Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Vivencias día a día del conflicto por las Islas Malvinas
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="TORDO79" data-source="post: 2014792" data-attributes="member: 3802"><p><strong> Buenos Aires, Argentina</strong></p><p><strong> 25 junio de 1982</strong></p><p><strong> A S. E el Señor Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea </strong></p><p><strong> Brigadier General Don Basilio Lami Dozo </strong></p><p><strong> Comando en Jefe de la Fuerza Aérea</strong></p><p><strong> S/D</strong></p><p></p><p> <strong>De mi más alta consideración:</strong></p><p><strong></strong></p><p><strong> Desearía expresarle mi estima y respeto personal a usted y a los miembros de</strong></p><p><strong> la Fuerza Aérea Argentina en reconocimiento por su profesionalismo e</strong></p><p><strong> inquebrantable coraje durante el reciente conflicto armado con el Reino</strong></p><p><strong> Unido.</strong></p><p><strong></strong></p><p><strong> Más aún, consideraría gran honor que usted, en nombre de los valientes</strong></p><p><strong> caídos y de los heridos en acción de la Fuerza Aérea Argentina, aceptase mi</strong></p><p><strong> corazón púrpura (Purple Heart) como sincera demostración personal de</strong></p><p><strong> estima. De de todas mis condecoraciones, el Corazón Púrpura, el cual me fue</strong></p><p><strong> otorgado por heridas recibidas en acción sobre Vietnam del Norte el cinco de</strong></p><p><strong> octubre de 1965, es el que más venero.</strong></p><p><strong></strong></p><p><strong> La Orden del Corazón Púrpura fue autorizada por orden del General George Washington,</strong></p><p><strong> hace casi 200 años atrás, el 7 agosto 1782. Luego de haber sido suspendida por más de un siglo, fue restablecida a principios de la década del 30 por el general Douglas McArthur.Años más tarde el general McArthur escribió: “...ninguna acción llevada a cabo por mi, mientras desempeña como Jefe del Estado Mayor, me dio más satisfacciones que la de restablecer la Orden del Corazón Púrpura... Esta condecoración es única en muchos sentidos: primero:en la más antigua de la historia norteamericana... Segundo proviene del más grande de todos los norteamericanos,George Washington... Tercero: es la única condecoración completamente intrínseca en el sentido de que no depende de la aprobación o el favor de nadie. Se la acuerda solamente aquellos que son heridos en acción, y solamente la acción del enemigo determina su otorgamiento. Es un verdadero escudo de coraje y cada pecho que la luce puede latir con orgullo”.</strong></p><p><strong></strong></p><p><strong>Es clara pues la razón por la cual el Corazón Púrpura es la condecoración que</strong></p><p><strong>mas reverencio. De un aviador militar a otro, le ruego respetuosamente que</strong></p><p><strong>hace esta condecoración en nombre de todos los bravios oficiales y hombres</strong></p><p><strong>de la Fuerza Aérea que cayeron o fueron heridos en acción en esta reciente</strong></p><p><strong>conflicto.</strong></p><p><strong></strong></p><p><strong>Quedando a sus enteras órdenes, hago propicia la ocasión para reiterarle las</strong></p><p><strong>seguridades de mi más alta consideración y estima...</strong></p><p><strong></strong></p><p><strong> Robert W. Pitt</strong></p><p><strong> Coronel, USAF</strong></p><p><strong> Agregado Aeronáutico</strong></p></blockquote><p></p>
[QUOTE="TORDO79, post: 2014792, member: 3802"] [B] Buenos Aires, Argentina 25 junio de 1982 A S. E el Señor Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea Brigadier General Don Basilio Lami Dozo Comando en Jefe de la Fuerza Aérea S/D[/B] [B]De mi más alta consideración: Desearía expresarle mi estima y respeto personal a usted y a los miembros de la Fuerza Aérea Argentina en reconocimiento por su profesionalismo e inquebrantable coraje durante el reciente conflicto armado con el Reino Unido. Más aún, consideraría gran honor que usted, en nombre de los valientes caídos y de los heridos en acción de la Fuerza Aérea Argentina, aceptase mi corazón púrpura (Purple Heart) como sincera demostración personal de estima. De de todas mis condecoraciones, el Corazón Púrpura, el cual me fue otorgado por heridas recibidas en acción sobre Vietnam del Norte el cinco de octubre de 1965, es el que más venero. La Orden del Corazón Púrpura fue autorizada por orden del General George Washington, hace casi 200 años atrás, el 7 agosto 1782. Luego de haber sido suspendida por más de un siglo, fue restablecida a principios de la década del 30 por el general Douglas McArthur.Años más tarde el general McArthur escribió: “...ninguna acción llevada a cabo por mi, mientras desempeña como Jefe del Estado Mayor, me dio más satisfacciones que la de restablecer la Orden del Corazón Púrpura... Esta condecoración es única en muchos sentidos: primero:en la más antigua de la historia norteamericana... Segundo proviene del más grande de todos los norteamericanos,George Washington... Tercero: es la única condecoración completamente intrínseca en el sentido de que no depende de la aprobación o el favor de nadie. Se la acuerda solamente aquellos que son heridos en acción, y solamente la acción del enemigo determina su otorgamiento. Es un verdadero escudo de coraje y cada pecho que la luce puede latir con orgullo”. Es clara pues la razón por la cual el Corazón Púrpura es la condecoración que mas reverencio. De un aviador militar a otro, le ruego respetuosamente que hace esta condecoración en nombre de todos los bravios oficiales y hombres de la Fuerza Aérea que cayeron o fueron heridos en acción en esta reciente conflicto. Quedando a sus enteras órdenes, hago propicia la ocasión para reiterarle las seguridades de mi más alta consideración y estima... Robert W. Pitt Coronel, USAF Agregado Aeronáutico[/B] [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Vivencias día a día del conflicto por las Islas Malvinas
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…