Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Vivencias día a día del conflicto por las Islas Malvinas
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Naval" data-source="post: 1650519" data-attributes="member: 15674"><p>Si me permiten, con toda humildad, trataré de aportar más a esta charla del fogón entre los estimados Tordo y Bagre. Como siempre, hablaré de lo visto y vivido en la ARA, que es la fuerza a la que pertenezco. En color ván los párrafos que no son míos.</p><p></p><p><span style="color: #4da6ff">Mi amigo, dos acotaciones...en primer lugar estamos hablando de un EA con una fuerte impronta prusiana y francesa (NO britanica...que si se dio en el caso de la Armada Argentina), y que duró hasta Malvinas y un poquito mas.</span></p><p></p><p>Es verdad. El EA tiene (o tenía) una fuerte impronta prusiana (más que francesa), así como el ECH (que es más fuerte aún, y que aún la mantiene). En el caso de la ARA tenía (y en muchas cosas aún tiene) una influencia de la británica, como la mayor parte de las Armadas del mundo. Eso viene de cuando gran Bretaña era la mandamás de los mares, y todas las marinas de guerra fueron tomando tradiciones y hasta códigos de la británica. No olvidemos que todos nuestros primeros buques eran comprados a gran Bretaña y venían hasta con sus manuales de manejo y doctrina, y en inglés, y aquí los iban traduciendo.</p><p></p><p><span style="color: #4da6ff">Otros ejercitos...) y por de la zona al dia de hoy, tienen esa escuela prusiana totalmente vigente (Chile, Colombia ello no creo que sean considerados poco profesionales, o me equivoco???.</span></p><p></p><p>Para nada. No sé como será el colombiano, pero el chileno está muy bien preparado (creo).</p><p></p><p><span style="color: #4da6ff">Y en segundo lugar: cual es la cuestion con un Jefe de Unidad ( o Subunidad o el elemento que sea....) que vela por el bienestar de la tropa a su cargo???. El control del tenor y la calidad de los alimentos que consumen sus hombres esta entre sus obligaciones o no?)</span></p><p></p><p>Si, Señor. En el Reglamento está especificado, y el Oficial de Guardia es quien debe supervisar “personalmente” tanto el rancho (en calidad y cantidad) como la salida de franco del personal. Alguna vez me miraron feo cuando, estando de guardia, le recalqué al Oficial que debía concurrir “personalmente”, y que el Reglamento no dice nada del Suboficial de Guardia…</p><p></p><p></p><p><span style="color: #4da6ff">Si vemos la imagen con "mala leche" podemos decir que este Tcnl "seguro lo hizo para la foto"...tal vez si o tal vez no...acaso conocemos a cabalidad los datos y la foja de servicios de este militar que ya no esta entre nosotros, sus subordinados y si estaban bien vestidos, equipados y demas??? para asegurar que en realidad no le interesaba un bledo lo que comian o no.</span></p><p></p><p>Yo no lo creo. El estado general de la tropa, habla sobre sus superiores. Yo jamás ví a ningún conscripto en la ARA que anduviera zaparrastroso o mal vestido, porque no daba dos pasos sin que hasta un dragoneante (que también era un conscripto) le llamara la atención. Y, por ejemplo, en el BIM5 había servicio de lavandería, sastrería y zapatería, donde <u>todo </u>el batallón podía hacer lavar su ropa, o arreglarla, o hacer arreglar sus botas sin distinción de jerarquías. Y los sastres y zapateros eran personal de cuadro.</p><p></p><p><span style="color: #4da6ff">En epocas del SMO, cuantos Oficiales y Suboficiales ademas de cumplir con el organigrama de la instruccion de los olvidado (y aun sigue olvidando, caso Formosa y Misiones por poner solo dos ejemplos...). los ciudadanos convocados, fungian como Maestros de grado y brindaban los rudimentos del abecedario y aun instruian en el uso de una cuchara o un tenedor a muchachos que venian de lo mas profundo del monte y que el Estado habiamilitar </span><span style="color: rgb(77, 166, 255)"> Eso trascendio alguna vez???.</span></p><p></p><p>Yo he sido testigo presencial de suboficiales (y no a conscriptos, sinó a grumetes que recién entrábamos a la escuela de suboficiales) que enseñaban a “bañarse” y a lavar incluso el prepucio a compañeros que no tenían idea de que eso también se lavaba…</p><p></p><p></p><p><span style="color: #4da6ff">y me imagino tambien que los que "encendieron el ventilador " seguramente en su vida ni siquiera pasaron cerca de la puerta de un Cuartel. Y si estuvieron o estan dentro una Fuerza, eso seria mucho mas triste y grave porque es su obligacion "desasnar" a los que no conocen el meollo de la vida militar.</span></p><p></p><p>Desgraciadamente, y lo digo con tristeza, a veces no vale ni la pena, pues ni en las FF.AA de ahora es escuchado y tomado como ejemplo uno “de los viejos”. Está chocho…eso es de cuando los buques eran de madera…etc etc…Y el civil muchas veces (si es que se dignan a escuchar algo) te tildan de “milico” (que, para ellos, es sinónimo de “represor”).</p><p></p><p><span style="color: #4da6ff">Tanto para puntualizar sus lados oscuros (que sí los hay...como en toda actividad, oficio o profesion ejercida por humanos...) y con intencion constructiva ( no para destruir lo poquisimo que queda....) como asi tambien para resaltar sus lados claros y luminosos. Que son los que imagino intentamos resaltar primordialmente en este Foro...o no?.Para lo otro, mi viejo, ya esta el enemigo ...</span></p><p><span style="color: #4da6ff"></span></p><p><span style="color: #000000">Totalmente de acuerdo. Y disculpen si metí “mi cuchara en su guiso”…pero es como dice la poesía gauchesca: “…en mi pago un asau es de naides y es de todos”, por eso me atreví a inmiscuirme. </span></p><p><span style="color: #000000"></span></p><p><span style="color: #000000">Por otro lado, no sé como será en las otras dos fuerzas, pero en un buque se hace para todos la misma comida. Sí, es verdad que se sirve diferente: desde conscripto (cuando los había, cosa que en un buque siempre fueron muy pocos) hasta Cabo 1º se les servía en bandeja de metal; los CP y Suboficiales, en plato "con bordes azules", y los oficiales con platos "con bordes dorados", pero era el mismo guiso y la misma hamburguesa seca. A veces los suboficiales, cuando el rancho venía mal, nos hacíamos un guiso "bien hecho" y no era raro que se invitara al oficial de guardia a comer con nosotros, así como a veces también se invitaba a Cabos Principales, o los Cabos y Marineros invitaran a algún oficial o suboficial a cenar con ellos...</span></p><p></p><p></p><p>Un abrazo para ambos y todos, me gustan estas charlas.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Naval, post: 1650519, member: 15674"] Si me permiten, con toda humildad, trataré de aportar más a esta charla del fogón entre los estimados Tordo y Bagre. Como siempre, hablaré de lo visto y vivido en la ARA, que es la fuerza a la que pertenezco. En color ván los párrafos que no son míos. [COLOR=#4da6ff]Mi amigo, dos acotaciones...en primer lugar estamos hablando de un EA con una fuerte impronta prusiana y francesa (NO britanica...que si se dio en el caso de la Armada Argentina), y que duró hasta Malvinas y un poquito mas.[/COLOR] Es verdad. El EA tiene (o tenía) una fuerte impronta prusiana (más que francesa), así como el ECH (que es más fuerte aún, y que aún la mantiene). En el caso de la ARA tenía (y en muchas cosas aún tiene) una influencia de la británica, como la mayor parte de las Armadas del mundo. Eso viene de cuando gran Bretaña era la mandamás de los mares, y todas las marinas de guerra fueron tomando tradiciones y hasta códigos de la británica. No olvidemos que todos nuestros primeros buques eran comprados a gran Bretaña y venían hasta con sus manuales de manejo y doctrina, y en inglés, y aquí los iban traduciendo. [COLOR=#4da6ff]Otros ejercitos...) y por de la zona al dia de hoy, tienen esa escuela prusiana totalmente vigente (Chile, Colombia ello no creo que sean considerados poco profesionales, o me equivoco???.[/COLOR] Para nada. No sé como será el colombiano, pero el chileno está muy bien preparado (creo). [COLOR=#4da6ff]Y en segundo lugar: cual es la cuestion con un Jefe de Unidad ( o Subunidad o el elemento que sea....) que vela por el bienestar de la tropa a su cargo???. El control del tenor y la calidad de los alimentos que consumen sus hombres esta entre sus obligaciones o no?)[/COLOR] Si, Señor. En el Reglamento está especificado, y el Oficial de Guardia es quien debe supervisar “personalmente” tanto el rancho (en calidad y cantidad) como la salida de franco del personal. Alguna vez me miraron feo cuando, estando de guardia, le recalqué al Oficial que debía concurrir “personalmente”, y que el Reglamento no dice nada del Suboficial de Guardia… [COLOR=#4da6ff]Si vemos la imagen con "mala leche" podemos decir que este Tcnl "seguro lo hizo para la foto"...tal vez si o tal vez no...acaso conocemos a cabalidad los datos y la foja de servicios de este militar que ya no esta entre nosotros, sus subordinados y si estaban bien vestidos, equipados y demas??? para asegurar que en realidad no le interesaba un bledo lo que comian o no.[/COLOR] Yo no lo creo. El estado general de la tropa, habla sobre sus superiores. Yo jamás ví a ningún conscripto en la ARA que anduviera zaparrastroso o mal vestido, porque no daba dos pasos sin que hasta un dragoneante (que también era un conscripto) le llamara la atención. Y, por ejemplo, en el BIM5 había servicio de lavandería, sastrería y zapatería, donde [U]todo [/U]el batallón podía hacer lavar su ropa, o arreglarla, o hacer arreglar sus botas sin distinción de jerarquías. Y los sastres y zapateros eran personal de cuadro. [COLOR=#4da6ff]En epocas del SMO, cuantos Oficiales y Suboficiales ademas de cumplir con el organigrama de la instruccion de los olvidado (y aun sigue olvidando, caso Formosa y Misiones por poner solo dos ejemplos...). los ciudadanos convocados, fungian como Maestros de grado y brindaban los rudimentos del abecedario y aun instruian en el uso de una cuchara o un tenedor a muchachos que venian de lo mas profundo del monte y que el Estado habiamilitar [/COLOR][COLOR=rgb(77, 166, 255)] Eso trascendio alguna vez???.[/COLOR] Yo he sido testigo presencial de suboficiales (y no a conscriptos, sinó a grumetes que recién entrábamos a la escuela de suboficiales) que enseñaban a “bañarse” y a lavar incluso el prepucio a compañeros que no tenían idea de que eso también se lavaba… [COLOR=#4da6ff]y me imagino tambien que los que "encendieron el ventilador " seguramente en su vida ni siquiera pasaron cerca de la puerta de un Cuartel. Y si estuvieron o estan dentro una Fuerza, eso seria mucho mas triste y grave porque es su obligacion "desasnar" a los que no conocen el meollo de la vida militar.[/COLOR] Desgraciadamente, y lo digo con tristeza, a veces no vale ni la pena, pues ni en las FF.AA de ahora es escuchado y tomado como ejemplo uno “de los viejos”. Está chocho…eso es de cuando los buques eran de madera…etc etc…Y el civil muchas veces (si es que se dignan a escuchar algo) te tildan de “milico” (que, para ellos, es sinónimo de “represor”). [COLOR=#4da6ff]Tanto para puntualizar sus lados oscuros (que sí los hay...como en toda actividad, oficio o profesion ejercida por humanos...) y con intencion constructiva ( no para destruir lo poquisimo que queda....) como asi tambien para resaltar sus lados claros y luminosos. Que son los que imagino intentamos resaltar primordialmente en este Foro...o no?.Para lo otro, mi viejo, ya esta el enemigo ... [/COLOR] [COLOR=#000000]Totalmente de acuerdo. Y disculpen si metí “mi cuchara en su guiso”…pero es como dice la poesía gauchesca: “…en mi pago un asau es de naides y es de todos”, por eso me atreví a inmiscuirme. [/COLOR] [COLOR=#000000] Por otro lado, no sé como será en las otras dos fuerzas, pero en un buque se hace para todos la misma comida. Sí, es verdad que se sirve diferente: desde conscripto (cuando los había, cosa que en un buque siempre fueron muy pocos) hasta Cabo 1º se les servía en bandeja de metal; los CP y Suboficiales, en plato "con bordes azules", y los oficiales con platos "con bordes dorados", pero era el mismo guiso y la misma hamburguesa seca. A veces los suboficiales, cuando el rancho venía mal, nos hacíamos un guiso "bien hecho" y no era raro que se invitara al oficial de guardia a comer con nosotros, así como a veces también se invitaba a Cabos Principales, o los Cabos y Marineros invitaran a algún oficial o suboficial a cenar con ellos...[/COLOR] Un abrazo para ambos y todos, me gustan estas charlas. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Vivencias día a día del conflicto por las Islas Malvinas
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…