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Area Militar General
Malvinas 1982
Vivencias día a día del conflicto por las Islas Malvinas
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<blockquote data-quote="Andrés A. Gazzo" data-source="post: 2183659" data-attributes="member: 15025"><p>Estimado GABINOSUAREZ:</p><p>Hubo información pasada en detalle de los movimientos del enemigo para ser analizada por inteligencia, pero no se trabajó JAMAS en forma conjunta.</p><p>Cuando pasamos INFO desede San Carlos = NADA y los dejaron llegar a Darwin-Pradera del Ganso</p><p>Cuando pasamos desde Bahía Agradable (FITZ ROY) = NADA y los dejamos llegar al Kent. 2 Hermanas, Longdon, Harriet, Tumbledown, etc., siendo que estaban atascados y organizando su retroceso (Al 4-Jun/82).</p><p>Es más, luego de pasar la INFO desde la propia primera línea del enemigo (Operando desde su rataguardia), luego de algunas horas de pasar detalladamente TODO (Cantidad estimada de tropas inglesas, vuelos realizados en helicópteros, posiciones donde estaban en el terreno, ubicación de su posible PP.CC y otros datos de importancia (Como que no veíamos sistemas de defensa aérea, excepto un par de patrullas con misiles tierra-aire), TARDARON más de 15 horas en pasar esa información a Continente desde la Gobernación.</p><p>Pero TODOS sabemos bien que cada fuerza se comunicaba con su propia fuerza en Continente.</p><p>¿Por qué no atacaron?</p><p>Los libros de historia dicen ppor mal tiempo, pero desde las primeras luces del 4-Jun-82 hasta la tarde la MET estuvo implecable, luego se pondría mal el tiempo hasta el 7-Jun-82 inclusive, para vuelos de ambos lados (Excepto los helicópteros).</p><p>Si bien lo del 8-jun-82 ha sido loable, del 4 al 8 ya había llegado a las cercanías de algunos montes, incluso con observadores en el Kent.</p><p>Tan mal estaban los británicos para el 4-Jun que esa noche recibieron fuego de cañones durante horas y todos los ingleses pensaron que era el contraataque argentino.</p><p>Hasta se derribó un helicóptero inglés que iba al Monte Agradable.</p><p>Nuestra aviación no había atacado durante el horario diurno, lo que los hubiera terminado de convencer de una repliegue y disminuído sus fuerzas y moral.</p><p>Por lo menos el E.A. está cañoneando y siendo efectivo.</p><p>Fué largo y duro.</p><p>32 años y medio después, luego de hablar con muchos conocidos de este foro (Gabino, Lautaro, etc.) nada más ni nada menos que un inglés me informa que habían sido ellos por error desde la fragata Cardiff y con el derribo del helicóptero.</p><p>Tampoco se le puede achacar toda la responsabilidad a Menéndez ........... había una plana mayor que ............</p><p>Por lo menos esta "ala de avance inglés" -al sur del cordón de montañas desde San Carlos a P.A.- hubiera sido diezmada y no habría llegado con nada a los montes cercanos a Puerto Argentino.</p><p>Los gurkhas hasta el 6-Jun no querían embarcarse para ir a Bahía Agradable, hasta que fueron en el Monsunen como viaje de regreso al nuestro de ida como PP.GG. a P.D.Ganso.</p><p>Esa FALTA DE ACCION ocasionó muchos desgastes y sacrificios inútiles.</p><p>Muchos hemos combatido librados a "nuestro criterio" y llevado a cabo misiones autoimpuestas ante la falta de decisiones concretas y lógicas.</p><p>Por eso estimado Gabino creo que fué peor aún ya que SI HUBO informacion y CERO PLANES.</p><p>Te puedo asegurar que nuestros POA´s (FAA) terminaron pasando INFO de aviones, barcos y avances terrestres, al mejor estilo o más efectivos que el mismo SAS y SBS, hasta entrado en combates cuerpo a cuerpo y jamás agarraron a sus integrantes en un POA y CERO bajas.</p><p>Sólo se usó nuestra INFO para ataques aéreos (Y no siempre) y les aseguro que nos tenían PANICO.</p><p>Hasta el día de hoy no encuentro respuestas a muchas cosas.</p><p>Personalmente viví personalmente un punto de quiebra inglés el día 5-Jun-82 y con el mismo J. Moore en el lugar.</p><p>Nadie me lo contó.</p><p>Yo lo presencié.</p><p>SIEMPRE se cedió y se olvidó el principio que NADA MEJOR QUE UN BUEN ATAQUE PARA LA DEFENSA.</p><p>Tuvimos las posibilidades de varias Termópilas y no las aprovechamos.</p><p>Saludos</p><p>QUEKA</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Andrés A. Gazzo, post: 2183659, member: 15025"] Estimado GABINOSUAREZ: Hubo información pasada en detalle de los movimientos del enemigo para ser analizada por inteligencia, pero no se trabajó JAMAS en forma conjunta. Cuando pasamos INFO desede San Carlos = NADA y los dejaron llegar a Darwin-Pradera del Ganso Cuando pasamos desde Bahía Agradable (FITZ ROY) = NADA y los dejamos llegar al Kent. 2 Hermanas, Longdon, Harriet, Tumbledown, etc., siendo que estaban atascados y organizando su retroceso (Al 4-Jun/82). Es más, luego de pasar la INFO desde la propia primera línea del enemigo (Operando desde su rataguardia), luego de algunas horas de pasar detalladamente TODO (Cantidad estimada de tropas inglesas, vuelos realizados en helicópteros, posiciones donde estaban en el terreno, ubicación de su posible PP.CC y otros datos de importancia (Como que no veíamos sistemas de defensa aérea, excepto un par de patrullas con misiles tierra-aire), TARDARON más de 15 horas en pasar esa información a Continente desde la Gobernación. Pero TODOS sabemos bien que cada fuerza se comunicaba con su propia fuerza en Continente. ¿Por qué no atacaron? Los libros de historia dicen ppor mal tiempo, pero desde las primeras luces del 4-Jun-82 hasta la tarde la MET estuvo implecable, luego se pondría mal el tiempo hasta el 7-Jun-82 inclusive, para vuelos de ambos lados (Excepto los helicópteros). Si bien lo del 8-jun-82 ha sido loable, del 4 al 8 ya había llegado a las cercanías de algunos montes, incluso con observadores en el Kent. Tan mal estaban los británicos para el 4-Jun que esa noche recibieron fuego de cañones durante horas y todos los ingleses pensaron que era el contraataque argentino. Hasta se derribó un helicóptero inglés que iba al Monte Agradable. Nuestra aviación no había atacado durante el horario diurno, lo que los hubiera terminado de convencer de una repliegue y disminuído sus fuerzas y moral. Por lo menos el E.A. está cañoneando y siendo efectivo. Fué largo y duro. 32 años y medio después, luego de hablar con muchos conocidos de este foro (Gabino, Lautaro, etc.) nada más ni nada menos que un inglés me informa que habían sido ellos por error desde la fragata Cardiff y con el derribo del helicóptero. Tampoco se le puede achacar toda la responsabilidad a Menéndez ........... había una plana mayor que ............ Por lo menos esta "ala de avance inglés" -al sur del cordón de montañas desde San Carlos a P.A.- hubiera sido diezmada y no habría llegado con nada a los montes cercanos a Puerto Argentino. Los gurkhas hasta el 6-Jun no querían embarcarse para ir a Bahía Agradable, hasta que fueron en el Monsunen como viaje de regreso al nuestro de ida como PP.GG. a P.D.Ganso. Esa FALTA DE ACCION ocasionó muchos desgastes y sacrificios inútiles. Muchos hemos combatido librados a "nuestro criterio" y llevado a cabo misiones autoimpuestas ante la falta de decisiones concretas y lógicas. Por eso estimado Gabino creo que fué peor aún ya que SI HUBO informacion y CERO PLANES. Te puedo asegurar que nuestros POA´s (FAA) terminaron pasando INFO de aviones, barcos y avances terrestres, al mejor estilo o más efectivos que el mismo SAS y SBS, hasta entrado en combates cuerpo a cuerpo y jamás agarraron a sus integrantes en un POA y CERO bajas. Sólo se usó nuestra INFO para ataques aéreos (Y no siempre) y les aseguro que nos tenían PANICO. Hasta el día de hoy no encuentro respuestas a muchas cosas. Personalmente viví personalmente un punto de quiebra inglés el día 5-Jun-82 y con el mismo J. Moore en el lugar. Nadie me lo contó. Yo lo presencié. SIEMPRE se cedió y se olvidó el principio que NADA MEJOR QUE UN BUEN ATAQUE PARA LA DEFENSA. Tuvimos las posibilidades de varias Termópilas y no las aprovechamos. Saludos QUEKA [/QUOTE]
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Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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