Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Vivencias día a día del conflicto por las Islas Malvinas
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="walterparac" data-source="post: 732078" data-attributes="member: 7066"><p>Esta carta la tienen mis tios, y no me dejan ni en pedo llevarmela, la vi y la copie, y la transcribi en el foro, mis tios dicen que se la muestran a los parientes y a los amigos.</p><p>Lo del envoltorio del chocolate es una historia que nadie sabe, entonces la cuento.</p><p>Una vez llegados a Bs As, y prontos a subir al tren en la estacion Pacheco para ir a Cordoba, habia un almacen chico en frente de la estacion, el cual vaciamos de bebidas alcoholicas, y golosinas, obvio pagamos todo, ya no habia prestamos por 99 años.</p><p>Una vez subidos al tren y en viaje, Gabino, nos busco a todos los soldados de la ultima pieza, y nos dio a cada uno de nosotros, un chocolatin shot o un mantecol chico.Yo guarde el envoltorio.</p><p>Hace mas o menos 2 años, y olvidado de ese envoltorio, estaba con mi hijo buscando no se que carajos en unas cajas que tienen cosas viejas, en la casa de mi hijo, y me encuentro en el fondo de una caja un envoltorio shot, ni me acordaba, cuando lo doy vuelta, decia, Stte Suarez, junio 82, y ahi me acorde, como Facundo vio que se me llenaron los ojos de lagrimas, me pregunto que me pasaba, y eran tantas las cosas que se me pasaban por el bocho, que no me salian las palabras, y me tome unos segundos para decirle lo que iba a decirle.</p><p>Tome el aire suficiente, y le dije:</p><p>Esta es la medalla que me dio un valiente, por lo tanto va a ser la mejor medalla que podria tener, no necesito medallas, con esto me basta y sobra y sabe hijo que este papel amarillento te tiene que llenar de orgullo, porque se lo dio a tu padre un valiente llamado Juan Gabino Suarez, guardalo para tus hijos y tus nietos.</p><p>Facundo lo guardo en un cofrecito que tiene la imagen de malvinas, donde tiene todas las cosas que le fui dando con el tiempo, el año pasado en su cumpleaños les mostraba a sus amiguitos las cosas del padre, y cuando saco ese pedacito de papel, me miro y les dijo a los amigos, ESTA ES LA MEDALLA DE UN VALIENTE, los otros chicos no entendian nada, un papel? me miro y me dijo, PAPA, NO ENTIENDEN NADA DE VALIENTES, MEJOR GUARDO LAS MEDALLAS.</p><p>Yo que se, hay cosas que van mas alla de todo, muchas cosas que valen mucho, yo me desprendi de muchas cosas de Malvinas, me costaron muchas cosas , pero de ese envoltorio, me costo horrores desprenderme, me espero 25 años en el fondo de la caja esa para recordarme que por mas que pasen los años, hay cosas que no tienen precio, como un chocolate shot regalado por un valiente.</p><p>Mi jefe, el negro Suarez.</p><p>WALTER RUBIES</p><p>G.A.AEROT 4</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="walterparac, post: 732078, member: 7066"] Esta carta la tienen mis tios, y no me dejan ni en pedo llevarmela, la vi y la copie, y la transcribi en el foro, mis tios dicen que se la muestran a los parientes y a los amigos. Lo del envoltorio del chocolate es una historia que nadie sabe, entonces la cuento. Una vez llegados a Bs As, y prontos a subir al tren en la estacion Pacheco para ir a Cordoba, habia un almacen chico en frente de la estacion, el cual vaciamos de bebidas alcoholicas, y golosinas, obvio pagamos todo, ya no habia prestamos por 99 años. Una vez subidos al tren y en viaje, Gabino, nos busco a todos los soldados de la ultima pieza, y nos dio a cada uno de nosotros, un chocolatin shot o un mantecol chico.Yo guarde el envoltorio. Hace mas o menos 2 años, y olvidado de ese envoltorio, estaba con mi hijo buscando no se que carajos en unas cajas que tienen cosas viejas, en la casa de mi hijo, y me encuentro en el fondo de una caja un envoltorio shot, ni me acordaba, cuando lo doy vuelta, decia, Stte Suarez, junio 82, y ahi me acorde, como Facundo vio que se me llenaron los ojos de lagrimas, me pregunto que me pasaba, y eran tantas las cosas que se me pasaban por el bocho, que no me salian las palabras, y me tome unos segundos para decirle lo que iba a decirle. Tome el aire suficiente, y le dije: Esta es la medalla que me dio un valiente, por lo tanto va a ser la mejor medalla que podria tener, no necesito medallas, con esto me basta y sobra y sabe hijo que este papel amarillento te tiene que llenar de orgullo, porque se lo dio a tu padre un valiente llamado Juan Gabino Suarez, guardalo para tus hijos y tus nietos. Facundo lo guardo en un cofrecito que tiene la imagen de malvinas, donde tiene todas las cosas que le fui dando con el tiempo, el año pasado en su cumpleaños les mostraba a sus amiguitos las cosas del padre, y cuando saco ese pedacito de papel, me miro y les dijo a los amigos, ESTA ES LA MEDALLA DE UN VALIENTE, los otros chicos no entendian nada, un papel? me miro y me dijo, PAPA, NO ENTIENDEN NADA DE VALIENTES, MEJOR GUARDO LAS MEDALLAS. Yo que se, hay cosas que van mas alla de todo, muchas cosas que valen mucho, yo me desprendi de muchas cosas de Malvinas, me costaron muchas cosas , pero de ese envoltorio, me costo horrores desprenderme, me espero 25 años en el fondo de la caja esa para recordarme que por mas que pasen los años, hay cosas que no tienen precio, como un chocolate shot regalado por un valiente. Mi jefe, el negro Suarez. WALTER RUBIES G.A.AEROT 4 [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Vivencias día a día del conflicto por las Islas Malvinas
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…