Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Vivencias día a día del conflicto por las Islas Malvinas
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Naval" data-source="post: 1637925" data-attributes="member: 15674"><p>Hola fogón: hace días que no nos vemos...Ahora que aquí llueve y hace frío, voy a hacer mías las palabras de Dn José Larralde, para contarles una anécdota de cuando era marinero de 2da en el CRUBE (año 1968)...amúchense, que en el pozo entramos todos...</p><p></p><p>----------------------------------------------------------------</p><p></p><p>Si me permite templar</p><p>y no se muestra impaciente,</p><p>si me deja que me asiente</p><p>y no me saca apurao,</p><p>capaz que dentro del pasao</p><p>hoy me llego hasta el presente.</p><p></p><p></p><p>…</p><p></p><p></p><p>Mientras Usted sacude el mate</p><p>y saca yerba del tarro,</p><p>yo voy a pitar un cigarro</p><p>tanto como pa´un descanso,</p><p>y esperar que este humo manso</p><p>me vaya cuarteando el carro.</p><p></p><p></p><p>En ocasiones pasadas</p><p>cuando yo supe pionar,</p><p>si me habré puesto a viajar</p><p>entremezclao con el humo.</p><p>Por eso, por eso que cuando fumo</p><p>se me da por cavilar.</p><p></p><p></p><p>José Larralde</p><p></p><p></p><p>Corría el año 1968, y el Marinero de 2da de Comunicaciones "Naval" cae de pase (trasladado al Crucero ARA 9 de Julio, 1º...y meses después con toda la tripulación pasa al Crucero ARA Gral Belgrano)...</p><p></p><p>3er día a bordo, en formación, un Guardiamarina me dice: marinero, vaya a hacerme el camarote....</p><p></p><p>yo: "¿what?"...no, señor, discúlpeme pero yo estudié para radiotelegrafista, no para camarero...</p><p></p><p>Guardiamarina: ¿y como el marinero de 1a XXX sí va?...</p><p></p><p>yo: entonces mande al marinero XXX, señor...yo no.</p><p></p><p>(Por dentro dije: listo, terminó mi carrera naval...llegué al grado máximo: marinero de 2da...). No pasó nada (a fin de año al marinero de 1a XXX le dieron la baja por "falta de aptitud militar"...o sea...)</p><p></p><p></p><p>En otra ocasión, el Cabo Principal (para nosotros era un semidiós ya, en la marina de antes) de Comunicaciones Villareal (tucumano el hombre) me manda a baldear la radio. Allá fui a hacer jabonada, baldié la radio yo solo (eran 2 locales grandes, en el Crucero). Al terminar me dice: no me gusta, baldée de nuevo….baldié de nuevo. Al terminar me dice: hágalo de nuevo…entonces le pegué una patada al balde y tiré toda el agua en el piso y le dije: Cabo Principal, baldée Ud, a ver si lo hace mejor…y me fui (me iba diciéndome: ahora sí que terminó mi carrera naval…grado máximo: marinero de 2da, pero con 2 semanas más de antigüedad…jajaja). No pasó nada. A fin de año me trasladaron y me fui a la FRLI. Muchos años después, yo ya era Cabo Principal, y me lo encontré de nuevo en el Edificio Libertad al Suboficial Mayor Villareal (por esas cosas de la vida, él seguía siendo tucumano, y yo santiagueño…). Desayunábamos juntos y les decía a los otros: este era pollo mío cuando era marinerito…era re-obediente, no como ahora que es jetón…jaaaajajaja…</p><p></p><p></p><p>Que lindos recuerdos…</p><p></p><p></p><p>Abrazos nostalgiosos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Naval, post: 1637925, member: 15674"] Hola fogón: hace días que no nos vemos...Ahora que aquí llueve y hace frío, voy a hacer mías las palabras de Dn José Larralde, para contarles una anécdota de cuando era marinero de 2da en el CRUBE (año 1968)...amúchense, que en el pozo entramos todos... ---------------------------------------------------------------- Si me permite templar y no se muestra impaciente, si me deja que me asiente y no me saca apurao, capaz que dentro del pasao hoy me llego hasta el presente. … Mientras Usted sacude el mate y saca yerba del tarro, yo voy a pitar un cigarro tanto como pa´un descanso, y esperar que este humo manso me vaya cuarteando el carro. En ocasiones pasadas cuando yo supe pionar, si me habré puesto a viajar entremezclao con el humo. Por eso, por eso que cuando fumo se me da por cavilar. José Larralde Corría el año 1968, y el Marinero de 2da de Comunicaciones "Naval" cae de pase (trasladado al Crucero ARA 9 de Julio, 1º...y meses después con toda la tripulación pasa al Crucero ARA Gral Belgrano)... 3er día a bordo, en formación, un Guardiamarina me dice: marinero, vaya a hacerme el camarote.... yo: "¿what?"...no, señor, discúlpeme pero yo estudié para radiotelegrafista, no para camarero... Guardiamarina: ¿y como el marinero de 1a XXX sí va?... yo: entonces mande al marinero XXX, señor...yo no. (Por dentro dije: listo, terminó mi carrera naval...llegué al grado máximo: marinero de 2da...). No pasó nada (a fin de año al marinero de 1a XXX le dieron la baja por "falta de aptitud militar"...o sea...) En otra ocasión, el Cabo Principal (para nosotros era un semidiós ya, en la marina de antes) de Comunicaciones Villareal (tucumano el hombre) me manda a baldear la radio. Allá fui a hacer jabonada, baldié la radio yo solo (eran 2 locales grandes, en el Crucero). Al terminar me dice: no me gusta, baldée de nuevo….baldié de nuevo. Al terminar me dice: hágalo de nuevo…entonces le pegué una patada al balde y tiré toda el agua en el piso y le dije: Cabo Principal, baldée Ud, a ver si lo hace mejor…y me fui (me iba diciéndome: ahora sí que terminó mi carrera naval…grado máximo: marinero de 2da, pero con 2 semanas más de antigüedad…jajaja). No pasó nada. A fin de año me trasladaron y me fui a la FRLI. Muchos años después, yo ya era Cabo Principal, y me lo encontré de nuevo en el Edificio Libertad al Suboficial Mayor Villareal (por esas cosas de la vida, él seguía siendo tucumano, y yo santiagueño…). Desayunábamos juntos y les decía a los otros: este era pollo mío cuando era marinerito…era re-obediente, no como ahora que es jetón…jaaaajajaja… Que lindos recuerdos… Abrazos nostalgiosos [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Vivencias día a día del conflicto por las Islas Malvinas
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…