Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Vivencias día a día del conflicto por las Islas Malvinas
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="LACIGARRA" data-source="post: 1275873" data-attributes="member: 7152"><p>eQue linda foto Naval espectacular, si habre navegado de esos gomones negros, lindos, hermosos, nunca olvidare quien me dio confianza en un Bote. saben señores foristas, la persona que me dio confianza en un Bote fue un VGM, que ni siquiera se el nombre, ni siquiera le pregunte como se llamaba, era muy CABO, y el cabo no pregunta solo cumple las ordenes.</p><p>operar un bote, no es moco de pavo, tampoco es dificil, pero se necesita experiencia, temple y mucha confianza, esa confianza se consigue operando el motor.</p><p>en la Escuela de Suboficiales habiamos operado, pero el el lago de Ingenieros, clases teoricas y practicas pero las justas, y necesarias.</p><p>cuando estaba destinado en Rio Gallegos, se estaba realizando el Curso Comando año 1986, imaginensen post Malvinas, algunos instructores y subinstructores eran VGM., otros la tenian muy claro el tema, y alli fuimos los Ingenieros de la Compañia mecanizada 11 a apoyar el Curso de Comandos Ultima etapa, cuando ya quedaban pocos, cuando ya habian pasado, tres meses y medios largo de curso, campo de mayo, Bs As, Cordoba ( campo de prisioneros) Misiones, y la Patagonia la ultima etapa, alli estaba Cabo aprendiendo. no fui cursante pero dar el apoyo de Ingenieros pero a mi, me dio experiencias inolvidables.</p><p>entre las tareas, fue llevar los botes, y junto con los subinstructores operar los mismos, estaban realizando una ejercicio de franqueo, y asi se hizo una noche muy jodida en la Ria de Rio Gallegos ( ya tenia su fama), y asi practicamos, pero esa noche la Ria se puso brava, se penso en suspender el Ejercicio, pero no el Jefe de Curso dijo que esos eran los peligros que se deben vivir para poder sobrevivir en la Guerra etc etc, y alli fuimos y me toco operar con Un Buzo Tactico de la Marina ( que lo pario) Un negro mas negro que esa noche cerrada, y alal fuimos, el peloton de cursantes, con armas, mochilas, equipos, y con ganas de llegar al otro lado y no morir en el intento, y el Subinstructor que los moraleaba y les decia que no llegarian que el bote se iba a Hundir, etc etc, y cuando vio mi semblante, ( iba .....) me dijo Cabo maneje, maneje el Bote como si usted fuera el Jefe de este Grupo y que ellos esperan que los deje en la otra costa, y me mostraba como debia apretar el acelerador y cortar las olas, nunca me olvidare, que recuerdos de un VGM, como no voy a estar agradecidos de ellos si me enseñaron tantas cosas.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="LACIGARRA, post: 1275873, member: 7152"] eQue linda foto Naval espectacular, si habre navegado de esos gomones negros, lindos, hermosos, nunca olvidare quien me dio confianza en un Bote. saben señores foristas, la persona que me dio confianza en un Bote fue un VGM, que ni siquiera se el nombre, ni siquiera le pregunte como se llamaba, era muy CABO, y el cabo no pregunta solo cumple las ordenes. operar un bote, no es moco de pavo, tampoco es dificil, pero se necesita experiencia, temple y mucha confianza, esa confianza se consigue operando el motor. en la Escuela de Suboficiales habiamos operado, pero el el lago de Ingenieros, clases teoricas y practicas pero las justas, y necesarias. cuando estaba destinado en Rio Gallegos, se estaba realizando el Curso Comando año 1986, imaginensen post Malvinas, algunos instructores y subinstructores eran VGM., otros la tenian muy claro el tema, y alli fuimos los Ingenieros de la Compañia mecanizada 11 a apoyar el Curso de Comandos Ultima etapa, cuando ya quedaban pocos, cuando ya habian pasado, tres meses y medios largo de curso, campo de mayo, Bs As, Cordoba ( campo de prisioneros) Misiones, y la Patagonia la ultima etapa, alli estaba Cabo aprendiendo. no fui cursante pero dar el apoyo de Ingenieros pero a mi, me dio experiencias inolvidables. entre las tareas, fue llevar los botes, y junto con los subinstructores operar los mismos, estaban realizando una ejercicio de franqueo, y asi se hizo una noche muy jodida en la Ria de Rio Gallegos ( ya tenia su fama), y asi practicamos, pero esa noche la Ria se puso brava, se penso en suspender el Ejercicio, pero no el Jefe de Curso dijo que esos eran los peligros que se deben vivir para poder sobrevivir en la Guerra etc etc, y alli fuimos y me toco operar con Un Buzo Tactico de la Marina ( que lo pario) Un negro mas negro que esa noche cerrada, y alal fuimos, el peloton de cursantes, con armas, mochilas, equipos, y con ganas de llegar al otro lado y no morir en el intento, y el Subinstructor que los moraleaba y les decia que no llegarian que el bote se iba a Hundir, etc etc, y cuando vio mi semblante, ( iba .....) me dijo Cabo maneje, maneje el Bote como si usted fuera el Jefe de este Grupo y que ellos esperan que los deje en la otra costa, y me mostraba como debia apretar el acelerador y cortar las olas, nunca me olvidare, que recuerdos de un VGM, como no voy a estar agradecidos de ellos si me enseñaron tantas cosas. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Vivencias día a día del conflicto por las Islas Malvinas
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…