Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Vivencias día a día del conflicto por las Islas Malvinas
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="GABINOSUAREZ" data-source="post: 732045" data-attributes="member: 7043"><p>CCH:</p><p>Te cuento. Yo me recibí en el año 1980 y mi primer destino fue el GA4, mi primer experiencia con la instrucción de los soldados fu la Clase 62 con la que aprendí mucho y con seguridad ellos no habían aprendido de mi como yo de ellos. Simplemente fue mi primera experiencia como oficial. Durante las vacaciones de 1981 pensé mucho sobre mi trabajo y como corregir MIS ERRORES.</p><p>Con la Clase 63 fue distinto, te lo aseguro. Con esos soldados, yo sí, estaba seguro de lo que habían aprendido y además de lo que podrían ser capaces.</p><p>Estos dos años marcaron mucho mi vida a tal punto que los tengo escritos y escribo detalladamente como hice para forjar sus caracteres y como fue la instrucción. También escribo que mis superiores no aprobaba mi metodología.</p><p>Lo que puse en el Post no quiere decir, de ninguna manera, que los de la Clase 62 no servían. De hecho fueron como los de la 63 ni mas ni menos.</p><p>Por otro lado lo que te cuento en el Post, no es más que la realidad de lo que yo pensaba. No le puse ningún filtro ni sensura para cuidar mi persona. Está tal cual. Yo pensé asi y no de otra manera. Lo que está escrito es simplemente un resumen. Lo importante del Post es que asi fui, asi pensé y asi actué. Le puede gustar a algunos y por supuesto a otros no y, pueden cuestionarme si esos parámetros que utilicé fueron los mejores o no. Fué así.</p><p>Quizás me equivoque, quizas no.</p><p>respecto de la "Indiciplina", y nuevamente disculpame la sinceridad" creo que no conocés que significa. Si vos crees que una persona indiciplinada es la que no cumple órdenes, la que es peresoza para hacer las cosas, la que trata de safar de sus responsabilidades, estarías equivocado.</p><p>Si los seres humanos no tuvieramos disciplina en nuestras vidas (seres humanos y no militares ya que la disciplina, verás, les cave a todos los seres pensantes o no) no podríamos hacer nada. Por ejemplo quizas habrás escuchado algún reportaje a un deportista o atleta, muchas veces le preguntan que disciplina practica. También Disciplina es la observancia de las leyes, pero no sólo de las leyes escritas sino tambíen de las leyes naturales, y dentro de las leyes naturales no solo las que corresponden la Derecho. Tambien las reglas, normas y procedimientos- Dentro de los procedimientos, la observancia de los pasos a seguir para lograr algo es disciplina. es decir que vos cumplís con una disciplina cada vez que salis o entrás a tu casa y la observancia de abrir la puerta, COMO NORMA, para poder salir, SI o SI debe ser cumplida; caso contrario no saldrás de tu casa. Esto tambían es disciplina.</p><p>Resumiendo:</p><p>Te conté tal cual fueron las cosas, vos me juzgarás de acuerdo a tus valores.</p><p>No tengo la necesidad de cambiar los hechos, eso sería faltar a la amistad que estamos construyendo con los foristas.</p><p>Que la disciplina no dice si una persona es mejor o peor que otra. Para el caso del post en cuestión, disciplina está utilizado en el sentido amplio como "Observar todos los pasos necesarios para lograr un objetivo". En la guerra, te habras dado cuenta, en carne propia, que el que comete un error se lo paga caro.</p><p></p><p>"PERDER EL TIEMPO" decís...... Yo creo que eso de perder el tiempo está dentro de cada uno. Habrás escuchado el famoso dicho que versa "La vida es un eterno aprendizaje"., Pero también está en uno eso de querer aprender. Por las Anecdotas que los Soldados Clase 62 me cuenta hoy día, ellos no Perdieron el Tiempo. Está en cada uno como sacarle el jugo a cada segundo de nuestra vida.</p><p>Si no poder hacer las cosas que uno quiere es perder el tiempo, yo te preguntaría como hace una persona discapacitada. No me digas que se pasa la vida Perdiendo el Tiempo. Algunas si. pero he visto que le dieron el título de abogada a una mujer en camilla y que sólo pdía mover la cabeza. Esa si que no perdió el tiempo. Imagina los soldados que estaban libres en el cuartel, porque nosotros estabamos ocupados con la 63???. Perdón, alguno perdió el tiempo???</p><p>Tus conceptos no concuerdan con los mios y esto SÏ es la sal de la vida, pues nestras conversaciones pueden ser de lo mas interesantes. Vos con tus puntos de vista y yo con los mios en una mesa de café. Nos vamos a tener que tomas unos 100, pues sería larga la charla. JAJAJA</p><p></p><p>un abrazo</p><p>Gabino</p><p></p><p></p><p></p><p></p><p>Espero haberte brindado una explicación a tus dudas e inquietudes.</p><p>Mis mejores AMIGOS, son mis ex-soldados clase 62 y 63. Hoy nos toca Empanadas de carne cortada a cuchillo en la casa de Walter Parac. Mónica, su esposa hace las empanadas y los invitados llevamos el Vino.</p><p></p><p>Un abrazo.</p><p>Gabino</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="GABINOSUAREZ, post: 732045, member: 7043"] CCH: Te cuento. Yo me recibí en el año 1980 y mi primer destino fue el GA4, mi primer experiencia con la instrucción de los soldados fu la Clase 62 con la que aprendí mucho y con seguridad ellos no habían aprendido de mi como yo de ellos. Simplemente fue mi primera experiencia como oficial. Durante las vacaciones de 1981 pensé mucho sobre mi trabajo y como corregir MIS ERRORES. Con la Clase 63 fue distinto, te lo aseguro. Con esos soldados, yo sí, estaba seguro de lo que habían aprendido y además de lo que podrían ser capaces. Estos dos años marcaron mucho mi vida a tal punto que los tengo escritos y escribo detalladamente como hice para forjar sus caracteres y como fue la instrucción. También escribo que mis superiores no aprobaba mi metodología. Lo que puse en el Post no quiere decir, de ninguna manera, que los de la Clase 62 no servían. De hecho fueron como los de la 63 ni mas ni menos. Por otro lado lo que te cuento en el Post, no es más que la realidad de lo que yo pensaba. No le puse ningún filtro ni sensura para cuidar mi persona. Está tal cual. Yo pensé asi y no de otra manera. Lo que está escrito es simplemente un resumen. Lo importante del Post es que asi fui, asi pensé y asi actué. Le puede gustar a algunos y por supuesto a otros no y, pueden cuestionarme si esos parámetros que utilicé fueron los mejores o no. Fué así. Quizás me equivoque, quizas no. respecto de la "Indiciplina", y nuevamente disculpame la sinceridad" creo que no conocés que significa. Si vos crees que una persona indiciplinada es la que no cumple órdenes, la que es peresoza para hacer las cosas, la que trata de safar de sus responsabilidades, estarías equivocado. Si los seres humanos no tuvieramos disciplina en nuestras vidas (seres humanos y no militares ya que la disciplina, verás, les cave a todos los seres pensantes o no) no podríamos hacer nada. Por ejemplo quizas habrás escuchado algún reportaje a un deportista o atleta, muchas veces le preguntan que disciplina practica. También Disciplina es la observancia de las leyes, pero no sólo de las leyes escritas sino tambíen de las leyes naturales, y dentro de las leyes naturales no solo las que corresponden la Derecho. Tambien las reglas, normas y procedimientos- Dentro de los procedimientos, la observancia de los pasos a seguir para lograr algo es disciplina. es decir que vos cumplís con una disciplina cada vez que salis o entrás a tu casa y la observancia de abrir la puerta, COMO NORMA, para poder salir, SI o SI debe ser cumplida; caso contrario no saldrás de tu casa. Esto tambían es disciplina. Resumiendo: Te conté tal cual fueron las cosas, vos me juzgarás de acuerdo a tus valores. No tengo la necesidad de cambiar los hechos, eso sería faltar a la amistad que estamos construyendo con los foristas. Que la disciplina no dice si una persona es mejor o peor que otra. Para el caso del post en cuestión, disciplina está utilizado en el sentido amplio como "Observar todos los pasos necesarios para lograr un objetivo". En la guerra, te habras dado cuenta, en carne propia, que el que comete un error se lo paga caro. "PERDER EL TIEMPO" decís...... Yo creo que eso de perder el tiempo está dentro de cada uno. Habrás escuchado el famoso dicho que versa "La vida es un eterno aprendizaje"., Pero también está en uno eso de querer aprender. Por las Anecdotas que los Soldados Clase 62 me cuenta hoy día, ellos no Perdieron el Tiempo. Está en cada uno como sacarle el jugo a cada segundo de nuestra vida. Si no poder hacer las cosas que uno quiere es perder el tiempo, yo te preguntaría como hace una persona discapacitada. No me digas que se pasa la vida Perdiendo el Tiempo. Algunas si. pero he visto que le dieron el título de abogada a una mujer en camilla y que sólo pdía mover la cabeza. Esa si que no perdió el tiempo. Imagina los soldados que estaban libres en el cuartel, porque nosotros estabamos ocupados con la 63???. Perdón, alguno perdió el tiempo??? Tus conceptos no concuerdan con los mios y esto SÏ es la sal de la vida, pues nestras conversaciones pueden ser de lo mas interesantes. Vos con tus puntos de vista y yo con los mios en una mesa de café. Nos vamos a tener que tomas unos 100, pues sería larga la charla. JAJAJA un abrazo Gabino Espero haberte brindado una explicación a tus dudas e inquietudes. Mis mejores AMIGOS, son mis ex-soldados clase 62 y 63. Hoy nos toca Empanadas de carne cortada a cuchillo en la casa de Walter Parac. Mónica, su esposa hace las empanadas y los invitados llevamos el Vino. Un abrazo. Gabino [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Vivencias día a día del conflicto por las Islas Malvinas
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…