Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Vivencias día a día del conflicto por las Islas Malvinas
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="TORDO79" data-source="post: 1649602" data-attributes="member: 3802"><p>Mi amigo, dos acotaciones...en primer lugar estamos hablando de un EA con una fuerte impronta prusiana y francesa (NO britanica...que si se dio en el caso de la Armada Argentina), y que duró hasta Malvinas y un poquito mas. Otros ejercitos de la zona al dia de hoy, tienen esa escuela prusiana totalmente vigente (Chile, Colombia...) y por ello no creo que sean considerados poco profesionales, o me equivoco???. Y en segundo lugar: cual es la cuestion con un Jefe de Unidad ( o Subunidad o el elemento que sea....) que vela por el bienestar de la tropa a su cargo???. El control del tenor y la calidad de los alimentos que consumen sus hombres esta entre sus obligaciones o no?) .Si vemos la imagen con "mala leche" podemos decir que este Tcnl "seguro lo hizo para la foto"...tal vez si o tal vez no...acaso conocemos a cabalidad los datos y la foja de servicios de este militar que ya no esta entre nosotros, para asegurar que en realidad no le interesaba un bledo lo que comian o no sus subordinados y si estaban bien vestidos, equipados y demas???. En epocas del SMO, cuantos Oficiales y Suboficiales ademas de cumplir con el organigrama de la instruccion militar de los ciudadanos convocados, fungian como Maestros de grado y brindaban los rudimentos del abecedario y aun instruian en el uso de una cuchara o un tenedor a muchachos que venian de lo mas profundo del monte y que el Estado habia olvidado (y aun sigue olvidando, caso Formosa y Misiones por poner solo dos ejemplos...). Eso trascendio alguna vez???. Se le da amplisima difusion en las llamadas redes sociales???. Y en Malvinas, cuantos Oficiales de distinta graduacion y de las tres Fuerzas cumplieron o intentaron cumplir (con lo que tenian a mano...) con esa misma responsabilidad.... Sin embargo, seguro que se resaltan los "hechos aberrantes" (termino tan de moda...) de los que no lo hicieron por incapacidad, desidia o porque simplemente no les proveyeron de los medios (muchos de ellos...).Desconozco la naturaleza de esos "comentarios encendidos",me imagino... y me imagino tambien que los que "encendieron el ventilador " seguramente en su vida ni siquiera pasaron cerca de la puerta de un Cuartel. Y si estuvieron o estan dentro una Fuerza, eso seria mucho mas triste y grave porque es su obligacion "desasnar" a los que no conocen el meollo de la vida militar. Tanto para puntualizar sus lados oscuros (que sí los hay...como en toda actividad, oficio o profesion ejercida por humanos...) y con intencion constructiva ( no para destruir lo poquisimo que queda....) como asi tambien para resaltar sus lados claros y luminosos. Que son los que imagino intentamos resaltar primordialmente en este Foro...o no?.Para lo otro, mi viejo, ya esta el enemigo ... Un Abrazo!!!</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="TORDO79, post: 1649602, member: 3802"] Mi amigo, dos acotaciones...en primer lugar estamos hablando de un EA con una fuerte impronta prusiana y francesa (NO britanica...que si se dio en el caso de la Armada Argentina), y que duró hasta Malvinas y un poquito mas. Otros ejercitos de la zona al dia de hoy, tienen esa escuela prusiana totalmente vigente (Chile, Colombia...) y por ello no creo que sean considerados poco profesionales, o me equivoco???. Y en segundo lugar: cual es la cuestion con un Jefe de Unidad ( o Subunidad o el elemento que sea....) que vela por el bienestar de la tropa a su cargo???. El control del tenor y la calidad de los alimentos que consumen sus hombres esta entre sus obligaciones o no?) .Si vemos la imagen con "mala leche" podemos decir que este Tcnl "seguro lo hizo para la foto"...tal vez si o tal vez no...acaso conocemos a cabalidad los datos y la foja de servicios de este militar que ya no esta entre nosotros, para asegurar que en realidad no le interesaba un bledo lo que comian o no sus subordinados y si estaban bien vestidos, equipados y demas???. En epocas del SMO, cuantos Oficiales y Suboficiales ademas de cumplir con el organigrama de la instruccion militar de los ciudadanos convocados, fungian como Maestros de grado y brindaban los rudimentos del abecedario y aun instruian en el uso de una cuchara o un tenedor a muchachos que venian de lo mas profundo del monte y que el Estado habia olvidado (y aun sigue olvidando, caso Formosa y Misiones por poner solo dos ejemplos...). Eso trascendio alguna vez???. Se le da amplisima difusion en las llamadas redes sociales???. Y en Malvinas, cuantos Oficiales de distinta graduacion y de las tres Fuerzas cumplieron o intentaron cumplir (con lo que tenian a mano...) con esa misma responsabilidad.... Sin embargo, seguro que se resaltan los "hechos aberrantes" (termino tan de moda...) de los que no lo hicieron por incapacidad, desidia o porque simplemente no les proveyeron de los medios (muchos de ellos...).Desconozco la naturaleza de esos "comentarios encendidos",me imagino... y me imagino tambien que los que "encendieron el ventilador " seguramente en su vida ni siquiera pasaron cerca de la puerta de un Cuartel. Y si estuvieron o estan dentro una Fuerza, eso seria mucho mas triste y grave porque es su obligacion "desasnar" a los que no conocen el meollo de la vida militar. Tanto para puntualizar sus lados oscuros (que sí los hay...como en toda actividad, oficio o profesion ejercida por humanos...) y con intencion constructiva ( no para destruir lo poquisimo que queda....) como asi tambien para resaltar sus lados claros y luminosos. Que son los que imagino intentamos resaltar primordialmente en este Foro...o no?.Para lo otro, mi viejo, ya esta el enemigo ... Un Abrazo!!! [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Vivencias día a día del conflicto por las Islas Malvinas
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…