Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Vivencias día a día del conflicto por las Islas Malvinas
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="GABINOSUAREZ" data-source="post: 731999" data-attributes="member: 7043"><p><strong>Preparativos</strong></p><p></p><p>7 de abril (mas o menos).</p><p>Bien no recuerdo la fecha pero fue parte de la preparación. Si bien no existía una órden concreta ya se hacian algunos supuestos como "Somos paracaidistas y como es dificil el aterrizaje en Malvinas, somos los indicados pues nos van a lanzar". "Nosotros seremos los elegidos pues tenemos experiencia en viajar en avión" y otras tantas boludeces peores que éstas. Lo más interesante es que no provenían de las jerarquias mas bajas ni de los soldados.</p><p>En definitiva algo era concreto, las tropas ya estaban en las islas y la guerra era mas posible que nunca. Asi pues mejor prepararse.</p><p>Me paré frente a todos mis reglamentos y comence a revisar sobre cuales tenía dudas o no estaba muy seguro. Encontré el de Fortificación en Campaña y a éste nunca lo había leido. Comence a leerlo y alli me dí cuenta que necesitaba otras informaciones que no tenía como por ejemplo el calibre de la artillería enemiga. Nunca termine de leerlo y además no me sirvió de mucho o mejor dicho mejor no lo hubiera visto nunca.</p><p>Resulta que hay que ser un poco menos que ingeniero para construir un refugio apropiado y resistente a los impactos del fuego enemigo. Pero lo grave fue cuando llegamos a Malvinas. Resulta que la construcción del refugio requiere ciertos elementos y muy específicos por cierto como Troncos de determinado diametro según el calibre a resistir, Piedras al parecer lo mas planas posibles y tierra. En Malvinas no había nada de ello. Ni troncos, si algunas rocas y nada de tierra. En cambio teníamos esa arcilla pegaoza que se adhiere a la pala y no afloja, que pesa como 20 kilos por palada. Todo un desastre. En definitiva esos refugios carecían de seguridad contra impactos de la artillería enemiga, pues ninguno de los elementos coincidía con lo realmente necesario. A cambio se se necesitaban 50 postes de 30 cm de diametro, pusimos como 150 de 10 cm de diametro. Si se necesitaba un espesor de tierra de un metro, pusimos dos metros de arcilla y luego los enmascaramos.</p><p>Asi que el reglamento de Fortificación en Campaña solo me sirvió para estar convencido que lo nuestro no funcionaría. Quizás el no haber visto el reglamento, nos hubiesemos tranquilizado en nuestra ignorancia.</p><p></p><p>Saludos a todos</p><p>Gabino</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="GABINOSUAREZ, post: 731999, member: 7043"] [b]Preparativos[/b] 7 de abril (mas o menos). Bien no recuerdo la fecha pero fue parte de la preparación. Si bien no existía una órden concreta ya se hacian algunos supuestos como "Somos paracaidistas y como es dificil el aterrizaje en Malvinas, somos los indicados pues nos van a lanzar". "Nosotros seremos los elegidos pues tenemos experiencia en viajar en avión" y otras tantas boludeces peores que éstas. Lo más interesante es que no provenían de las jerarquias mas bajas ni de los soldados. En definitiva algo era concreto, las tropas ya estaban en las islas y la guerra era mas posible que nunca. Asi pues mejor prepararse. Me paré frente a todos mis reglamentos y comence a revisar sobre cuales tenía dudas o no estaba muy seguro. Encontré el de Fortificación en Campaña y a éste nunca lo había leido. Comence a leerlo y alli me dí cuenta que necesitaba otras informaciones que no tenía como por ejemplo el calibre de la artillería enemiga. Nunca termine de leerlo y además no me sirvió de mucho o mejor dicho mejor no lo hubiera visto nunca. Resulta que hay que ser un poco menos que ingeniero para construir un refugio apropiado y resistente a los impactos del fuego enemigo. Pero lo grave fue cuando llegamos a Malvinas. Resulta que la construcción del refugio requiere ciertos elementos y muy específicos por cierto como Troncos de determinado diametro según el calibre a resistir, Piedras al parecer lo mas planas posibles y tierra. En Malvinas no había nada de ello. Ni troncos, si algunas rocas y nada de tierra. En cambio teníamos esa arcilla pegaoza que se adhiere a la pala y no afloja, que pesa como 20 kilos por palada. Todo un desastre. En definitiva esos refugios carecían de seguridad contra impactos de la artillería enemiga, pues ninguno de los elementos coincidía con lo realmente necesario. A cambio se se necesitaban 50 postes de 30 cm de diametro, pusimos como 150 de 10 cm de diametro. Si se necesitaba un espesor de tierra de un metro, pusimos dos metros de arcilla y luego los enmascaramos. Asi que el reglamento de Fortificación en Campaña solo me sirvió para estar convencido que lo nuestro no funcionaría. Quizás el no haber visto el reglamento, nos hubiesemos tranquilizado en nuestra ignorancia. Saludos a todos Gabino [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Vivencias día a día del conflicto por las Islas Malvinas
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…