Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Vivencias día a día del conflicto por las Islas Malvinas
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="walterparac" data-source="post: 732056" data-attributes="member: 7066"><p>La verdad que es medio confuso el tema de los dias, se mezclan, despues de 27 años estan mezclados en la memoria, pero hay cosas que aunque no se sepan exactamente cuando fueron, son importantes, como dice gabino en un post, la capital de la amargura no esta muy lejos de la capital de la alegria, y eso mezcla las cosas.</p><p>Solo quiero aclarar una cosa que dijo gabino y creo que no se entendio bien, cuando el dice que los 63 eramos mas dociles que los 62, no quiere decir que fueramos perritos pequineses, ya que, para esta epoca estabamos bastante endurecidos, yo diria que la instruccion fue muy buena y nos habia hecho duros,no solamente de cuerpo, tambien de alma, eramos soldados, y le puedo asegurar que LLEGAR A SER SOLDADO DE GABINO Y CON GABINO, NO ERA JODA!!!, cuando habla de docilidad creo que quiere decir que eramos una maquinita, como un bmw, recibias la orden y tardabas lo que un pedo en una canasta en cumplirla, la que sea, se cumplia, me parece que pasa por el tema del relojito que es una pieza de artilleria para funcionar perfectamente, y a mi humilde criterio, nos transformamos en eso, tambien!! como no va a ser asi!! Pucheta, Gabino, Dattoli y Squaglia, eran instructores, algo duros, pero de los buenos jeje.</p><p>(Entre nosotros, los he puteado en 100 idiomas durante febrero, marzo y abril del 82!!!!)</p><p>Me acuerdo del dia que nos dijeron que el grupo tenia que ir a Malvinas, ese dia, seria el 22 o 23 de abril, ibamos a un acto en la brigada, estabamos todos hechos una pinturita, cuando llegamos al puesto 1, nos mandan de nuevo a la bateria, para estos dias, sabiamos que se venian los ingleses, cuando llegamos al frente de la bateria en el playon, vimos a unos paracaidistas de catamarca que estaban desde hacia unos dias en el cuartel festejar y gritar como locos en unas canchas de futbol que hay detras de las baterias, A, B, Comando y Servicios, los mirabamos y pensabamos que estaban en pedo,que festejarian? despues nos enterariamos.</p><p>Estabamos formados en el playon y se acerco el Tte 1º Cerezo, jefe de la bateria, y nos informo a los soldados, suboficiales y oficiales, que el grupo de artilleria iba a Malvinas......... carajo dije, despues de todo voy a conocer las islas que tanto amo desde chico!!</p><p>A partir de ahi, fue un loquero, pero lo primero que dice, es que SI HAY ALGUIEN QUE NO QUIERE IR, QUE DE UN PASO AL FRENTE.</p><p>Ese es un momento que queda para siempre en la mente, todo lo que pasa en esos segundos por la mente, es tremendo, a pesar de no estar seguros, creia que si ibamos, nos esperaba algo duro, y quiza no volvieramos, hay dos opciones, decidir ir, o decidir no ir, y aca se abre un abanico inmenso de consecuencias, lo unico que era claro en ese momento, era que algun dia tendria un hijo, y este me preguntaria porque no fui con el grupo de artilleria a la guerra, y yo no podria contestarle que por miedo, o por que tenia alguna duda, ademas tenia al lado mio a tipos que fueron soldados al lado mio, por los que sin duda dariamos lo que sea por ellos, la verdad que se cruzan mil cosas, pero lo que si estaba firme, era lo de mi futuro hijo, ese que todavia estaba de trapecista en los..... jajaja.</p><p>Y agarre al cabo Sanchez, jefe de mi seccion y le dije con desesperacion NO ME DEJES AFUERA DE ESTA, QUIERO IR, POR FAVOR!! asi tuteandolo, desesperado, el cabo me miro y me dijo que sin duda iba, que como era buen apuntador, y queria ir, iba a ir. GRACIAS A DIOS, FUI.</p><p>Aca al lado mio esta mi hijo de 10 años, leyendo lo que escribo, y me pregunta si es verdad lo que pense, y me esta abrazando, no saben las cosas que me esta diciendo, se ve el orgullo en la pantalla? y las lagrimas???</p><p>jajajaaj.</p><p>GRACIAS A DIOS FUI.</p><p>Despues del quilombo para ir, todos querian y solo iriamos unos pocos, despues de ese quilombo, fue un quilombo mas grande, preparar el equipo de combate, fue algo terrible, en menos de 6 horas estaba el G.A.AEROT 4 preparado para ir a la guerra, no se podia creer, de la nada a estar a full con todo, 350 tipos, en solamente 6 horas!!!!</p><p>Despues de todo eso, me dedique a escribirle una carta para mis parientes, yo soy unico hijo, padres separados hacia mucho ya, mi vieja, si me pasaba algo, se quedaba sola, entonces le pedia a mis parientes mas cercanos que la cuidaran, cuando la encuentre a la carta la pongo en el foro.</p><p>Creo que la decision de ir fue y es una de las mas acertadas decisiones que tuve en mi vida, el valor de esos 58 dias es mas grande que la vida misma, nada me hace sentir tan orgulloso de verme al lado de semejantes tipos, tipos de un valor inmenso, la union que existe entre nosotros trasciende todas las cosas, solo asi se explica que cada vez que veo a alguno o leo o escucho algo que escriben ellos, sienta orgullo, orgullo sano, de haber servido a mi patria al lado de estas personas, es un honor enorme, solo me resta decirle a la vida, gracias por semejante honor!!</p><p>Y con respecto a la comida, hacemos algo, empecemos a organizar algo para despues de la 1º quincena de mayo, y nos juntamos, es demasiado lo que pasa en el foro para dejarlo en solo letras, nos tenemos que ver la cara y charlar, disfrutar de ese sentimiento sagrado que se llama, ARGENTINA.</p><p>Para despues dejo, cuando Gabino nos bailo 4 horas en el cuartel, porque salio ultimo en el grupo el que nos representaba a la bateria "C" en salto del bombi. Ese dia aprendi mi idioma 101, solo para putearlo!!!, que grande que es la vida!! este tipo, que ya es de mi familia, hoy viene a casa a comer unas empanadas cortadas a cuchillo que hace mi señora.</p><p>Ja!, mi hijo, mi señora, mis nietos, y Gabino........ que mas quiero, jajajaja.</p><p>WALTER RUBIES</p><p>G.A.AEROT 4</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="walterparac, post: 732056, member: 7066"] La verdad que es medio confuso el tema de los dias, se mezclan, despues de 27 años estan mezclados en la memoria, pero hay cosas que aunque no se sepan exactamente cuando fueron, son importantes, como dice gabino en un post, la capital de la amargura no esta muy lejos de la capital de la alegria, y eso mezcla las cosas. Solo quiero aclarar una cosa que dijo gabino y creo que no se entendio bien, cuando el dice que los 63 eramos mas dociles que los 62, no quiere decir que fueramos perritos pequineses, ya que, para esta epoca estabamos bastante endurecidos, yo diria que la instruccion fue muy buena y nos habia hecho duros,no solamente de cuerpo, tambien de alma, eramos soldados, y le puedo asegurar que LLEGAR A SER SOLDADO DE GABINO Y CON GABINO, NO ERA JODA!!!, cuando habla de docilidad creo que quiere decir que eramos una maquinita, como un bmw, recibias la orden y tardabas lo que un pedo en una canasta en cumplirla, la que sea, se cumplia, me parece que pasa por el tema del relojito que es una pieza de artilleria para funcionar perfectamente, y a mi humilde criterio, nos transformamos en eso, tambien!! como no va a ser asi!! Pucheta, Gabino, Dattoli y Squaglia, eran instructores, algo duros, pero de los buenos jeje. (Entre nosotros, los he puteado en 100 idiomas durante febrero, marzo y abril del 82!!!!) Me acuerdo del dia que nos dijeron que el grupo tenia que ir a Malvinas, ese dia, seria el 22 o 23 de abril, ibamos a un acto en la brigada, estabamos todos hechos una pinturita, cuando llegamos al puesto 1, nos mandan de nuevo a la bateria, para estos dias, sabiamos que se venian los ingleses, cuando llegamos al frente de la bateria en el playon, vimos a unos paracaidistas de catamarca que estaban desde hacia unos dias en el cuartel festejar y gritar como locos en unas canchas de futbol que hay detras de las baterias, A, B, Comando y Servicios, los mirabamos y pensabamos que estaban en pedo,que festejarian? despues nos enterariamos. Estabamos formados en el playon y se acerco el Tte 1º Cerezo, jefe de la bateria, y nos informo a los soldados, suboficiales y oficiales, que el grupo de artilleria iba a Malvinas......... carajo dije, despues de todo voy a conocer las islas que tanto amo desde chico!! A partir de ahi, fue un loquero, pero lo primero que dice, es que SI HAY ALGUIEN QUE NO QUIERE IR, QUE DE UN PASO AL FRENTE. Ese es un momento que queda para siempre en la mente, todo lo que pasa en esos segundos por la mente, es tremendo, a pesar de no estar seguros, creia que si ibamos, nos esperaba algo duro, y quiza no volvieramos, hay dos opciones, decidir ir, o decidir no ir, y aca se abre un abanico inmenso de consecuencias, lo unico que era claro en ese momento, era que algun dia tendria un hijo, y este me preguntaria porque no fui con el grupo de artilleria a la guerra, y yo no podria contestarle que por miedo, o por que tenia alguna duda, ademas tenia al lado mio a tipos que fueron soldados al lado mio, por los que sin duda dariamos lo que sea por ellos, la verdad que se cruzan mil cosas, pero lo que si estaba firme, era lo de mi futuro hijo, ese que todavia estaba de trapecista en los..... jajaja. Y agarre al cabo Sanchez, jefe de mi seccion y le dije con desesperacion NO ME DEJES AFUERA DE ESTA, QUIERO IR, POR FAVOR!! asi tuteandolo, desesperado, el cabo me miro y me dijo que sin duda iba, que como era buen apuntador, y queria ir, iba a ir. GRACIAS A DIOS, FUI. Aca al lado mio esta mi hijo de 10 años, leyendo lo que escribo, y me pregunta si es verdad lo que pense, y me esta abrazando, no saben las cosas que me esta diciendo, se ve el orgullo en la pantalla? y las lagrimas??? jajajaaj. GRACIAS A DIOS FUI. Despues del quilombo para ir, todos querian y solo iriamos unos pocos, despues de ese quilombo, fue un quilombo mas grande, preparar el equipo de combate, fue algo terrible, en menos de 6 horas estaba el G.A.AEROT 4 preparado para ir a la guerra, no se podia creer, de la nada a estar a full con todo, 350 tipos, en solamente 6 horas!!!! Despues de todo eso, me dedique a escribirle una carta para mis parientes, yo soy unico hijo, padres separados hacia mucho ya, mi vieja, si me pasaba algo, se quedaba sola, entonces le pedia a mis parientes mas cercanos que la cuidaran, cuando la encuentre a la carta la pongo en el foro. Creo que la decision de ir fue y es una de las mas acertadas decisiones que tuve en mi vida, el valor de esos 58 dias es mas grande que la vida misma, nada me hace sentir tan orgulloso de verme al lado de semejantes tipos, tipos de un valor inmenso, la union que existe entre nosotros trasciende todas las cosas, solo asi se explica que cada vez que veo a alguno o leo o escucho algo que escriben ellos, sienta orgullo, orgullo sano, de haber servido a mi patria al lado de estas personas, es un honor enorme, solo me resta decirle a la vida, gracias por semejante honor!! Y con respecto a la comida, hacemos algo, empecemos a organizar algo para despues de la 1º quincena de mayo, y nos juntamos, es demasiado lo que pasa en el foro para dejarlo en solo letras, nos tenemos que ver la cara y charlar, disfrutar de ese sentimiento sagrado que se llama, ARGENTINA. Para despues dejo, cuando Gabino nos bailo 4 horas en el cuartel, porque salio ultimo en el grupo el que nos representaba a la bateria "C" en salto del bombi. Ese dia aprendi mi idioma 101, solo para putearlo!!!, que grande que es la vida!! este tipo, que ya es de mi familia, hoy viene a casa a comer unas empanadas cortadas a cuchillo que hace mi señora. Ja!, mi hijo, mi señora, mis nietos, y Gabino........ que mas quiero, jajajaja. WALTER RUBIES G.A.AEROT 4 [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Vivencias día a día del conflicto por las Islas Malvinas
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…