Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Vivencias día a día del conflicto por las Islas Malvinas
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Alejandro Amendolara" data-source="post: 3526900" data-attributes="member: 6949"><p>Entendía que el helicóptero británico lanzó los misiles a unas tres millas del blanco, a baja altura, al amanecer con el sol a la espalda, frente a península Camber, motivo por el cual el Jefe de la B/GADA 101 recibió un "reto" por no abrir fuego a tiempo contra el helicóptero. En su defensa alegó esta circunstancia (amanecer y sol a la espalda del helicóptero) que le impidió detección visual.</p><p></p><p>Del diario de guerra:</p><p><em>Posteriormente en oportunidad en que amanecía apareció a más de 3000m al N de la posición detrás de un cerro un helicóptero SEA-KING Eno el cual disparó dos misiles hiloguiados que pasaron sobre la posición a la altura de la tercera y cuarta Pza de la 1/B/GADA 101 y próximo al Pto Cdo Conjunto de CAMBER e hicieron impacto en PUERTO ARGENTINO. La cuarta pieza abrió el fuego pero estaba fuera de alcance no registrándose impactos en el blanco.</em></p><p></p><p>Podría ser que el VGM entrevistado haya podido apreciar la alegada bandera argentina en el helicóptero desde el Town Hall, donde dice que se encontraba en ese momento.</p><p></p><p>Según informes argentinos, el helicóptero era Sea King/Gazelle. Según los británicos, un Wessex.</p><p></p><p>Saludos,</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Alejandro Amendolara, post: 3526900, member: 6949"] Entendía que el helicóptero británico lanzó los misiles a unas tres millas del blanco, a baja altura, al amanecer con el sol a la espalda, frente a península Camber, motivo por el cual el Jefe de la B/GADA 101 recibió un "reto" por no abrir fuego a tiempo contra el helicóptero. En su defensa alegó esta circunstancia (amanecer y sol a la espalda del helicóptero) que le impidió detección visual. Del diario de guerra: [I]Posteriormente en oportunidad en que amanecía apareció a más de 3000m al N de la posición detrás de un cerro un helicóptero SEA-KING Eno el cual disparó dos misiles hiloguiados que pasaron sobre la posición a la altura de la tercera y cuarta Pza de la 1/B/GADA 101 y próximo al Pto Cdo Conjunto de CAMBER e hicieron impacto en PUERTO ARGENTINO. La cuarta pieza abrió el fuego pero estaba fuera de alcance no registrándose impactos en el blanco.[/I] Podría ser que el VGM entrevistado haya podido apreciar la alegada bandera argentina en el helicóptero desde el Town Hall, donde dice que se encontraba en ese momento. Según informes argentinos, el helicóptero era Sea King/Gazelle. Según los británicos, un Wessex. Saludos, [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Vivencias día a día del conflicto por las Islas Malvinas
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba