Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Vivencias día a día del conflicto por las Islas Malvinas
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="GABINOSUAREZ" data-source="post: 732142" data-attributes="member: 7043"><p>WILLY!!!!!! VIVA LA MUERTE que no distingue de posiciones!!!!</p><p>Entiendo que la pregunta va dirigida al mismo Teatro de Operaciones, de ser así:</p><p>1. Haría lo que dice nuestra doctrina manifestada en los reglamentos militares.</p><p>Atacar al enemigo desde las más largas distancias:</p><p>Para el caso de la Artillería, ésta debió ser adelantada de manera tal de hostigar al enemigo, produciéndole bajas, y perturbando su descanso para disminuir su capacidad de acción.</p><p></p><p>2. Modificáría el material de artillería para hacerlo apto para ese tipo de perreno.</p><p>Esto ya lo dijo Jorge (si mal no recuerdo), con el simple agregado de una placha de acero que aumente la superficie de apoyo de las flechas del cañon para evitar que estas se entierren. Una pieza enterrada demora el traslado quitándole movilidad.</p><p></p><p>3. Utilizaría helicopteros para el traslado de las piezas, que si bién restringe la disponibilidad de munición, aumentaría la eficacia en el empleo de la Artillería. De lo contrario vehículos aptos para ese tipo de terreno. De no disponer de helicopteros o vehículos aptos, utilizaría animales de tiro. Pero sin lugar a dudas movería la artillería para atacar desde las más largas distancias. No esperaría a que me ataquen.</p><p></p><p>4. Cuando se utiliza la Artillería en estas condiciones de lata movilidad, los refugios y fortificaciones no tienen sentido y por lo tanto todo el esfuerzo del personal estaría concentrado en la movilidad.</p><p></p><p>Para el caso particular de lo acontecido, los ingleses avanzaron alerededor de 90 kilómetros sin ningún tipo de oposición.</p><p>Esto sucedió porque en un determinado momento se perdió el contacto visual con el enemigo y luego no se podía determinar donde estaba. (El soldado Asilado y la Patrulla: "Nunca pierdas de vista al enemigo" - Técnicas para Combate de infantería). El que pierde de vista al enemigo pasa de observador a observado.</p><p>Realmente era complicado determinar las posiciones enemigas cuando éstas entraron dentro del alcance de nuestra artillería. Todos los fuegos de la artillería argentina fueron de apoyo a las defensas de las posiciones de los regimients de Infantería. Nunca se pudo hacer fuego de hostigamiento ni perturbación.</p><p></p><p>5. Incrementaría todas aquellas facilidades para la observación del campo de combate. Dadas las características del terreno, los radares de vigilancia del campo de combate presentan limitaciones. No obstante ello no dejan de ser útiles en condiciones de oscuridad. Este es un recurso que requiere su tiempo para funcionar pues un operador necesita mucho tiempo de entrenamiento para catalogarlo como experto (3 a 5 años). Puedo tener el Radar pero si no tengo operador hay que olvidarlo (al menos ésto sucedía en mi epoca) hoy quizas se cuente con medios superiores.</p><p></p><p>6. Incrementaría la organización topográfica de las avenidas de aproximación, extendiéndolas a las mayores distancias. Para acelerar esta taréa utilizaría vehículos aptos para el terreno y si no equinos.</p><p></p><p>7. Incrementaría la instrucción del personal de infantería en la dirección del Tiro de Artillería, de manera tal que cualquier elemento estuviera en condiciones de dirigir el tiro de artillería.</p><p>Este aspecto ya lo tratamos en otros posts.</p><p></p><p></p><p>No se si ésto cubre tus preguntas, cualquier cosa me dices.</p><p></p><p>Un abrazo Willy.</p><p>Gabino</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="GABINOSUAREZ, post: 732142, member: 7043"] WILLY!!!!!! VIVA LA MUERTE que no distingue de posiciones!!!! Entiendo que la pregunta va dirigida al mismo Teatro de Operaciones, de ser así: 1. Haría lo que dice nuestra doctrina manifestada en los reglamentos militares. Atacar al enemigo desde las más largas distancias: Para el caso de la Artillería, ésta debió ser adelantada de manera tal de hostigar al enemigo, produciéndole bajas, y perturbando su descanso para disminuir su capacidad de acción. 2. Modificáría el material de artillería para hacerlo apto para ese tipo de perreno. Esto ya lo dijo Jorge (si mal no recuerdo), con el simple agregado de una placha de acero que aumente la superficie de apoyo de las flechas del cañon para evitar que estas se entierren. Una pieza enterrada demora el traslado quitándole movilidad. 3. Utilizaría helicopteros para el traslado de las piezas, que si bién restringe la disponibilidad de munición, aumentaría la eficacia en el empleo de la Artillería. De lo contrario vehículos aptos para ese tipo de terreno. De no disponer de helicopteros o vehículos aptos, utilizaría animales de tiro. Pero sin lugar a dudas movería la artillería para atacar desde las más largas distancias. No esperaría a que me ataquen. 4. Cuando se utiliza la Artillería en estas condiciones de lata movilidad, los refugios y fortificaciones no tienen sentido y por lo tanto todo el esfuerzo del personal estaría concentrado en la movilidad. Para el caso particular de lo acontecido, los ingleses avanzaron alerededor de 90 kilómetros sin ningún tipo de oposición. Esto sucedió porque en un determinado momento se perdió el contacto visual con el enemigo y luego no se podía determinar donde estaba. (El soldado Asilado y la Patrulla: "Nunca pierdas de vista al enemigo" - Técnicas para Combate de infantería). El que pierde de vista al enemigo pasa de observador a observado. Realmente era complicado determinar las posiciones enemigas cuando éstas entraron dentro del alcance de nuestra artillería. Todos los fuegos de la artillería argentina fueron de apoyo a las defensas de las posiciones de los regimients de Infantería. Nunca se pudo hacer fuego de hostigamiento ni perturbación. 5. Incrementaría todas aquellas facilidades para la observación del campo de combate. Dadas las características del terreno, los radares de vigilancia del campo de combate presentan limitaciones. No obstante ello no dejan de ser útiles en condiciones de oscuridad. Este es un recurso que requiere su tiempo para funcionar pues un operador necesita mucho tiempo de entrenamiento para catalogarlo como experto (3 a 5 años). Puedo tener el Radar pero si no tengo operador hay que olvidarlo (al menos ésto sucedía en mi epoca) hoy quizas se cuente con medios superiores. 6. Incrementaría la organización topográfica de las avenidas de aproximación, extendiéndolas a las mayores distancias. Para acelerar esta taréa utilizaría vehículos aptos para el terreno y si no equinos. 7. Incrementaría la instrucción del personal de infantería en la dirección del Tiro de Artillería, de manera tal que cualquier elemento estuviera en condiciones de dirigir el tiro de artillería. Este aspecto ya lo tratamos en otros posts. No se si ésto cubre tus preguntas, cualquier cosa me dices. Un abrazo Willy. Gabino [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Vivencias día a día del conflicto por las Islas Malvinas
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…