Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Vivencias día a día del conflicto por las Islas Malvinas
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Naval" data-source="post: 2415696" data-attributes="member: 15674"><p>Poema que escribí hace un par de años...lo comparto con todos/as, pero va especialmente, en este momento, para Dn Gabino Suárez, cuyos cañones en la noche malvinense, me indicaban que, mientras sonaran, podía estar un poco tranquilo cumpliendo con mis funciones...o no..., pero sabiendo que los Comandos rondaban la noche, los IM y el EA se batía como leones, el POA Biguá mantenía sus ojos alertas...TODOS éramos UNO, hermanados por el viento, el frío, y nuestro Pabellón...Saludos a todos y cada uno de Uds, VGM...(Por esta causa, tampoco entiendo, ni acepto, al "movilizado"...pido disculpas por ello, pero no los considero VGM)</p><p></p><p>==============================</p><p></p><p>Los caminos del guerrero</p><p></p><p>Por distintos caminos, en diferentes momentos,</p><p>los que íbamos a ser, nos reunimos...</p><p>Llegó el orgullo y el frío; luego rutina, mientras la</p><p>pesada máquina se ponía en marcha,</p><p>y cuando al fin el viejo león pisó la tierra, y cerró las puertas,</p><p>los que íbamos a ser comenzamos a transitar los caminos</p><p>sin retorno hacia la gloria...</p><p>A su tiempo, llegaron la sangre y el grito valiente;</p><p>llegó la noche, y dentro de la noche el Angel de la Muerte.</p><p>Llegó la impiedad...y también la Piedad, como si fueran</p><p>ambas caras de un Jano moderno....</p><p>Por distintos caminos, en diferentes momentos,</p><p>muchos de los que fuimos, volvimos...</p><p>Arropando en nuestro orgullo incomprendido a los que</p><p>se quedaron esperando allá, en la noche y el frío...</p><p>Había algo que no entendíamos: aquí estaban los que</p><p>nos dijeron “vayan”....pero olvidaron ir a recibirnos...</p><p>no pareció que “volvíamos”, sino que el viejo león nos “devolvía”...</p><p>Aquí sólo nos recibió otra noche, y otro frío.</p><p>Quisieron minimizarnos, pero....</p><p>¿con qué razón valedera se minimiza la sangre, y el valor,</p><p>la bayoneta y el grito?</p><p>Y aún, los que íbamos a ser, y fuimos, caminamos caminos</p><p>distintos al de aquellos que nos dijeron: “vayan”....</p><p>Los que fuimos, caminamos senderos, como en aquellos momentos, apoyándonos unos a los otros... “mi compañero y yo”...</p><p>Los caminos que anduvimos, y que aún andamos,</p><p>no pueden ser compartidos aunque así lo deseemos....</p><p>no se comparte la sangre, la angustia, el coraje, en una historia.</p><p>Sólo se comparte sangrando,</p><p>y luchando,</p><p>y muriendo,</p><p>o sobreviviendo....</p><p>Los que íbamos a ser, y fuimos, seguimos avanzando</p><p>por aquel camino de hace ya muchos años, cansados, incomprendidos...pero en “nuestro camino”....altivos.</p><p></p><p>Aníbal J. Herrera</p><p>(Naval)</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Naval, post: 2415696, member: 15674"] Poema que escribí hace un par de años...lo comparto con todos/as, pero va especialmente, en este momento, para Dn Gabino Suárez, cuyos cañones en la noche malvinense, me indicaban que, mientras sonaran, podía estar un poco tranquilo cumpliendo con mis funciones...o no..., pero sabiendo que los Comandos rondaban la noche, los IM y el EA se batía como leones, el POA Biguá mantenía sus ojos alertas...TODOS éramos UNO, hermanados por el viento, el frío, y nuestro Pabellón...Saludos a todos y cada uno de Uds, VGM...(Por esta causa, tampoco entiendo, ni acepto, al "movilizado"...pido disculpas por ello, pero no los considero VGM) ============================== Los caminos del guerrero Por distintos caminos, en diferentes momentos, los que íbamos a ser, nos reunimos... Llegó el orgullo y el frío; luego rutina, mientras la pesada máquina se ponía en marcha, y cuando al fin el viejo león pisó la tierra, y cerró las puertas, los que íbamos a ser comenzamos a transitar los caminos sin retorno hacia la gloria... A su tiempo, llegaron la sangre y el grito valiente; llegó la noche, y dentro de la noche el Angel de la Muerte. Llegó la impiedad...y también la Piedad, como si fueran ambas caras de un Jano moderno.... Por distintos caminos, en diferentes momentos, muchos de los que fuimos, volvimos... Arropando en nuestro orgullo incomprendido a los que se quedaron esperando allá, en la noche y el frío... Había algo que no entendíamos: aquí estaban los que nos dijeron “vayan”....pero olvidaron ir a recibirnos... no pareció que “volvíamos”, sino que el viejo león nos “devolvía”... Aquí sólo nos recibió otra noche, y otro frío. Quisieron minimizarnos, pero.... ¿con qué razón valedera se minimiza la sangre, y el valor, la bayoneta y el grito? Y aún, los que íbamos a ser, y fuimos, caminamos caminos distintos al de aquellos que nos dijeron: “vayan”.... Los que fuimos, caminamos senderos, como en aquellos momentos, apoyándonos unos a los otros... “mi compañero y yo”... Los caminos que anduvimos, y que aún andamos, no pueden ser compartidos aunque así lo deseemos.... no se comparte la sangre, la angustia, el coraje, en una historia. Sólo se comparte sangrando, y luchando, y muriendo, o sobreviviendo.... Los que íbamos a ser, y fuimos, seguimos avanzando por aquel camino de hace ya muchos años, cansados, incomprendidos...pero en “nuestro camino”....altivos. Aníbal J. Herrera (Naval) [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Vivencias día a día del conflicto por las Islas Malvinas
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…