Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Vivencias día a día del conflicto por las Islas Malvinas
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="GABINOSUAREZ" data-source="post: 1267448" data-attributes="member: 7043"><p>Estimados todos y todas:</p><p></p><p>Espero no haber sido interpretado de manera distinta a la que pienso y creo conveniente aclarar algunos de los análisis que hago. Primero y principal, puedo estar equivocado. Segundo no es "nada fácil" conducir una sección de infantería. Para hacer una comparación, conducir una sección de artillería es un juego de niños comparado con la conducción de una sección de infantería.</p><p></p><p>Debo aclarar que en nuestra formación como Oficiales, y me animo a decir que la de los Suboficiales no escapa, se ha uilizado la famosa frase "La iniciativa es la madre de las chufas (sanciones). Limitando de esa manera el accionar propio que le corresponde a un Oficial. Si nos ponemos a pensar en que <u><strong>"en todos los casos le hemos cedido a los Ingleses la Iniciativa"</strong></u>, creo que hemos aprendido bien la lección. Lección que aún se sigue impartiendo!!!!!. Además eso demuestra la incertidumbre propia del EA en la formación de sus propios cuadros, por las dudas que nadie haga nada, no sea cosa que nos sancione el Comandante. Cuando en realidad debería ser, equivoquensé durante la paz y dennos la oportunidad de corregir sus errados conceptos, lo imperdonable es que los cometan durante la guerra.</p><p>Asi pues, esa otra frase que dice "<u><strong>El soldado no piensa</strong></u>", es causa de que el soldado no aprenda mas que a obedecer las ordenes, las que en el fragor del combate "NO SE ESCUCHAN". En cambio si el soldado hubiera sabido que lo primero que hay que eliminar son las armas pesadas, los ingleses hubieran cantado otra canción. Creo yo.</p><p></p><p>Todo esto no es consecuencia, es causa y debe cambiarse so pena de cometer el mismo error en el futuro, claro si lo hubiera.</p><p></p><p>Un abrazo</p><p>Gabino</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="GABINOSUAREZ, post: 1267448, member: 7043"] Estimados todos y todas: Espero no haber sido interpretado de manera distinta a la que pienso y creo conveniente aclarar algunos de los análisis que hago. Primero y principal, puedo estar equivocado. Segundo no es "nada fácil" conducir una sección de infantería. Para hacer una comparación, conducir una sección de artillería es un juego de niños comparado con la conducción de una sección de infantería. Debo aclarar que en nuestra formación como Oficiales, y me animo a decir que la de los Suboficiales no escapa, se ha uilizado la famosa frase "La iniciativa es la madre de las chufas (sanciones). Limitando de esa manera el accionar propio que le corresponde a un Oficial. Si nos ponemos a pensar en que [U][B]"en todos los casos le hemos cedido a los Ingleses la Iniciativa"[/B][/U], creo que hemos aprendido bien la lección. Lección que aún se sigue impartiendo!!!!!. Además eso demuestra la incertidumbre propia del EA en la formación de sus propios cuadros, por las dudas que nadie haga nada, no sea cosa que nos sancione el Comandante. Cuando en realidad debería ser, equivoquensé durante la paz y dennos la oportunidad de corregir sus errados conceptos, lo imperdonable es que los cometan durante la guerra. Asi pues, esa otra frase que dice "[U][B]El soldado no piensa[/B][/U]", es causa de que el soldado no aprenda mas que a obedecer las ordenes, las que en el fragor del combate "NO SE ESCUCHAN". En cambio si el soldado hubiera sabido que lo primero que hay que eliminar son las armas pesadas, los ingleses hubieran cantado otra canción. Creo yo. Todo esto no es consecuencia, es causa y debe cambiarse so pena de cometer el mismo error en el futuro, claro si lo hubiera. Un abrazo Gabino [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Vivencias día a día del conflicto por las Islas Malvinas
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…