Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Vivencias día a día del conflicto por las Islas Malvinas
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="GABINOSUAREZ" data-source="post: 2414698" data-attributes="member: 7043"><p>Guenas y Santas Don Narval!!!!</p><p>Al final el viento me trajo de güelta pa el pago.</p><p>Ahí viene el Chicho moviendo la cola, parece que aún se acuerda de mi.</p><p>Sabe Don Narval, hoy vinieron del pueblo pa visarme que tenia una llamada telefónica y que me volvian a llamar a las 12 en punto.</p><p>Era Quiroga. Le conté la historia deste buen hombre?.</p><p>Era la noche del 13 al 14 de junio, invierno casi. Pero el frío se hacia sentir como nunca y ademas del viento comenzaba a caer nieve.</p><p>Entre medio de la polvadera, el humo y las luces de las explosiones veo que alguien se acerca desde atrás. Debería estar loco, pensé. Quizás medio desorientado. Derechito hacia donde caían las bombas. Yo no sabía que hacer así es que le gritaba que hiciera cuerpo a tierra. Pero no sirvió de nada y siguió no mas.</p><p>Tenia que atender los cañones y no podía distraerme ni un segundo, además los muchachos de allá adelante necesitaban sacarse a los inlgeses de encima. Pero no había caso, tenía que mirar que ese sordo no cayera herido por una bomba, asi que entre tanto y tanto echaba una mirada. No era mucha la distancia apenas unos 120 y 130 metros. Pero el camino se le hacia lento. De pronto veo mejor, ya estaba mas cerca. Me doy cuenta que traía algo y que lo cuidaba mucho como si en realidad fuera algo muy caro que no debía romperse.</p><p>Entonces llega hasta mi. Recién ahí me doy cuenta que es Quiroga y mirándolo bien me doy cuenta de que traía unos cilindros humeantes.</p><p>Junto a mi saca un jarro y me dice "Tome mi Subteniente, tómese un mate cocido calentito que hace mucho frío. Conseguí azucar asi que está dulzón. Le va a sacar el frío".</p><p>Yo estoy bien "Loco de merda" andá y llevale mate a los soldados. Pero no los distraigas que tenemos que seguir tirando.</p><p>Y así fue que Quiroga le daba un jarro con mate cocido a un soldado y se ponía a hacer el trabajo del soldado.</p><p>Terminó Quiroga haciendo de todo como si fuera un artillero mas.</p><p>Don Narval, le dije que Quiroga era Cabo Cocinero?</p><p>De la cocina era el único que estaba.</p><p>Se me desarmaban los cañones y el mecánico artillero había desaparecido. Tuvimos que hacer de armeros.</p><p>Pero el Cocinero, ese que no esperábamos, estaba ahí. combatiendo como el mejor.</p><p>Sabe Don Narval, este muchacho no está bien. Mejor dicho esta muy mal. De su cabeza sabe.....</p><p>Cuando volvió de la guerra lo echaron del Ejército. Será porque fue demasiado valiente?</p><p>Creo, no. Ya no lo creo, estoy convencido que su mal tiene origen en la falta de reconocimiento.</p><p>Algún dia, Don Narval, me gustaría presentarselo.</p><p>Quieto Chicho que ya me cansé de rascarte el lomo.</p><p>Bueno don Narval, apunto pa donde va el viento. Vuelvo mañana porque hoy no hubo amargos pa tomar.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="GABINOSUAREZ, post: 2414698, member: 7043"] Guenas y Santas Don Narval!!!! Al final el viento me trajo de güelta pa el pago. Ahí viene el Chicho moviendo la cola, parece que aún se acuerda de mi. Sabe Don Narval, hoy vinieron del pueblo pa visarme que tenia una llamada telefónica y que me volvian a llamar a las 12 en punto. Era Quiroga. Le conté la historia deste buen hombre?. Era la noche del 13 al 14 de junio, invierno casi. Pero el frío se hacia sentir como nunca y ademas del viento comenzaba a caer nieve. Entre medio de la polvadera, el humo y las luces de las explosiones veo que alguien se acerca desde atrás. Debería estar loco, pensé. Quizás medio desorientado. Derechito hacia donde caían las bombas. Yo no sabía que hacer así es que le gritaba que hiciera cuerpo a tierra. Pero no sirvió de nada y siguió no mas. Tenia que atender los cañones y no podía distraerme ni un segundo, además los muchachos de allá adelante necesitaban sacarse a los inlgeses de encima. Pero no había caso, tenía que mirar que ese sordo no cayera herido por una bomba, asi que entre tanto y tanto echaba una mirada. No era mucha la distancia apenas unos 120 y 130 metros. Pero el camino se le hacia lento. De pronto veo mejor, ya estaba mas cerca. Me doy cuenta que traía algo y que lo cuidaba mucho como si en realidad fuera algo muy caro que no debía romperse. Entonces llega hasta mi. Recién ahí me doy cuenta que es Quiroga y mirándolo bien me doy cuenta de que traía unos cilindros humeantes. Junto a mi saca un jarro y me dice "Tome mi Subteniente, tómese un mate cocido calentito que hace mucho frío. Conseguí azucar asi que está dulzón. Le va a sacar el frío". Yo estoy bien "Loco de merda" andá y llevale mate a los soldados. Pero no los distraigas que tenemos que seguir tirando. Y así fue que Quiroga le daba un jarro con mate cocido a un soldado y se ponía a hacer el trabajo del soldado. Terminó Quiroga haciendo de todo como si fuera un artillero mas. Don Narval, le dije que Quiroga era Cabo Cocinero? De la cocina era el único que estaba. Se me desarmaban los cañones y el mecánico artillero había desaparecido. Tuvimos que hacer de armeros. Pero el Cocinero, ese que no esperábamos, estaba ahí. combatiendo como el mejor. Sabe Don Narval, este muchacho no está bien. Mejor dicho esta muy mal. De su cabeza sabe..... Cuando volvió de la guerra lo echaron del Ejército. Será porque fue demasiado valiente? Creo, no. Ya no lo creo, estoy convencido que su mal tiene origen en la falta de reconocimiento. Algún dia, Don Narval, me gustaría presentarselo. Quieto Chicho que ya me cansé de rascarte el lomo. Bueno don Narval, apunto pa donde va el viento. Vuelvo mañana porque hoy no hubo amargos pa tomar. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Vivencias día a día del conflicto por las Islas Malvinas
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…