Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Vivencias día a día del conflicto por las Islas Malvinas
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="GABINOSUAREZ" data-source="post: 1271638" data-attributes="member: 7043"><p>Estimadisimo Amigo NAVAL, digale a Don Mario que la proxima vez se asome a la ventana primero, pues era yo que queria avisarle que Dona Alegria se tomo el buque, y que no se de tanta manija. Al fin, me va a hacer pensar en cosas para las cuales no se si estoy preparado.</p><p></p><p>Y hablando de atizar, le he traido un atizador nuevo hecho por uno de los soldados de la Bateria Servicios que antes del SMO trabajaba junto a su padre en la herreria. Esta hecho con el canion de un FAL ingles y mango en laton de vaina artillera.</p><p></p><p>Encontre una bolsa de azucar, le llevo a la tropa, digamos las 3/4 partes y le llevo a Usted el cuarto restante. Despues de todo ha envertido en mi mucha azucar los ultimos dias.</p><p></p><p>Hoy tuve una tarea desagradable. Tuve que relevar a un Cabo de sus funciones. NAVAL me ha dolido en el alma tremenda decision. He pensado mucho antes de hacerlo, claro que pensamiento interrumpido por el permanente bombardeo enemigo y las misiones de fuego que debiamos cumplir. Pero he pensado en muchas cosas y casi me olvido de pensar en lo primordial. He pensado que significaba para la Escuela de Suboficiales, he pensado que significaba para el EA, he pensado que significaba para el propio Cabo, Todo me decia que no lo hiciera, pero ahi me di cuenta que lo mas importante era cumplir con la mision, con el eficaz fuego de apoyo que los infantes necesitaban en tiempo y forma, casi desesperadamente. Al fin, triunfo el deber sobre el prestigio de un hombre y de dos instituciones.</p><p>Sabe estabamos complicados, muy complicados, los obuces se enterraban demasiado y algunos salian del rango de deriba para poder tirar. Habia Sargentos que mordian el material para ponerlo en condiciones ayudando a sus soldados, demostrandoles como se debian hacer las cosas y poniendo todo de si mismos para demostrar que la mision se cumple si o si. En cambio el cabo solo ordenaba y los soldados no podian hacerlo solos. Se me estaba quedando un obus fuera de servicio porque el cabo no queria ensuciarse. No me quedo mas remedio. Los Sargentos no estaban equivocados, la Mision antes que cualquier otra cosa. Para todo esto el Subteniente Pucheta no dejaba de acarrear municion desde el polvorin hacia las Piezas. Confieso que en un principio me dio bronca la actitud del Cabo, pero, creame, Don Naval, pense demasiado antes de tomar la decision. Quizas me equivoque, quizas.</p><p></p><p>Sabe si este viento va a parar algun dia? Esta fria la noche, y el viento empuja hasta los huesos a este maldito frio. menos mal que no llueve.</p><p></p><p>Voy a dar una vuelta para ver como descansa la tropa, estos muchachos trabajan mucho todo el dia.</p><p></p><p>Gueno, gracias por el mate y la piza.</p><p></p><p>gabino</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="GABINOSUAREZ, post: 1271638, member: 7043"] Estimadisimo Amigo NAVAL, digale a Don Mario que la proxima vez se asome a la ventana primero, pues era yo que queria avisarle que Dona Alegria se tomo el buque, y que no se de tanta manija. Al fin, me va a hacer pensar en cosas para las cuales no se si estoy preparado. Y hablando de atizar, le he traido un atizador nuevo hecho por uno de los soldados de la Bateria Servicios que antes del SMO trabajaba junto a su padre en la herreria. Esta hecho con el canion de un FAL ingles y mango en laton de vaina artillera. Encontre una bolsa de azucar, le llevo a la tropa, digamos las 3/4 partes y le llevo a Usted el cuarto restante. Despues de todo ha envertido en mi mucha azucar los ultimos dias. Hoy tuve una tarea desagradable. Tuve que relevar a un Cabo de sus funciones. NAVAL me ha dolido en el alma tremenda decision. He pensado mucho antes de hacerlo, claro que pensamiento interrumpido por el permanente bombardeo enemigo y las misiones de fuego que debiamos cumplir. Pero he pensado en muchas cosas y casi me olvido de pensar en lo primordial. He pensado que significaba para la Escuela de Suboficiales, he pensado que significaba para el EA, he pensado que significaba para el propio Cabo, Todo me decia que no lo hiciera, pero ahi me di cuenta que lo mas importante era cumplir con la mision, con el eficaz fuego de apoyo que los infantes necesitaban en tiempo y forma, casi desesperadamente. Al fin, triunfo el deber sobre el prestigio de un hombre y de dos instituciones. Sabe estabamos complicados, muy complicados, los obuces se enterraban demasiado y algunos salian del rango de deriba para poder tirar. Habia Sargentos que mordian el material para ponerlo en condiciones ayudando a sus soldados, demostrandoles como se debian hacer las cosas y poniendo todo de si mismos para demostrar que la mision se cumple si o si. En cambio el cabo solo ordenaba y los soldados no podian hacerlo solos. Se me estaba quedando un obus fuera de servicio porque el cabo no queria ensuciarse. No me quedo mas remedio. Los Sargentos no estaban equivocados, la Mision antes que cualquier otra cosa. Para todo esto el Subteniente Pucheta no dejaba de acarrear municion desde el polvorin hacia las Piezas. Confieso que en un principio me dio bronca la actitud del Cabo, pero, creame, Don Naval, pense demasiado antes de tomar la decision. Quizas me equivoque, quizas. Sabe si este viento va a parar algun dia? Esta fria la noche, y el viento empuja hasta los huesos a este maldito frio. menos mal que no llueve. Voy a dar una vuelta para ver como descansa la tropa, estos muchachos trabajan mucho todo el dia. Gueno, gracias por el mate y la piza. gabino [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Vivencias día a día del conflicto por las Islas Malvinas
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…