Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Vivencias día a día del conflicto por las Islas Malvinas
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Naval" data-source="post: 2431894" data-attributes="member: 15674"><p>Buen día a todos...estaba entretenido aprendiendo lo que nos explica Don Patacón de la molleja, etc...muy interesante, vea...</p><p></p><p>Con respecto a lo que Ud, pregunta Don Gabino, le cuento: en la Heroína no, pero una vez fui en comisión a la Fragata Piedrabuena (ya radiada hace muchos años)...yo era marinero y mi destino era el CRUBE, pero me mandaron en comisión a la Fragata Piedrabuena que se iba a Río de Janeiro...(tengo otra anécdota del día que me presenté a este buque, después le cuento)...zarpamos y allá nos fuimos por esos mares de Dios...ya en aguas brasileñas y cerca de Río de Janeiro, se rompió una de las máquinas y el Comandante ordenó regresar a Puerto Belgrano...veníamos a 4 nudos (unos 8 km/h), estábamos lejísimo, navegábamos con la costa a la vista (por las dudas ¿vió), y se desató un temporal tremebundo que nos traía soplando la nuca...el oleaje castigaba y se nos metía agua por la popa, y nosotros dale y dale, despacito pero sin pausas...pasando por Buenos Aires hasta veíamos los carteles luminosos a la distancia y estábamos dados vuelta por el temporal...pensamos que íbamos a entrar a B. Aires...pero el comandante no quería y seguimos hasta P. Belgrano...creo que el temporal recién nos dejó tranquilos cuando amarramos...empecinado, el temporal...así que no conocí en esa oportunidad Río de Janeiro, fui y volví con pena y sin gloria...4 meses después salieron los traslados y me tocó ir a la Fragata Libertad...¿1er puerto que tocamos?...Río de Janeiro...nosinosinosino.....jeje...</p><p></p><p>Diga que la navegación y los temporales a mi no me afectaban, pero he visto muchos marinos que eran una pena como los afectaba (mareos, náuseas, vómitos constantes, etc) que ya estaban tirados en la cucheta, y no podían cumplir con nada del servicio de a bordo, y a algunos hasta suero les tenían que dar...cuando eso llega a ser tan jodido, los mandaban a hacer estudios médicos por "mal de mar" (generalmente les encontraban fallas en el oído medio, a la altura de la mitad de la cabeza, que es donde se encuentra el "centro del equilibrio", según dicen los médicos....y si hay fallas ahí, entonces por eso el marino sufría "mal de mar"...La ARA lo desembarcaba y no navegaba más, iba a destinos de tierra, pero su carrera se atrasaba y seguía ascendiendo pero mucho más atrasado que su "camada", porque le faltaban "millas navegadas"...cosas del Reglamento Naval...</p><p></p><p>Y ya después de Malvinas, estando en la Corbeta Drummond, casi nos hundimos también en aguas del Golfo San Jorge pero con un gomón semirígido con el que habíamos desembarcado para hacer "reconocimiento de playas" con el "grupo de desembarco" (cosa que se aprendió de los ingleses), del que formaba parte...si nos hundíamos, no quedaba ninguno, porque veníamos con uniformes de Infantes de Marina, mochilas, fusiles, botas, etc etc y en el mar nuestro, con la temperatura del agua no dura ni 5 minutos, imagínese con el peso encima...se nos pinchó el bote y venía haciendo agua justo al medio...así que seguimos hasta el buque acostados algunos a popa y otros a proa, tratando de mantenerlo equilibrado...y así llegamos, gracias a Dios...</p><p></p><p>Ta lindo y fresquito pa comer un buen guiso de mondongo ¿no?...</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Naval, post: 2431894, member: 15674"] Buen día a todos...estaba entretenido aprendiendo lo que nos explica Don Patacón de la molleja, etc...muy interesante, vea... Con respecto a lo que Ud, pregunta Don Gabino, le cuento: en la Heroína no, pero una vez fui en comisión a la Fragata Piedrabuena (ya radiada hace muchos años)...yo era marinero y mi destino era el CRUBE, pero me mandaron en comisión a la Fragata Piedrabuena que se iba a Río de Janeiro...(tengo otra anécdota del día que me presenté a este buque, después le cuento)...zarpamos y allá nos fuimos por esos mares de Dios...ya en aguas brasileñas y cerca de Río de Janeiro, se rompió una de las máquinas y el Comandante ordenó regresar a Puerto Belgrano...veníamos a 4 nudos (unos 8 km/h), estábamos lejísimo, navegábamos con la costa a la vista (por las dudas ¿vió), y se desató un temporal tremebundo que nos traía soplando la nuca...el oleaje castigaba y se nos metía agua por la popa, y nosotros dale y dale, despacito pero sin pausas...pasando por Buenos Aires hasta veíamos los carteles luminosos a la distancia y estábamos dados vuelta por el temporal...pensamos que íbamos a entrar a B. Aires...pero el comandante no quería y seguimos hasta P. Belgrano...creo que el temporal recién nos dejó tranquilos cuando amarramos...empecinado, el temporal...así que no conocí en esa oportunidad Río de Janeiro, fui y volví con pena y sin gloria...4 meses después salieron los traslados y me tocó ir a la Fragata Libertad...¿1er puerto que tocamos?...Río de Janeiro...nosinosinosino.....jeje... Diga que la navegación y los temporales a mi no me afectaban, pero he visto muchos marinos que eran una pena como los afectaba (mareos, náuseas, vómitos constantes, etc) que ya estaban tirados en la cucheta, y no podían cumplir con nada del servicio de a bordo, y a algunos hasta suero les tenían que dar...cuando eso llega a ser tan jodido, los mandaban a hacer estudios médicos por "mal de mar" (generalmente les encontraban fallas en el oído medio, a la altura de la mitad de la cabeza, que es donde se encuentra el "centro del equilibrio", según dicen los médicos....y si hay fallas ahí, entonces por eso el marino sufría "mal de mar"...La ARA lo desembarcaba y no navegaba más, iba a destinos de tierra, pero su carrera se atrasaba y seguía ascendiendo pero mucho más atrasado que su "camada", porque le faltaban "millas navegadas"...cosas del Reglamento Naval... Y ya después de Malvinas, estando en la Corbeta Drummond, casi nos hundimos también en aguas del Golfo San Jorge pero con un gomón semirígido con el que habíamos desembarcado para hacer "reconocimiento de playas" con el "grupo de desembarco" (cosa que se aprendió de los ingleses), del que formaba parte...si nos hundíamos, no quedaba ninguno, porque veníamos con uniformes de Infantes de Marina, mochilas, fusiles, botas, etc etc y en el mar nuestro, con la temperatura del agua no dura ni 5 minutos, imagínese con el peso encima...se nos pinchó el bote y venía haciendo agua justo al medio...así que seguimos hasta el buque acostados algunos a popa y otros a proa, tratando de mantenerlo equilibrado...y así llegamos, gracias a Dios... Ta lindo y fresquito pa comer un buen guiso de mondongo ¿no?... [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Vivencias día a día del conflicto por las Islas Malvinas
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…