Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Vivencias día a día del conflicto por las Islas Malvinas
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Naval" data-source="post: 1279395" data-attributes="member: 15674"><p>Estimados Bagre y Javier: les cuento...yo tengo un compadre (es padrino de mi hijo menor), al cual conozco desde que él era cabo 2º y yo marinero de 2a...estuvimos de pase un par de veces juntos y nos hicimos muy compinches. En su casa yo me cambié para ir a la iglesia a casarme...él fue uno de los que me enseñaron todo acerca del cifrado y descifrado de mensajes y de cómo llevar un cargo con equipos, personal, etc etc, era mi suboficial encargado y, con los años, yo era su 2º. Estábamos juntos en el BIM5. Toda la vida lo traté de Ud...no había caso que me salga un "che" ni mamado...ni aún saliendo de joda me salía tutearlo...</p><p>El día que él pidió la baja y se fue (aunque siguió viviendo en Río Grande, por lo tanto yo seguía yendo a su casa pues él era mi "gurú" y me seguía sacando de "aguas turbulentas"), a mí el tuteo me salió solo, lo cual no era impedimento para que yo me sintiera un poco "en falta", por tutearlo. Es como dice J@vier: son "formas" que uno adquiere a través de tantos años...</p><p>En la ARA y en FAA no se usa el "mi" (cuando entraban los conscriptos nuevos uno oía todo el tiempo eso de: "yo no soy suyo, conscripto...yo soy el cabo Pérez, nada más"...claro los familiares al futuro conscripto lo "aleccionaban" de cómo tenía que tratar a los superiores, sin saber que eran diferentes tratos, según la Fuerza a la que iba)...en la ARA, al oficial se lo trata de "señor tte, o sr almirante..."...aunque muchas veces hay a quienes les queda grande, pero bueh...son las "formas" que se siguen...Esto también se cumplió en MLV, y no había manera de fuera diferente, porque forma parte de nuestro ADN como fuerza...</p><p>J@vier: eso que ud dice: <span style="color: #0000ff">no dejé de ser Infante de Marina <span style="color: #000000">me une más a Ud. Yo soy Naval, de buques de superficie, pero mis años en la IM fueron los que marcaron a fuego gran parte de mi personalidad. Al discutir con los IM nosotros, para minimizarlos, los tratábamos de "troperos"...pero era pura envidia, amigo, porque más de 4 queríamos aunque sea "parecer" troperos....jaaaa</span></span></p><p></p><p><span style="color: #0000ff"><span style="color: #000000">Abrazos</span></span></p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Naval, post: 1279395, member: 15674"] Estimados Bagre y Javier: les cuento...yo tengo un compadre (es padrino de mi hijo menor), al cual conozco desde que él era cabo 2º y yo marinero de 2a...estuvimos de pase un par de veces juntos y nos hicimos muy compinches. En su casa yo me cambié para ir a la iglesia a casarme...él fue uno de los que me enseñaron todo acerca del cifrado y descifrado de mensajes y de cómo llevar un cargo con equipos, personal, etc etc, era mi suboficial encargado y, con los años, yo era su 2º. Estábamos juntos en el BIM5. Toda la vida lo traté de Ud...no había caso que me salga un "che" ni mamado...ni aún saliendo de joda me salía tutearlo... El día que él pidió la baja y se fue (aunque siguió viviendo en Río Grande, por lo tanto yo seguía yendo a su casa pues él era mi "gurú" y me seguía sacando de "aguas turbulentas"), a mí el tuteo me salió solo, lo cual no era impedimento para que yo me sintiera un poco "en falta", por tutearlo. Es como dice J@vier: son "formas" que uno adquiere a través de tantos años... En la ARA y en FAA no se usa el "mi" (cuando entraban los conscriptos nuevos uno oía todo el tiempo eso de: "yo no soy suyo, conscripto...yo soy el cabo Pérez, nada más"...claro los familiares al futuro conscripto lo "aleccionaban" de cómo tenía que tratar a los superiores, sin saber que eran diferentes tratos, según la Fuerza a la que iba)...en la ARA, al oficial se lo trata de "señor tte, o sr almirante..."...aunque muchas veces hay a quienes les queda grande, pero bueh...son las "formas" que se siguen...Esto también se cumplió en MLV, y no había manera de fuera diferente, porque forma parte de nuestro ADN como fuerza... J@vier: eso que ud dice: [COLOR=#0000ff]no dejé de ser Infante de Marina [COLOR=#000000]me une más a Ud. Yo soy Naval, de buques de superficie, pero mis años en la IM fueron los que marcaron a fuego gran parte de mi personalidad. Al discutir con los IM nosotros, para minimizarlos, los tratábamos de "troperos"...pero era pura envidia, amigo, porque más de 4 queríamos aunque sea "parecer" troperos....jaaaa[/COLOR][/COLOR] [COLOR=#0000ff][COLOR=#000000]Abrazos[/COLOR][/COLOR] [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Vivencias día a día del conflicto por las Islas Malvinas
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…