Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Vivencias día a día del conflicto por las Islas Malvinas
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Naval" data-source="post: 2420642" data-attributes="member: 15674"><p>El final</p><p></p><p>En el final de esta reseña, queda por agregar que fui retenido como prisionero de guerra (WP) hasta el 14 de julio, fecha en que retorné al continente con el último contingente que retuvieron los ingleses en las Islas. Todo el personal afectado a la Radio fue evacuado previamente a cargo del Teniente Ruda, y retornaron salvos a sus respectivos destinos. </p><p>El mes que pasé como WP forma parte de otra historia; sólo diré que, a pesar de las hostilidades que se habían desarrollado, fuimos tratados con respeto y consideración, sin ningún tipo de animosidad. Sin embargo, no pude dejar de sentirme humillado y muchas veces pensé, si no hubiese sido preferible haber dejado la vida en el campo de batalla. Por esta razón, deseo volcar mi experiencia para las generaciones siguientes: Fuimos preparados para la defensa de la Patria, pero la guerra es algo tan desgarrador que la crueldad puede ser considerada como una virtud para doblegar al enemigo. (3)</p><p>Al recordar los hechos, no puedo dejar de mencionar a todos los que, de alguna manera u otra, se dieron por la gesta Malvinas; en especial, a los generosos de espíritu que dejaron su propia vida en cumplimiento del deber. </p><p>Estuve dos veces en las Islas y espero tener la oportunidad de volver en otra ocasión. Si tuve la suerte de regresar con vida, debo brindar mi agradecimiento. Pero también contraje el compromiso de no olvidar y mantener vivo el espíritu de quienes descansan en la paz del Señor y a tantos otros, a quienes no conozco, pero que siento. Seguramente muchos de sus familiares y amigos cargan con sufrimiento la pérdida de un ser querido, otros quedaron con alguna lesión que, en muchos casos, elevó a cientos los suicidios. Para todos ellos mi oración y permanente recuerdo como homenaje. </p><p></p><p>Para los que fueron nuestros adversarios y sufrieron bajas, o padecen similares consecuencias, mi respeto y reconocimiento.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Naval, post: 2420642, member: 15674"] El final En el final de esta reseña, queda por agregar que fui retenido como prisionero de guerra (WP) hasta el 14 de julio, fecha en que retorné al continente con el último contingente que retuvieron los ingleses en las Islas. Todo el personal afectado a la Radio fue evacuado previamente a cargo del Teniente Ruda, y retornaron salvos a sus respectivos destinos. El mes que pasé como WP forma parte de otra historia; sólo diré que, a pesar de las hostilidades que se habían desarrollado, fuimos tratados con respeto y consideración, sin ningún tipo de animosidad. Sin embargo, no pude dejar de sentirme humillado y muchas veces pensé, si no hubiese sido preferible haber dejado la vida en el campo de batalla. Por esta razón, deseo volcar mi experiencia para las generaciones siguientes: Fuimos preparados para la defensa de la Patria, pero la guerra es algo tan desgarrador que la crueldad puede ser considerada como una virtud para doblegar al enemigo. (3) Al recordar los hechos, no puedo dejar de mencionar a todos los que, de alguna manera u otra, se dieron por la gesta Malvinas; en especial, a los generosos de espíritu que dejaron su propia vida en cumplimiento del deber. Estuve dos veces en las Islas y espero tener la oportunidad de volver en otra ocasión. Si tuve la suerte de regresar con vida, debo brindar mi agradecimiento. Pero también contraje el compromiso de no olvidar y mantener vivo el espíritu de quienes descansan en la paz del Señor y a tantos otros, a quienes no conozco, pero que siento. Seguramente muchos de sus familiares y amigos cargan con sufrimiento la pérdida de un ser querido, otros quedaron con alguna lesión que, en muchos casos, elevó a cientos los suicidios. Para todos ellos mi oración y permanente recuerdo como homenaje. Para los que fueron nuestros adversarios y sufrieron bajas, o padecen similares consecuencias, mi respeto y reconocimiento. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Vivencias día a día del conflicto por las Islas Malvinas
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…