Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Vivencias día a día del conflicto por las Islas Malvinas
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="GABINOSUAREZ" data-source="post: 1270902" data-attributes="member: 7043"><p>Willy Querido!!!!!</p><p>En toda guerra suceden las 4 cosas, errores propios y eficacia del enemigo o eficacia nuestra y errores del enemigo.</p><p>Retumban en mis oidos, aún hoy, las palabras de nuestros instructores en el CMN. Habia que hacer las cosas bien o morir por haberlas hecho mal. Y... querido Willy asi es la guerra, los errores se pagan con la vida. Es tan interesante leer sobre los distintos temas de la instrucción para el combate, que se puede apreciar tan facilmente la autodisciplina que se debe adquirir para asegurarse la supervivencia. Por más de 150 años nuestras FFAA fueron Fuerzas de Paz, lo que fue muy bueno hasta que falló la diplomacia y se pasó a la guerra de un día para el otro, sin aviso previo. Lamentablemente, eso que debió haber sido el pan nuestro de cada día, me refiero al entrenamiento permanente en base a una hipóteis de conflicto, no se llevó a cabo en la forma en que debió ser.</p><p>Cada ejercicio que se hace comienza con una "Situación" que es el comienzo de la obra de teatro donde los actores deben actuar. Sucede que debemos tener buenos actores que representen perfectamente el papel que les toca y para ello deben ponerse en situación. Nada mejor le puede suceder a los actores que amar la actuación asi pues actuar les resulta un verdadero placer. No sucedió asi en el EA, habia quienes, ante la novedad de que al otro día había un ejercicio comentaban.... "Justo mañana que juega Boca", o "Tenía pensado ir al cine con mi señora, que Ka-ada" o, "Yo salgo de servicio hoy y me Ka-aron el franco" o, cualquier otra cosa que se te ocurra. Put-adas, 1000!!!!!. Todo, porque al otro día había que hacer un ejercicio. Te aseguro que nunca he visto al 100% del personal estar contento, emocionado, enloquecido por hacer un ejercicio. Entonces resulta que en tu cabeza aparece la pregunta, para que están aca?. No se metieron en el EA para ésto?. Entonces?.</p><p>Lo que nos sucedió a quienes fuimos a la guerra fue justamente que nos dimos cuenta de que no se puede seguir asi, como era antes. En mi caso, me relevé ante esas situaciones y no deje pasar oportunidad para hacerlo notar. Duré poco, tan solo 4 años y el sistema me destruyó. No encontré apoyo, sería el único en esa Unidad?.</p><p>Conclusión: No me caben dudas de que hemos cometido errores, los veníamos cometiendo desde antes de la guerra, dia a dia, todos los días. Aún así, no nos fue tan mal que digamos. Quizás se nos vinieron a la memoria todas las clases que habíamos recibido, resultado de habernos puesto en situación en forma obligatoria.</p><p>Recuerdo que a MLV sólo lleve un reglamento, el de "Fortificación en Campaña", donde se describían los distintos refugios y cómo debían construirse para soportar el fuego del enemigo. El único reglamento que no conocia muy bien. No me equivoque en llevarlo nos fue muy útil.</p><p>Sobre esto, no puedo hacerte comentarios del lado del enemigo.</p><p></p><p>Te mando un abrazonnn</p><p>Gabino</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="GABINOSUAREZ, post: 1270902, member: 7043"] Willy Querido!!!!! En toda guerra suceden las 4 cosas, errores propios y eficacia del enemigo o eficacia nuestra y errores del enemigo. Retumban en mis oidos, aún hoy, las palabras de nuestros instructores en el CMN. Habia que hacer las cosas bien o morir por haberlas hecho mal. Y... querido Willy asi es la guerra, los errores se pagan con la vida. Es tan interesante leer sobre los distintos temas de la instrucción para el combate, que se puede apreciar tan facilmente la autodisciplina que se debe adquirir para asegurarse la supervivencia. Por más de 150 años nuestras FFAA fueron Fuerzas de Paz, lo que fue muy bueno hasta que falló la diplomacia y se pasó a la guerra de un día para el otro, sin aviso previo. Lamentablemente, eso que debió haber sido el pan nuestro de cada día, me refiero al entrenamiento permanente en base a una hipóteis de conflicto, no se llevó a cabo en la forma en que debió ser. Cada ejercicio que se hace comienza con una "Situación" que es el comienzo de la obra de teatro donde los actores deben actuar. Sucede que debemos tener buenos actores que representen perfectamente el papel que les toca y para ello deben ponerse en situación. Nada mejor le puede suceder a los actores que amar la actuación asi pues actuar les resulta un verdadero placer. No sucedió asi en el EA, habia quienes, ante la novedad de que al otro día había un ejercicio comentaban.... "Justo mañana que juega Boca", o "Tenía pensado ir al cine con mi señora, que Ka-ada" o, "Yo salgo de servicio hoy y me Ka-aron el franco" o, cualquier otra cosa que se te ocurra. Put-adas, 1000!!!!!. Todo, porque al otro día había que hacer un ejercicio. Te aseguro que nunca he visto al 100% del personal estar contento, emocionado, enloquecido por hacer un ejercicio. Entonces resulta que en tu cabeza aparece la pregunta, para que están aca?. No se metieron en el EA para ésto?. Entonces?. Lo que nos sucedió a quienes fuimos a la guerra fue justamente que nos dimos cuenta de que no se puede seguir asi, como era antes. En mi caso, me relevé ante esas situaciones y no deje pasar oportunidad para hacerlo notar. Duré poco, tan solo 4 años y el sistema me destruyó. No encontré apoyo, sería el único en esa Unidad?. Conclusión: No me caben dudas de que hemos cometido errores, los veníamos cometiendo desde antes de la guerra, dia a dia, todos los días. Aún así, no nos fue tan mal que digamos. Quizás se nos vinieron a la memoria todas las clases que habíamos recibido, resultado de habernos puesto en situación en forma obligatoria. Recuerdo que a MLV sólo lleve un reglamento, el de "Fortificación en Campaña", donde se describían los distintos refugios y cómo debían construirse para soportar el fuego del enemigo. El único reglamento que no conocia muy bien. No me equivoque en llevarlo nos fue muy útil. Sobre esto, no puedo hacerte comentarios del lado del enemigo. Te mando un abrazonnn Gabino [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Vivencias día a día del conflicto por las Islas Malvinas
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…