Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Vivencias día a día del conflicto por las Islas Malvinas
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Andrés A. Gazzo" data-source="post: 1315661" data-attributes="member: 15025"><p>Hola a todos, entrando nuevamente al fogón.</p><p>Sigo leyendo los post y ya voy por la pag. 161. Me detuve en algunos de ellos (Nº 3131; 3146 y 3167) donde Lacigarra y Gabino hacen mención a los campos minados y a esos comentarios los conecto con el Nº 3186 de Willypicapiedra de por qué el ENO tuvo mejor acceso a la info en Darwin - Pradera del Ganso.</p><p>Ya antes del 1º de mayo, con Biguá y el 1er. Ten Basilio (ICIA), hicimos un patrullaje nocturno entre las casas de Pradera del Ganso, para evitar que los Kelpers evitaran el oscurecimiento obligatorio de las casa a la noche. Esa era una medida de ICIA. Por otro lado, había un desencuentro entre las cabezas de las 2 fuerzas (EA y FAA) sobre la actitud a asumir por los Kelpers del lugar y su trato, pero no opinaré sobre eso.</p><p>En el momento del ataque del 1º de mayo, mientras daba la alerta roja desde el techo del bunker del PP.CC de la Bam Cóndor, bombas de los Harriers c/ belugas cayeron por todos lados y la onda expansiva de una me hizo volar por los aires, dejándome esquirlas metidas por todos lados, pero al caer, quedé en posición acostado boca abajo, totalmente atontado, mirando en dirección al muelle, cuando veo salir corriendo de la costa (En dirección a la isla de papas) a un kelper, que luego se mete en una casa. Corrí a ayudar a los suboficiales que habían quedado bajo el avión de Jukik, falleciendo uno de ellos en mis brazos, luego de esa tarea, a tratar de apagar el fuego de los cajones donde estaban los cohetes de los Pucará y otras bombas. Explotaban cajones y a dos que estábamos haciendo eso nos gritaban locos de mi...... salgan de allí, pero había que hacerlo. Pero luego de eso hablé con el mono Basilio y Vilchez (Subof.) y fuimos a esa casa. Mientras el mono trataba de comunicarse con él, algo me atrajo en su biblioteca sin saber qué. Pero en un momento el kelper dijo la palabra <em>"mirá"</em>, lo que me llamó la atención ya que aún en español, nadie dice mirá, sino mire. Comencé a tirar los libros y encontré un porta planos y en el interior un diploma de egreso de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA con su título alcanzado. Lo miré, le apunté con el FAL y me dijo en un claro español como el nuestro: ¿me pisé solo no?. Luego quedó en manos de los de ICIA y se supo que había colocado la radio baliza para dirigir el ataque de ese día. También los dueños de los corrales, largaban su ganado (Para detectar campos minados) a sabiendas que al prinicipio no les decían nada. En una de esas oportunidades, abrió la tranquera y con el soldado (En esos 2 días de descanso que teníamos al bajar luego de 2 semanas del POA) le disparamos al ganado, le sacamos el Land Rover al TCnel Piaggi y My. Frontera (Como diría un cordobés; un choreo que nos costó caro) y le llevamos esos víveres a primeras líneas del EA, al igual que cigarrillos y otras cosas x que habían bajado un promedio de 14 a 17 ks c/u según me había comentado el indio Miranda (Médico).</p><p>El kelper me armó un despelote tremendo y la hice corta firmándole un "recibo" por los 10 animales muertos y por respeto al foro, no menciono cómo firmé. Pero eso sucedió mucho y esas son -desde yá- los motivos por los cuales Jones y otros ni se movían de ese sendero y lograron una acción más coordinada y preparada, tal como cuenta Gabino. Pero eso se dió en esa zona ya que había poblado, mientras que en Fitz Roy y los otros lugares no se dió de esa forma. En Darwin y Pradera del Ganso, los ingleses tuvieron información clara de los lugares minados. Es más, cuando replegamos del POA HIENA 2, luego de haber sido atacados por FFEE inglesas la noche anterior, al llegar a las afueras de darwin, paramos unos instantes para tratar de hablar por radio con las primeras líneas del EA para que no nos tiraran. Ya había llegado el POA ROCA del Gringo Egurza y el sold. Coronel unas horas antes desde Cantera Creek, también con enfrentamientos con 2 Compañías de PARA. Estando detenidos, colocamos una camiseta blanca en la boca del fusil, ya que teníamos recepeción pero no suficiente para transmitir. Colocamos la frecuencia del EA y ya estaban listos para cocinarnos. Uno pensaba "Que cag....." nos salvamos arriba de los ingleses para que nos cocinen los nuestros, no por Dios. En ese momento unganso pasó a unos 15 metros y hubo un adetonación. Nos tiramos cuerpo a tierra, mientras que los morteros del ES estaban listos esperando la orden. Pero luego intervino Egurza, quien se acercó rápido diciendo que podía ser un POA de la FAA en repliegue y nos llamaron por radio y se dieron cuenta de que sí recibíamos y no podíamos transmitir, Contestamos con señales con el fusil. Tuvimos que esperar que un Sargento llegara con un plano del sector minado y tardamos un poco en salir de allí. De casualidad no habíamos pisado ninguna. Pero a los responsables del minado se les hacía difícil mantener el campo intacto, ya sea por razones involuntarias como la nuestra o por otras como las que comenté.</p><p></p><p>Un abrazo a todos y muy bueno tu relato Gabino del post.</p><p></p><p>QUEKA</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Andrés A. Gazzo, post: 1315661, member: 15025"] Hola a todos, entrando nuevamente al fogón. Sigo leyendo los post y ya voy por la pag. 161. Me detuve en algunos de ellos (Nº 3131; 3146 y 3167) donde Lacigarra y Gabino hacen mención a los campos minados y a esos comentarios los conecto con el Nº 3186 de Willypicapiedra de por qué el ENO tuvo mejor acceso a la info en Darwin - Pradera del Ganso. Ya antes del 1º de mayo, con Biguá y el 1er. Ten Basilio (ICIA), hicimos un patrullaje nocturno entre las casas de Pradera del Ganso, para evitar que los Kelpers evitaran el oscurecimiento obligatorio de las casa a la noche. Esa era una medida de ICIA. Por otro lado, había un desencuentro entre las cabezas de las 2 fuerzas (EA y FAA) sobre la actitud a asumir por los Kelpers del lugar y su trato, pero no opinaré sobre eso. En el momento del ataque del 1º de mayo, mientras daba la alerta roja desde el techo del bunker del PP.CC de la Bam Cóndor, bombas de los Harriers c/ belugas cayeron por todos lados y la onda expansiva de una me hizo volar por los aires, dejándome esquirlas metidas por todos lados, pero al caer, quedé en posición acostado boca abajo, totalmente atontado, mirando en dirección al muelle, cuando veo salir corriendo de la costa (En dirección a la isla de papas) a un kelper, que luego se mete en una casa. Corrí a ayudar a los suboficiales que habían quedado bajo el avión de Jukik, falleciendo uno de ellos en mis brazos, luego de esa tarea, a tratar de apagar el fuego de los cajones donde estaban los cohetes de los Pucará y otras bombas. Explotaban cajones y a dos que estábamos haciendo eso nos gritaban locos de mi...... salgan de allí, pero había que hacerlo. Pero luego de eso hablé con el mono Basilio y Vilchez (Subof.) y fuimos a esa casa. Mientras el mono trataba de comunicarse con él, algo me atrajo en su biblioteca sin saber qué. Pero en un momento el kelper dijo la palabra [I]"mirá"[/I], lo que me llamó la atención ya que aún en español, nadie dice mirá, sino mire. Comencé a tirar los libros y encontré un porta planos y en el interior un diploma de egreso de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA con su título alcanzado. Lo miré, le apunté con el FAL y me dijo en un claro español como el nuestro: ¿me pisé solo no?. Luego quedó en manos de los de ICIA y se supo que había colocado la radio baliza para dirigir el ataque de ese día. También los dueños de los corrales, largaban su ganado (Para detectar campos minados) a sabiendas que al prinicipio no les decían nada. En una de esas oportunidades, abrió la tranquera y con el soldado (En esos 2 días de descanso que teníamos al bajar luego de 2 semanas del POA) le disparamos al ganado, le sacamos el Land Rover al TCnel Piaggi y My. Frontera (Como diría un cordobés; un choreo que nos costó caro) y le llevamos esos víveres a primeras líneas del EA, al igual que cigarrillos y otras cosas x que habían bajado un promedio de 14 a 17 ks c/u según me había comentado el indio Miranda (Médico). El kelper me armó un despelote tremendo y la hice corta firmándole un "recibo" por los 10 animales muertos y por respeto al foro, no menciono cómo firmé. Pero eso sucedió mucho y esas son -desde yá- los motivos por los cuales Jones y otros ni se movían de ese sendero y lograron una acción más coordinada y preparada, tal como cuenta Gabino. Pero eso se dió en esa zona ya que había poblado, mientras que en Fitz Roy y los otros lugares no se dió de esa forma. En Darwin y Pradera del Ganso, los ingleses tuvieron información clara de los lugares minados. Es más, cuando replegamos del POA HIENA 2, luego de haber sido atacados por FFEE inglesas la noche anterior, al llegar a las afueras de darwin, paramos unos instantes para tratar de hablar por radio con las primeras líneas del EA para que no nos tiraran. Ya había llegado el POA ROCA del Gringo Egurza y el sold. Coronel unas horas antes desde Cantera Creek, también con enfrentamientos con 2 Compañías de PARA. Estando detenidos, colocamos una camiseta blanca en la boca del fusil, ya que teníamos recepeción pero no suficiente para transmitir. Colocamos la frecuencia del EA y ya estaban listos para cocinarnos. Uno pensaba "Que cag....." nos salvamos arriba de los ingleses para que nos cocinen los nuestros, no por Dios. En ese momento unganso pasó a unos 15 metros y hubo un adetonación. Nos tiramos cuerpo a tierra, mientras que los morteros del ES estaban listos esperando la orden. Pero luego intervino Egurza, quien se acercó rápido diciendo que podía ser un POA de la FAA en repliegue y nos llamaron por radio y se dieron cuenta de que sí recibíamos y no podíamos transmitir, Contestamos con señales con el fusil. Tuvimos que esperar que un Sargento llegara con un plano del sector minado y tardamos un poco en salir de allí. De casualidad no habíamos pisado ninguna. Pero a los responsables del minado se les hacía difícil mantener el campo intacto, ya sea por razones involuntarias como la nuestra o por otras como las que comenté. Un abrazo a todos y muy bueno tu relato Gabino del post. QUEKA [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Vivencias día a día del conflicto por las Islas Malvinas
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…