintos Planes que realizan las otras Armas como ejemplo el de Apoyo de Fuego ( Artilleria) Plan para la Defensa, Plan para el contraataque ( Infanteria) Plan de Apoyo Logistico ( Intendencia y Arsenales), Plan de Comunicaciones ( comunicaciones), etc etc. de ahi su finalidad Entonces la doctrina, nos indica que la DEFENSA, es un conjunto de elementos relacionadas, un sistema con muchos componentes, todos igual de importantes, que no se pueden reemplazar, mas, se deben coomplementar entre ellos, por Ejemplo la Artilleria debe apoyar con el Fuego a la Infanteria o las calles y pasos que dejaron los Ingenieros para pasar por los CM. o mediante su fuego encauzar al ENO hacia el CM, o Comunicaciones debera realizar el Plan de Comunicaciones, organizar cabeceras entre todos los Puestos Comando de las Unidades, organizar la red de comunicaciones inalambricas y alambricas de las Unidades, la DEFENSA es un todo. hice esta introduccion, porque su pregunta es si funcionaron los CM. mi respuesta es SI, pero NO como la Doctrina de Ingenieros dice, nos falto Coordinacion y Control, hay muchos casos para referirme, pero no soy el adecuado. lo que escribo, me recuerda a una frase que lei en este foro, que decia: [COLOR=#0000ff][B]MALVINAS, FUE LA UNICA GUERRA, QUE SOLO LA QUISIERON GANAR LOS SOLDADOS Y CUADROS, Y LOS GENERALES PERDER.[/B][/COLOR] algunos campos minados fueron muy efectivos, como los del ARA (CICKA) en la Zona del BIM 5, o el que dio la alerta temprana en Monte Longdon ( pero esa no era su finalidad) su finalidad era detener, retardar, encauzar y ser apoyado con las armas pesadas del RI7 y la A propia. escuchando el relato de algunos VGM, los CM, funcionaron bien, pero algunos fallaron no por el tema de que estaban mal realizados, sino mal coordinados. aca le pongo algunos fragmentos de ese tema aca encontre esto con respecto a lo hablabamos de la coordinacion Pradera del Ganso del LIBRO LA OTRA CARA DE LA MONEDA de P. Eddy y M. Linklater cuando hablo de parar, retardar, encauzar Y aca solamente estuvo el Cabo Uvilla y 11 soldados de Ingenieros y tambien le voy a dejar una cita que los Britis utilizaron los CM, pero con lo ultimo en esos años, sembrado de Minas en helicopteros. estas en la jerga se llaman mariposas, y son lanzadas en helicopteros. y algo que influyo muchisimo, en los Obstaculos minados. es el tiempo transcurrido y la accion del clima, las minas fueron enterradas, se saco turba, algunas en la playas, en los cerros y recibieron las inclimencias del tiempo, el agua filtro, algunas se congelaron obstaculizando el inicio del funcionamiento de las espoletas, el peso de las mismas y la falta de apoyo ( colocar una madera abajo) las hundio, algunas trampas explosivas, con Minas y mecha lenta sufrieron las inclemencias del frio, agua, lluvia etc. todo esto y muchas cosas mas lo aprendi de los señores VGM, de los cuales pude rescatar algo para poder volcar esa enseñanza a mis soldados. Tambien Naval, le pido disculpas si me explayo mucho...., lo que me apasiona, me copa y escribo y escribo..... Un abrazo, y me encolumno en el Fogon para recibir el postre. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Vivencias día a día del conflicto por las Islas Malvinas
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…