Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Vivencias día a día del conflicto por las Islas Malvinas
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Patacón" data-source="post: 2428312" data-attributes="member: 17996"><p>Removiendo las brasas del fueguito de la matera, para avivarlo un poco y templar el lugar, para este nuevo amanecer. Pongo la "tiznada" sobre las brasas, voy ensillando por tercera vez el "cimarrón" y recuerdo que mi amigo VGM Suboficial Mayor Artillero Darío Daniel Verdoia (Cabo en Malvinas GADA 602. Batería de tiro B. Operador de Consola), me cuenta una parte de sus vivencias y la adorna con estos tres sonidos:</p><p style="text-align: center"><em><span style="font-family: 'book antiqua'"><span style="font-size: 18px"><strong>¡Flint! ¡Pum! ¡Ieeeet!</strong></span></span>:</em></p><p>Cuándo le consulto qué significan, le paso un amargo y comienza a contarme:</p><p></p><p><em><span style="font-size: 15px"><span style="font-family: 'book antiqua'">Resulta que con los bombardeos aéreos de la mañana del 1º de Mayo, no el primero sino en los que sucedieron; una esquirla rompe el vaso de combustible del generador del Tiger Cat. Lo deja fuera de servicio hasta que conseguimos otro parecido y lo adaptamos. Por esta razón, tipo 1600 hs; nos ordenan replegarnos a otro lanzador al sur de la pista. En ese cumplía mis funciones un cabo compañero de curso, de la misma ciudad que yo. El me acoge en su pozo de zorro; que tenía paredes de arena. A la noche, mientras estábamos charlando sobre bueyes perdidos, acostados porque era la única forma que entrábamos en el pozo; cada vez que caía un proyectil naval cerca, caía arena de la pared, y se metía al Duvet por la capucha. Cuando nos levantábamos teníamos varios gramos de arena en el Duvet. El sonido debe ser del estampido de boca del cañón <strong>"pum"</strong>, el silbido del recorrido <strong>"flit"</strong> y la explosión <strong>"iet"</strong>, que como se enterraba en la turba, su sonido y efecto eran poco poderoso. También puede ser el sonido que hacía la arena cayendo y deslizándose suavemente por el Duvet.</span></span></em></p><p></p><p><span style="font-size: 15px"><span style="font-family: 'book antiqua'">Solo quería compartir esta historia, con ustedes además para calmar un poco aquellos ánimos de "bronca" sobre lo que si podemos o no hacer como País. Lejos estamos de ser lo que podríamos ser.</span></span></p><p><span style="font-size: 15px"><span style="font-family: 'book antiqua'">Los llevo al campo, mi rubro, mi ambiente y el potencial productivo de este suelo es incalculable y no lo sabemos aprovechar.</span></span></p><p><span style="font-size: 15px"><span style="font-family: 'book antiqua'">¡Chiiicho! ¿Te gustó la canción del Negro Omar, para vos?</span></span></p><p><span style="font-size: 15px"><span style="font-family: 'book antiqua'">¡Güen domingo, querido Fogón!</span></span></p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Patacón, post: 2428312, member: 17996"] Removiendo las brasas del fueguito de la matera, para avivarlo un poco y templar el lugar, para este nuevo amanecer. Pongo la "tiznada" sobre las brasas, voy ensillando por tercera vez el "cimarrón" y recuerdo que mi amigo VGM Suboficial Mayor Artillero Darío Daniel Verdoia (Cabo en Malvinas GADA 602. Batería de tiro B. Operador de Consola), me cuenta una parte de sus vivencias y la adorna con estos tres sonidos: [CENTER][I][FONT=book antiqua][SIZE=5][B]¡Flint! ¡Pum! ¡Ieeeet![/B][/SIZE][/FONT]:[/I][/CENTER] Cuándo le consulto qué significan, le paso un amargo y comienza a contarme: [I][SIZE=4][FONT=book antiqua]Resulta que con los bombardeos aéreos de la mañana del 1º de Mayo, no el primero sino en los que sucedieron; una esquirla rompe el vaso de combustible del generador del Tiger Cat. Lo deja fuera de servicio hasta que conseguimos otro parecido y lo adaptamos. Por esta razón, tipo 1600 hs; nos ordenan replegarnos a otro lanzador al sur de la pista. En ese cumplía mis funciones un cabo compañero de curso, de la misma ciudad que yo. El me acoge en su pozo de zorro; que tenía paredes de arena. A la noche, mientras estábamos charlando sobre bueyes perdidos, acostados porque era la única forma que entrábamos en el pozo; cada vez que caía un proyectil naval cerca, caía arena de la pared, y se metía al Duvet por la capucha. Cuando nos levantábamos teníamos varios gramos de arena en el Duvet. El sonido debe ser del estampido de boca del cañón [B]"pum"[/B], el silbido del recorrido [B]"flit"[/B] y la explosión [B]"iet"[/B], que como se enterraba en la turba, su sonido y efecto eran poco poderoso. También puede ser el sonido que hacía la arena cayendo y deslizándose suavemente por el Duvet.[/FONT][/SIZE][/I] [SIZE=4][FONT=book antiqua]Solo quería compartir esta historia, con ustedes además para calmar un poco aquellos ánimos de "bronca" sobre lo que si podemos o no hacer como País. Lejos estamos de ser lo que podríamos ser. Los llevo al campo, mi rubro, mi ambiente y el potencial productivo de este suelo es incalculable y no lo sabemos aprovechar. ¡Chiiicho! ¿Te gustó la canción del Negro Omar, para vos? ¡Güen domingo, querido Fogón![/FONT][/SIZE] [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Vivencias día a día del conflicto por las Islas Malvinas
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…