Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Vivencias día a día del conflicto por las Islas Malvinas
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="GABINOSUAREZ" data-source="post: 2420348" data-attributes="member: 7043"><p>Es que fueron tantos asados en el Palomar y todos en un quincho distinto, miércoles que tienen quinchos ahí dentro. Hay redondos y cuadrados. Si claro los quinchos de eso hablo.</p><p>Si fue el día que también asistió el Guardián del Harriet, entonces ya se quien no me dejaba conversar con él.</p><p>Sabe Don Narval, lo único bueno que vi fue que los de la infantería se dieran cuenta que era necesario dirigir el fuego de artillería. Así que por esas cosas del destino lo tuve al Guardián como alumno. Güeno el Guardián como alumno. Siempre rompiendo las ..... con un montón de preguntas. Pero que tipo más curioso. Aunque pensándolo bien no se quería ir con ninguna duda. Estuvo Güeno porque el aprendió bien y con sus preguntas hizo que me luciera como Profesor.</p><p>Pero siempre al alguno que se resiste. Y había uno que creo seguía pensando que el mejor infante era el que pasaba la pista de combate con la placa base atada en los hu..os. Duros si.... pero tanto..... Habría que hacerle masajes de cerebro para que se relaje un poco.</p><p>VenÍ Guri CEN, acercate que te voy a explicar lo de las marchas.</p><p>Puede ser casualidad que la ARA y la FAA en sus marchas incluyan al que está hoy en la fuerza. Puede ser que los cerebros mas modernos funciones distinto.</p><p>Pero a lo que voy no tiene relación con la modernidad de las cosas. Como dice el slogan "Nació con la Patria en mayo de 1810". Y le dieron poco tiempo de vida.</p><p>Las instituciones perduran sobre los hombres. Si hacemos una canción para la institución, no puede ser para el presente solamente, para nosotros sino también para los que vienen detrás de nosotros.</p><p>Mira CEN hay grandes diferencias entre las 3 FFAA. y te cuento una anécdota de 1981 para que vayas viendo los detalles que yo he visto.</p><p>Llegó el momento de la revisación médica de la clase que se incorporaba y me mandan en comisión al Distrito Militar junto con suboficiales y soldados y la Lic. en Psicología de la Brigada.</p><p>Llegamos temprano, como el famoso dicho "Al pedo pero temprano", Al rato llegan los de la FAA y un rato después los de la ARA.</p><p>Nosotros de combate, ellos de civil con su bolsito. Muy elegantes todos y nosotros los saparrastrosos.</p><p>Claro vos te ponés a pensar y ninguno de esos son mamertos, tienen una especialidad compleja, Mecánico de avión, técnico eletrónico, vaya a saber uno.....</p><p>Se visten distinto, se peinan distinto. Son de otra clase de gente. PIENSAN DISTINTO y esto es desde el principio.</p><p>Para colo CEN, antes de ingresar al CMN estuve en la EAM. Mi jefe de pelotón fue Jukic. Lloré su muerte. Muy buena persona.</p><p>El personal era importante, tal cual lo manifiesta cualquier libro de organización para el trabajo. "En cualquier organización el elemento mas importante es el hombre" Esto te puede llevar al éxito. Pues es la gran diferencia.</p><p>Hoy, en Alemania, el hombre es importante. Hoy en Argentina el hombre es un elemento de consumo.</p><p>Entonces en el EA el único hombre fue el de aquella época. El de hoy es de consumo. No está en ningún lado.</p><p>Lo que dicen las marchas de la ARA y la FAA es que cada hombre es ARA y cada hombre es FAA. Y esto lo pudieron pensar en el año 100 AC. porque el pensamiento 100 AC existía. Nadie pensó.</p><p>Así vamos.</p><p>Como verás CEN la cosa nunca es fácil.</p><p>Che Drupi despertá a ese que en cualquier momento se babea el uniforme. Fue aburrido pero güeno. Algú día me tocará a mi dormirme cuando otro hable.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="GABINOSUAREZ, post: 2420348, member: 7043"] Es que fueron tantos asados en el Palomar y todos en un quincho distinto, miércoles que tienen quinchos ahí dentro. Hay redondos y cuadrados. Si claro los quinchos de eso hablo. Si fue el día que también asistió el Guardián del Harriet, entonces ya se quien no me dejaba conversar con él. Sabe Don Narval, lo único bueno que vi fue que los de la infantería se dieran cuenta que era necesario dirigir el fuego de artillería. Así que por esas cosas del destino lo tuve al Guardián como alumno. Güeno el Guardián como alumno. Siempre rompiendo las ..... con un montón de preguntas. Pero que tipo más curioso. Aunque pensándolo bien no se quería ir con ninguna duda. Estuvo Güeno porque el aprendió bien y con sus preguntas hizo que me luciera como Profesor. Pero siempre al alguno que se resiste. Y había uno que creo seguía pensando que el mejor infante era el que pasaba la pista de combate con la placa base atada en los hu..os. Duros si.... pero tanto..... Habría que hacerle masajes de cerebro para que se relaje un poco. VenÍ Guri CEN, acercate que te voy a explicar lo de las marchas. Puede ser casualidad que la ARA y la FAA en sus marchas incluyan al que está hoy en la fuerza. Puede ser que los cerebros mas modernos funciones distinto. Pero a lo que voy no tiene relación con la modernidad de las cosas. Como dice el slogan "Nació con la Patria en mayo de 1810". Y le dieron poco tiempo de vida. Las instituciones perduran sobre los hombres. Si hacemos una canción para la institución, no puede ser para el presente solamente, para nosotros sino también para los que vienen detrás de nosotros. Mira CEN hay grandes diferencias entre las 3 FFAA. y te cuento una anécdota de 1981 para que vayas viendo los detalles que yo he visto. Llegó el momento de la revisación médica de la clase que se incorporaba y me mandan en comisión al Distrito Militar junto con suboficiales y soldados y la Lic. en Psicología de la Brigada. Llegamos temprano, como el famoso dicho "Al pedo pero temprano", Al rato llegan los de la FAA y un rato después los de la ARA. Nosotros de combate, ellos de civil con su bolsito. Muy elegantes todos y nosotros los saparrastrosos. Claro vos te ponés a pensar y ninguno de esos son mamertos, tienen una especialidad compleja, Mecánico de avión, técnico eletrónico, vaya a saber uno..... Se visten distinto, se peinan distinto. Son de otra clase de gente. PIENSAN DISTINTO y esto es desde el principio. Para colo CEN, antes de ingresar al CMN estuve en la EAM. Mi jefe de pelotón fue Jukic. Lloré su muerte. Muy buena persona. El personal era importante, tal cual lo manifiesta cualquier libro de organización para el trabajo. "En cualquier organización el elemento mas importante es el hombre" Esto te puede llevar al éxito. Pues es la gran diferencia. Hoy, en Alemania, el hombre es importante. Hoy en Argentina el hombre es un elemento de consumo. Entonces en el EA el único hombre fue el de aquella época. El de hoy es de consumo. No está en ningún lado. Lo que dicen las marchas de la ARA y la FAA es que cada hombre es ARA y cada hombre es FAA. Y esto lo pudieron pensar en el año 100 AC. porque el pensamiento 100 AC existía. Nadie pensó. Así vamos. Como verás CEN la cosa nunca es fácil. Che Drupi despertá a ese que en cualquier momento se babea el uniforme. Fue aburrido pero güeno. Algú día me tocará a mi dormirme cuando otro hable. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Vivencias día a día del conflicto por las Islas Malvinas
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…