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Area Militar General
Malvinas 1982
Vivencias día a día del conflicto por las Islas Malvinas
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<blockquote data-quote="GABINOSUAREZ" data-source="post: 2185121" data-attributes="member: 7043"><p>Estimado Andrés: </p><p></p><p>Esto era y es DOCTRINA en el EA. Debió cumplirse y no fue así.</p><p>El EA perdió contacto con el enemigo y casi todas las operaciones de los Comandos del EA eran nocturnas por lo cual ..........</p><p>Cuando el Comando Superior ordena que salga El Tte 1ro CAballero en un Helo para localizar a la artillería enememiga, no pudieron volar por falta de superioridad aérea (Lo que no era una novedad ya entrado junio). Era una joda esa Orden?</p><p>Si los Observadores de la FAA tenían información y la pasaron y por problemas de entendimiento Conjunto no fue utilizada, <u><strong>no hace al tema que explico.</strong></u> Bien por la FAA mal por el EA o quien haya sido el responsable.</p><p>Por otro lado la perdida de contacto visual con el ENO es un tema de nivel táctico y no estratégico, no era info que debiera ser enviada al continente para ser analizada no se por quien.</p><p>Cada Unidad destinada a la defensa de una zona debe organizar la zona para la defensa. Normalmente el Jefe se para en el centro del dispositivo, ve y analiza el terreno e imparte las ordenes que crea convenientes. Entre ellas: Determinar los obstáculos naturales, creación de obstáculos, organizar el apoyo de esos obstáculos (normalmente por el fuego), las posiciones avanzadas y las patrullas de reconocimiento. Esto es lo básico. Que sucedió en la realidad?. Como fue que llegaron al London incluso, casi, por la retaguardia sin ser detectados? Falta de capacitación de los Soldados?. Porque para avanzar debieron esquivar a las patrullas de reconocimiento, haber sobrepasado los puestos de avanzada y sorteado los obstáculos que eran cubiertos por el fuego. Donde estuvo la falla?.</p><p>No le podemos echar la Culpa al Gobernador de las islas, como Gobernador, que tal como General del EA? que hizo como general antes de la guerra, Felicitar al Jefe de Unidad que presentaba un Cuartel Correctamente pintado y con un hermoso Jardín cuando no hay presupuesto en la Fuerza para jardinería?. A el le corresponde responsabilidad como a cualquier otro General de aquella época haya o no estado en Malvinas, porque así funcionaba el EA.</p><p>En nuestro caso particular, los Paracaidistas, que un soldado no asista a instrucción lo pone en riesgo de vida y nadie quería cargar con esa responsabilidad, pero entrados en la instrucción de Artillería era normal que te sacaran soldados para tareas de mantenimiento del cuartel, total en la p..a vida habrá guerra (Pensamiento general de aquel entonces).</p><p>Pero no fue así.</p><p>Ya lo he comentado en otros post, La FAA era mas profesional porque se volaba y alrededor de un avión esta toda la Fuerza Aérea. La logística de la ARA es perfecta, porque si zarpa el buque y no cargaron el azúcar el viaje es amargo. En cambio en el EA si se corta el acelerador, pinza en mano y alambrado mas cercano, improvisación de acelerador que quedará en el vehículo hasta que lo den de baja.</p><p>"La necesidad tiene cara de hereje". Se faltó a los Reglamentos Militares por cuestiones de necesidad, lo que yo no justifico.</p><p>La Competencia como herramienta de superación es buena pero como fomentadora de odios es malo. Todo depende de quien conduce la cosa. Aquí no se cumplió con la doctrina Conjunta, ni se quiso que funcionara.</p><p>Termina siendo triste para quien ofreció su vida por algo un poco mejor.</p><p>Recuerdo cuando estábamos en la segunda posición, al Este de PA, por la Carpa del Puesto Cdo del Jefe del GA Aerot 4, pasaban otros Jefes de Unidades. Siempre sus opiniones fueron que no se llegaría al enfrentamiento. Habrán obrado en concordancia hasta que fue demasiado tarde?.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="GABINOSUAREZ, post: 2185121, member: 7043"] Estimado Andrés: Esto era y es DOCTRINA en el EA. Debió cumplirse y no fue así. El EA perdió contacto con el enemigo y casi todas las operaciones de los Comandos del EA eran nocturnas por lo cual .......... Cuando el Comando Superior ordena que salga El Tte 1ro CAballero en un Helo para localizar a la artillería enememiga, no pudieron volar por falta de superioridad aérea (Lo que no era una novedad ya entrado junio). Era una joda esa Orden? Si los Observadores de la FAA tenían información y la pasaron y por problemas de entendimiento Conjunto no fue utilizada, [U][B]no hace al tema que explico.[/B][/U] Bien por la FAA mal por el EA o quien haya sido el responsable. Por otro lado la perdida de contacto visual con el ENO es un tema de nivel táctico y no estratégico, no era info que debiera ser enviada al continente para ser analizada no se por quien. Cada Unidad destinada a la defensa de una zona debe organizar la zona para la defensa. Normalmente el Jefe se para en el centro del dispositivo, ve y analiza el terreno e imparte las ordenes que crea convenientes. Entre ellas: Determinar los obstáculos naturales, creación de obstáculos, organizar el apoyo de esos obstáculos (normalmente por el fuego), las posiciones avanzadas y las patrullas de reconocimiento. Esto es lo básico. Que sucedió en la realidad?. Como fue que llegaron al London incluso, casi, por la retaguardia sin ser detectados? Falta de capacitación de los Soldados?. Porque para avanzar debieron esquivar a las patrullas de reconocimiento, haber sobrepasado los puestos de avanzada y sorteado los obstáculos que eran cubiertos por el fuego. Donde estuvo la falla?. No le podemos echar la Culpa al Gobernador de las islas, como Gobernador, que tal como General del EA? que hizo como general antes de la guerra, Felicitar al Jefe de Unidad que presentaba un Cuartel Correctamente pintado y con un hermoso Jardín cuando no hay presupuesto en la Fuerza para jardinería?. A el le corresponde responsabilidad como a cualquier otro General de aquella época haya o no estado en Malvinas, porque así funcionaba el EA. En nuestro caso particular, los Paracaidistas, que un soldado no asista a instrucción lo pone en riesgo de vida y nadie quería cargar con esa responsabilidad, pero entrados en la instrucción de Artillería era normal que te sacaran soldados para tareas de mantenimiento del cuartel, total en la p..a vida habrá guerra (Pensamiento general de aquel entonces). Pero no fue así. Ya lo he comentado en otros post, La FAA era mas profesional porque se volaba y alrededor de un avión esta toda la Fuerza Aérea. La logística de la ARA es perfecta, porque si zarpa el buque y no cargaron el azúcar el viaje es amargo. En cambio en el EA si se corta el acelerador, pinza en mano y alambrado mas cercano, improvisación de acelerador que quedará en el vehículo hasta que lo den de baja. "La necesidad tiene cara de hereje". Se faltó a los Reglamentos Militares por cuestiones de necesidad, lo que yo no justifico. La Competencia como herramienta de superación es buena pero como fomentadora de odios es malo. Todo depende de quien conduce la cosa. Aquí no se cumplió con la doctrina Conjunta, ni se quiso que funcionara. Termina siendo triste para quien ofreció su vida por algo un poco mejor. Recuerdo cuando estábamos en la segunda posición, al Este de PA, por la Carpa del Puesto Cdo del Jefe del GA Aerot 4, pasaban otros Jefes de Unidades. Siempre sus opiniones fueron que no se llegaría al enfrentamiento. Habrán obrado en concordancia hasta que fue demasiado tarde?. [/QUOTE]
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Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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