Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Vivencias día a día del conflicto por las Islas Malvinas
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Naval" data-source="post: 2431934" data-attributes="member: 15674"><p>Les cuento: ¿vieron, cuando empezaba Malvinas, que decían que los ingleses traían infantes de marina en todos sus buques?...pues se desculó que no era así...no eran IM...eran los que se llamaban "grupos de desembarco"...navales voluntarios que, llegado el caso, tenían que desembarcar a realizar tareas especiales en las playas...yo me postulé para hacer ese curso también, pero al curso lo daban los IMARA...2 semanas en "manos" de los IMARA (que a nosotros nos parecían 2 años) y un montón de conocimientos nuevos...supervivencia, "navegación nocturna en tierra", sobrevivir sin agua, manejo, colocación y extracción de explosivos, tiro con PAPI (el misil antitanque, que se dispara con el fusil), y caminar con 30 kg encima...caminar, correr, arrastrarse en médanos, con yararas y alacranes paseando por ahí, volver a caminar, y todo en playa, en arena, etc etc...muy intenso...como yo ya era Suboficial 2° (Sargento 1° de Ejército) me tenían zumbando 3 veces más que a mis cabos, por la sencilla razón de que yo iba a ser el jefe de grupo...por lo tanto ellos podían, de tanto en tanto, descansar un poco, yo no, yo tenía que planificar, velar por mis hombres en todo momento y lugar, etc, y los IMARA son implacables (uno de mis instructores era amigo íntimo mío, cenábamos o almorzábamos juntos, y sin embargo en ese curso me hizo volver loco de sed, y cuando todo terminó, le pregunté la razón y me dijo: "tenías que sufrir en carne propia, para aprender"...menos mal que éramos amigos, sinó me mata...jajaja)...volví a bajar como 10 kg, como en Malvinas (aclaro que mido 1,67 y siempre pesé alrededor de 55 kg)...sobre todo porque algunos de los instructores eran IM que habían combatido en Malvinas...éramos "todos brothers", lo cual no quitaba que nos tuvieran zumbando todo el tiempo...casualmente, en uno de los ejercicios finales, me tocó enfrentarme a un "camada" mío, Comando, con el que también había estado en Malvinas...tuve la astucia (yo la llamé astucia...él la llamó de otra forma...je) de "bajarlo" en el ejercicio y se me embroncó (imagínese...un Naval bajar a un Comando)...pero bueno, después charlamos y volvimos a ser "camadas"....cosas de combatientes...cosas de "quítame de allí esas balas"...¿vió?...nada que con el asadito final y un par de vasos de tinto no se arreglaran...</p><p></p><p>Que buenos viejos tiempos...Abrazos a todos...venga El Chicho, que tengo un poco e mondongo pa invitarlo...</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Naval, post: 2431934, member: 15674"] Les cuento: ¿vieron, cuando empezaba Malvinas, que decían que los ingleses traían infantes de marina en todos sus buques?...pues se desculó que no era así...no eran IM...eran los que se llamaban "grupos de desembarco"...navales voluntarios que, llegado el caso, tenían que desembarcar a realizar tareas especiales en las playas...yo me postulé para hacer ese curso también, pero al curso lo daban los IMARA...2 semanas en "manos" de los IMARA (que a nosotros nos parecían 2 años) y un montón de conocimientos nuevos...supervivencia, "navegación nocturna en tierra", sobrevivir sin agua, manejo, colocación y extracción de explosivos, tiro con PAPI (el misil antitanque, que se dispara con el fusil), y caminar con 30 kg encima...caminar, correr, arrastrarse en médanos, con yararas y alacranes paseando por ahí, volver a caminar, y todo en playa, en arena, etc etc...muy intenso...como yo ya era Suboficial 2° (Sargento 1° de Ejército) me tenían zumbando 3 veces más que a mis cabos, por la sencilla razón de que yo iba a ser el jefe de grupo...por lo tanto ellos podían, de tanto en tanto, descansar un poco, yo no, yo tenía que planificar, velar por mis hombres en todo momento y lugar, etc, y los IMARA son implacables (uno de mis instructores era amigo íntimo mío, cenábamos o almorzábamos juntos, y sin embargo en ese curso me hizo volver loco de sed, y cuando todo terminó, le pregunté la razón y me dijo: "tenías que sufrir en carne propia, para aprender"...menos mal que éramos amigos, sinó me mata...jajaja)...volví a bajar como 10 kg, como en Malvinas (aclaro que mido 1,67 y siempre pesé alrededor de 55 kg)...sobre todo porque algunos de los instructores eran IM que habían combatido en Malvinas...éramos "todos brothers", lo cual no quitaba que nos tuvieran zumbando todo el tiempo...casualmente, en uno de los ejercicios finales, me tocó enfrentarme a un "camada" mío, Comando, con el que también había estado en Malvinas...tuve la astucia (yo la llamé astucia...él la llamó de otra forma...je) de "bajarlo" en el ejercicio y se me embroncó (imagínese...un Naval bajar a un Comando)...pero bueno, después charlamos y volvimos a ser "camadas"....cosas de combatientes...cosas de "quítame de allí esas balas"...¿vió?...nada que con el asadito final y un par de vasos de tinto no se arreglaran... Que buenos viejos tiempos...Abrazos a todos...venga El Chicho, que tengo un poco e mondongo pa invitarlo... [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Vivencias día a día del conflicto por las Islas Malvinas
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…