Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Vivencias día a día del conflicto por las Islas Malvinas
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Roland55" data-source="post: 3073679" data-attributes="member: 50668"><p>Siempre quise agregar un pequeño "grano de arena" a este thread, tal vez no sea mucho, pero es algo que pude discutir con quien en su momento fue mecánico de vuelo de los Fokker F-28. Esto fue parte de una discusión informal, por ende es posible que tenga alguna que otra equivocación.</p><p></p><p>Sobre el accidente sufrido por el TC-53..</p><p><em>"La aproximación a la pista de Puerto argentino era compleja, uno venia bajo y se debía estar atento a la presencia de un faro mientras el avión se acercaba a la pista. Dadas las condiciones en las que el avión se aproximaba (cargado con tropa o equipo) el F-28 no contaba con mucho margen, dado que la pista era relativamente corta, y en casos donde el avión venia con mucha carga...se debía hacer uso de casi la totalidad de la misma."</em></p><p></p><p>Por mucho tiempo personalmente creí que el accidente del TC-53 solo se trato de una simple retracción del tren, ocasionando el daño en la nariz y dejándolo F/S por unos días.</p><p></p><p>"<em>El accidente que sufrió el TC-53 fue un despiste, dado que la pista se encontraba mojada, ocasionando que el avión no pueda frenar a tiempo y sufra la retracción del tren a causa de que el mismo golpeo con una piedra, en un principio se ordeno que se lo destruya, pero el mando en las islas prometio "sacarlo en unos días", cosa que se hizo...encadenando el tren fijo y llevándolo al continente. Ya en el continente el avión se traslado a la FMA donde seria reparado"</em></p><p></p><p>SuOf My. (RET-VGM) Juan R. Medina</p><p></p><p>Me encantaría poder dar mas detalles, pero esto fue solo una conversación casual, si bien no es mucho, es algo sobre el accionar de los F-28 de la Primera Brigada Aérea en el conflicto.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Roland55, post: 3073679, member: 50668"] Siempre quise agregar un pequeño "grano de arena" a este thread, tal vez no sea mucho, pero es algo que pude discutir con quien en su momento fue mecánico de vuelo de los Fokker F-28. Esto fue parte de una discusión informal, por ende es posible que tenga alguna que otra equivocación. Sobre el accidente sufrido por el TC-53.. [I]"La aproximación a la pista de Puerto argentino era compleja, uno venia bajo y se debía estar atento a la presencia de un faro mientras el avión se acercaba a la pista. Dadas las condiciones en las que el avión se aproximaba (cargado con tropa o equipo) el F-28 no contaba con mucho margen, dado que la pista era relativamente corta, y en casos donde el avión venia con mucha carga...se debía hacer uso de casi la totalidad de la misma."[/I] Por mucho tiempo personalmente creí que el accidente del TC-53 solo se trato de una simple retracción del tren, ocasionando el daño en la nariz y dejándolo F/S por unos días. "[I]El accidente que sufrió el TC-53 fue un despiste, dado que la pista se encontraba mojada, ocasionando que el avión no pueda frenar a tiempo y sufra la retracción del tren a causa de que el mismo golpeo con una piedra, en un principio se ordeno que se lo destruya, pero el mando en las islas prometio "sacarlo en unos días", cosa que se hizo...encadenando el tren fijo y llevándolo al continente. Ya en el continente el avión se traslado a la FMA donde seria reparado"[/I] SuOf My. (RET-VGM) Juan R. Medina Me encantaría poder dar mas detalles, pero esto fue solo una conversación casual, si bien no es mucho, es algo sobre el accionar de los F-28 de la Primera Brigada Aérea en el conflicto. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Vivencias día a día del conflicto por las Islas Malvinas
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba