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Area Militar General
Malvinas 1982
Vivencias día a día del conflicto por las Islas Malvinas
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<blockquote data-quote="cosmiccomet74" data-source="post: 2397181" data-attributes="member: 4858"><p>La Asociación de Pilotos de Línea Aérea APLA viene realizando en los asados o reuniones que hacemos los asociados de LANAR en los cuales se invita a Veteranos de Guerra de Malvinas a hacer charlas.</p><p>Se hicieron dos el año pasado, la primera fue el Comodoro RE VGM Gerardo Isaac que es compañero de promoción de un Primer Oficial de la empresa.</p><p>La segunda vinieron el Pipí Sanchez y el Tuca Cervera.</p><p>En Abril de este año se hizo un agasajo y entrega de distinciones a los VGM que son asociados al Asociación y se hizo la exposición de las vivencias del Capitán RE VGM Carlos Musso y participó también el entonces Teniente Senn.</p><p></p><p>Ayer hicimos un asado los LANAR y le tocó al Brigadier RE VGM Eduardo Bianco, que fue compañero nuestro como Comandante de Airbus A320.</p><p>En la guerra fue Comandante de Learjet 35 del Escuadrón Fénix y participó en la misión del 7 de Junio siendo numeral del Comodoro PM de la Colina.</p><p>Contó su experiencia, pedimos que empiecen a filmar estas exposiciones para poder tener registro de ellas. Esta vez por lo que vi se hizo. Espero que la publiquen para si subirla al foro.</p><p>Muy interesante la exposición en particular mostró fotos de la misión de diversión de los 2 LR35 que hicieron de A-4 para lo cual le formaron a un KC-130 como si estuvieran reabasteciendo.</p><p>Una foto que nunca vi fue del LR35 civil formado a la canasta que está sacada desde el KC130.</p><p>También había una muy rara foto de la imagen de un radar de tierra de los ecos de esa formación reabasteciendose.</p><p>En las misiones de diversión el radar de Puerto Argentino los podía acercar a los SHR hasta 5 NM ya que habían establecido que si mantenían esa distancia mínima la velocidad del LR35 era superior a la de los cazas ingleses y podrían escapar.</p><p></p><p>En la misión del 7 de Junio salen 3 secciones de LR35, una sección de Comodoro Rivadavia, otra de San Julián y la última de Río Grande.</p><p>Fue la primera vez que se combinaba una misión de Diversión con otra de reconocimiento.</p><p>Querían ver si los Ingleses habían construido una pista en San Carlos ya que la autononimia de los SHR y Gr1 se había extendido.</p><p>Durante el tránsito al punto donde el radar de Malvinas se hacía cargo del control de la misión habían escuchado en una frecuencia comunicaciones en Inglés.</p><p>Así es que cuando entran en contacto con el radar Malvinas este les pide que se autentiquen como “amigos”.</p><p>Para eso ambas partes usaban un “computador” que daba un resultado que transmitido validaba ambas partes.</p><p>Nunca lo usaban por lo que no estaban duchos en la tarea por lo que tardaron más de lo debido.</p><p>Por otra parte había habido mucho viento de cola en el vuelo al punto de entrada al control, no habían podido transferir combustible del tanque que tienen en el fuselaje a los de las punteras de las alas.</p><p>Ante la demora de la autenticación, De la Colina estaba por abortar la misión pero el radar Malvinas autentica y les da el rumbo 090.</p><p>La posición estaba desfasada por el viento de cola y por la demora en la autenticación.</p><p>A los dos minutos de autenticar, el copiloto del LR35 de Bianco le avisa que estaban sobre el Estrecho de San Carlos y ve los fogonazos de los misiles.</p><p>Bianco le avisa al líder el cual empieza un viraje pero lamentablemente es alcanzado.</p><p>Lo que ve Eduardo es la explosión y un fogonazo que fue además de a carga explosiva del Sea Dart la combustión del combustible que tenían en el fuselaje del avión.</p><p>Lo escucha decir a de la Colina que no lo podía controlar y que nada se podía hacer.</p><p>Mientras tanto Bianco ascendió a 45,000 ft a esperar que le pegara el segundo misil que por suerte se auto destruyó antes de alcanzarlos.</p><p>En la planificación de la mision les habían dicho que los misiles no podían superar los 40000 ft por lo que volaron a 41000 ft pensando que no iban a poder ser alcanzados.</p><p></p><p>Al asado también vinieron representantes del Escuadrón Fénix, Pipí Sanchez y Tucu Cervera.</p><p></p><p>En Mayo va a haber otra charla, esta vez están invitados todos los sectores de la Asociación y va a exponer Gerardo Isaac y está invitado Alejandro Francisco.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="cosmiccomet74, post: 2397181, member: 4858"] La Asociación de Pilotos de Línea Aérea APLA viene realizando en los asados o reuniones que hacemos los asociados de LANAR en los cuales se invita a Veteranos de Guerra de Malvinas a hacer charlas. Se hicieron dos el año pasado, la primera fue el Comodoro RE VGM Gerardo Isaac que es compañero de promoción de un Primer Oficial de la empresa. La segunda vinieron el Pipí Sanchez y el Tuca Cervera. En Abril de este año se hizo un agasajo y entrega de distinciones a los VGM que son asociados al Asociación y se hizo la exposición de las vivencias del Capitán RE VGM Carlos Musso y participó también el entonces Teniente Senn. Ayer hicimos un asado los LANAR y le tocó al Brigadier RE VGM Eduardo Bianco, que fue compañero nuestro como Comandante de Airbus A320. En la guerra fue Comandante de Learjet 35 del Escuadrón Fénix y participó en la misión del 7 de Junio siendo numeral del Comodoro PM de la Colina. Contó su experiencia, pedimos que empiecen a filmar estas exposiciones para poder tener registro de ellas. Esta vez por lo que vi se hizo. Espero que la publiquen para si subirla al foro. Muy interesante la exposición en particular mostró fotos de la misión de diversión de los 2 LR35 que hicieron de A-4 para lo cual le formaron a un KC-130 como si estuvieran reabasteciendo. Una foto que nunca vi fue del LR35 civil formado a la canasta que está sacada desde el KC130. También había una muy rara foto de la imagen de un radar de tierra de los ecos de esa formación reabasteciendose. En las misiones de diversión el radar de Puerto Argentino los podía acercar a los SHR hasta 5 NM ya que habían establecido que si mantenían esa distancia mínima la velocidad del LR35 era superior a la de los cazas ingleses y podrían escapar. En la misión del 7 de Junio salen 3 secciones de LR35, una sección de Comodoro Rivadavia, otra de San Julián y la última de Río Grande. Fue la primera vez que se combinaba una misión de Diversión con otra de reconocimiento. Querían ver si los Ingleses habían construido una pista en San Carlos ya que la autononimia de los SHR y Gr1 se había extendido. Durante el tránsito al punto donde el radar de Malvinas se hacía cargo del control de la misión habían escuchado en una frecuencia comunicaciones en Inglés. Así es que cuando entran en contacto con el radar Malvinas este les pide que se autentiquen como “amigos”. Para eso ambas partes usaban un “computador” que daba un resultado que transmitido validaba ambas partes. Nunca lo usaban por lo que no estaban duchos en la tarea por lo que tardaron más de lo debido. Por otra parte había habido mucho viento de cola en el vuelo al punto de entrada al control, no habían podido transferir combustible del tanque que tienen en el fuselaje a los de las punteras de las alas. Ante la demora de la autenticación, De la Colina estaba por abortar la misión pero el radar Malvinas autentica y les da el rumbo 090. La posición estaba desfasada por el viento de cola y por la demora en la autenticación. A los dos minutos de autenticar, el copiloto del LR35 de Bianco le avisa que estaban sobre el Estrecho de San Carlos y ve los fogonazos de los misiles. Bianco le avisa al líder el cual empieza un viraje pero lamentablemente es alcanzado. Lo que ve Eduardo es la explosión y un fogonazo que fue además de a carga explosiva del Sea Dart la combustión del combustible que tenían en el fuselaje del avión. Lo escucha decir a de la Colina que no lo podía controlar y que nada se podía hacer. Mientras tanto Bianco ascendió a 45,000 ft a esperar que le pegara el segundo misil que por suerte se auto destruyó antes de alcanzarlos. En la planificación de la mision les habían dicho que los misiles no podían superar los 40000 ft por lo que volaron a 41000 ft pensando que no iban a poder ser alcanzados. Al asado también vinieron representantes del Escuadrón Fénix, Pipí Sanchez y Tucu Cervera. En Mayo va a haber otra charla, esta vez están invitados todos los sectores de la Asociación y va a exponer Gerardo Isaac y está invitado Alejandro Francisco. [/QUOTE]
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