Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Vivencias día a día del conflicto por las Islas Malvinas
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="walterparac" data-source="post: 732148" data-attributes="member: 7066"><p>Volvi!!!! Telefonica de Argentina me devolvio la linea telefonica y pude otra vez conectarme a internet desde mi casa. tardaron los gaitas, pero volvio el telefono.</p><p>Una parte de la bateria "C" nos quedamos en comodoro, y pasamos a Puerto Deseado, a cargar el buque Cordoba, (lo del buque es una historia muy particular) saliendo de esa ciudad creo que el dia 26 de Abril, era de dia, me acuerdo de una guardia en pto Deseado, estaba debajo del Hercules que nos llevaria a las islas, madrugada, en medio de esa soledad patagonica, la oscuridad y el silencio me di una idea de lo que nos esperaria alla, me tenia que tirar hacia adelante el cuerpo ya que los famosos vientos patagonicos me volcaban, bastante incomodo.</p><p>Una vez en el avion, que se movia como corresponde a la chancha, y en pleno vuelo, nos dimos una vuelta por la cabina de los pilotos, cuando miramos, veiamos que los vidrios del avion estaban empapados de agua, y les preguntamos a los pilotos si llovia, ellos nos dijeron que no............ eran las olas que mojaban los vidrios, jejejeje, nos sentamos juntitos y rogando llegar rapido, la imagen de los parabrisas mojadisimos, todavia me da vueltas por la cabeza.</p><p>En un momento nos dicen que estabamos llegando a Malvinas, al mirar vi unos islotes, pedazos de tierra diseminados por todos lados, y empezamos a bajar a los segundos, cuando abrio el porton trasero la chancha, hayyyy que vientito entro!!!!</p><p>Bajamos todo lo que llevamos, efectos personales, municiones, etc, y lo primero que hicimos fue, comer, nos ofrecieron unas sopas crema de tomate, y pan, en esos tiempos el pan se caia de todos lados, habia para tirar para arriba, me dieron unas galletas exquisitas, nos atiborramos de alimento y esperamos para ir a nuestra posicion, que estaba un poco antes de entrar al pueblo, detras de unas antenas altisimas, cuando salimos ya era de tarde, me acuerdo del petiso Salas, mide mas o menos 1,60, mas menos que mas, y le dieron para llevar la mag con el tripode, jejeje, en un momento nos dimos vuelta y lo vimos sentado en el camino con todo tirado al lado de el, mas o menos a 300 mts, el suboficial le grita que mierd@ hacia, y el le contesto, que lo que llevaba pesaba el doble de lo que pesaba el, nos cagamos de risa por primera vez, aunque no se crea, fueron muchas la veces que paso eso, lo de reirnos mucho, la cosa es que fueron a ayudarlo, y llego el armamento a la posicion, cuando llegamos nos esperaba el Stte Suarez, lo conocen? y nos dio la ubicacion de la parte de la bateria, y nos ubicamos en carpas.</p><p>Lo primero que tuve que soportar fue a Fabian Vellano, que vino y me dijo, Walter, en esa caja que esta ahi hay manzanas, estan buenisimas, yo que estaba llenito le dije que no, que pasaba, (estaba loco, ya que uno no se llena nunca, despues lo comprobe) que no se podia robar, jejejeje, despues comprobe lo facil que es cambiarle la caratula al "delito" jejejeje.</p><p>Cuando llegamos fuimos recibidos por los compañeros que habian venido antes, cuando les contaba lo del parabrisas y el agua, ellos se cagaban de risa, y me contaban que en un momento tuvieron que bajar de golpe como 500 metros con el avion que venian, y la verdad, no se que fue peor, pero si me pasa lo de bajar asi de golpe, creo que no llego a Malvinas, me muero antes.</p><p>La primer noche dormimos en la carpa esa que es para 2, dormimos 3, entre ellos el cabo Sanchez, que era mas malo que hormiga colorada, asi que dormimos mal, este Sanchez era rompe bolas al mango.</p><p>Al despertar, era de noche, y pudimos ver como pocas veces un amanecer digno de un cuadro, los amaneceres en Malvinas, cuando el sol asoma es algo grandioso, las noches son estupendas, a mi que me gusta la astronomia, me hubiera hecho un pic nic en esas noches, bah, en un tiempito voy a poder hacerlo con la celeste y blanca al lado mio.</p><p>En un momento de la noche, nos hicieron hacer un ejercicio de apresto de la pieza, juaaaaaaaaaaaaa, cuando tuvimos que salir de la carpa casi la despedazamos y para llegar al lugar!!!! estuve perdido como 10 minutos, me guie por los gritos de Sanchez, jajajaja, la verdad esa noche fue un despelote, no tenia ni idea de que mierd@ habia que hacer, tras que tarde en dormir, ni idea de lo que haciamos, y a donde teniamos que ir, agradeci cuando nos dijeron que volvieramos a las carpas.</p><p>Y asi paso la primer noche en mis amadas islas, el futuro nos esperaba.</p><p>WALTER RUBIES</p><p>G.A.AEROT 4</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="walterparac, post: 732148, member: 7066"] Volvi!!!! Telefonica de Argentina me devolvio la linea telefonica y pude otra vez conectarme a internet desde mi casa. tardaron los gaitas, pero volvio el telefono. Una parte de la bateria "C" nos quedamos en comodoro, y pasamos a Puerto Deseado, a cargar el buque Cordoba, (lo del buque es una historia muy particular) saliendo de esa ciudad creo que el dia 26 de Abril, era de dia, me acuerdo de una guardia en pto Deseado, estaba debajo del Hercules que nos llevaria a las islas, madrugada, en medio de esa soledad patagonica, la oscuridad y el silencio me di una idea de lo que nos esperaria alla, me tenia que tirar hacia adelante el cuerpo ya que los famosos vientos patagonicos me volcaban, bastante incomodo. Una vez en el avion, que se movia como corresponde a la chancha, y en pleno vuelo, nos dimos una vuelta por la cabina de los pilotos, cuando miramos, veiamos que los vidrios del avion estaban empapados de agua, y les preguntamos a los pilotos si llovia, ellos nos dijeron que no............ eran las olas que mojaban los vidrios, jejejeje, nos sentamos juntitos y rogando llegar rapido, la imagen de los parabrisas mojadisimos, todavia me da vueltas por la cabeza. En un momento nos dicen que estabamos llegando a Malvinas, al mirar vi unos islotes, pedazos de tierra diseminados por todos lados, y empezamos a bajar a los segundos, cuando abrio el porton trasero la chancha, hayyyy que vientito entro!!!! Bajamos todo lo que llevamos, efectos personales, municiones, etc, y lo primero que hicimos fue, comer, nos ofrecieron unas sopas crema de tomate, y pan, en esos tiempos el pan se caia de todos lados, habia para tirar para arriba, me dieron unas galletas exquisitas, nos atiborramos de alimento y esperamos para ir a nuestra posicion, que estaba un poco antes de entrar al pueblo, detras de unas antenas altisimas, cuando salimos ya era de tarde, me acuerdo del petiso Salas, mide mas o menos 1,60, mas menos que mas, y le dieron para llevar la mag con el tripode, jejeje, en un momento nos dimos vuelta y lo vimos sentado en el camino con todo tirado al lado de el, mas o menos a 300 mts, el suboficial le grita que mierd@ hacia, y el le contesto, que lo que llevaba pesaba el doble de lo que pesaba el, nos cagamos de risa por primera vez, aunque no se crea, fueron muchas la veces que paso eso, lo de reirnos mucho, la cosa es que fueron a ayudarlo, y llego el armamento a la posicion, cuando llegamos nos esperaba el Stte Suarez, lo conocen? y nos dio la ubicacion de la parte de la bateria, y nos ubicamos en carpas. Lo primero que tuve que soportar fue a Fabian Vellano, que vino y me dijo, Walter, en esa caja que esta ahi hay manzanas, estan buenisimas, yo que estaba llenito le dije que no, que pasaba, (estaba loco, ya que uno no se llena nunca, despues lo comprobe) que no se podia robar, jejejeje, despues comprobe lo facil que es cambiarle la caratula al "delito" jejejeje. Cuando llegamos fuimos recibidos por los compañeros que habian venido antes, cuando les contaba lo del parabrisas y el agua, ellos se cagaban de risa, y me contaban que en un momento tuvieron que bajar de golpe como 500 metros con el avion que venian, y la verdad, no se que fue peor, pero si me pasa lo de bajar asi de golpe, creo que no llego a Malvinas, me muero antes. La primer noche dormimos en la carpa esa que es para 2, dormimos 3, entre ellos el cabo Sanchez, que era mas malo que hormiga colorada, asi que dormimos mal, este Sanchez era rompe bolas al mango. Al despertar, era de noche, y pudimos ver como pocas veces un amanecer digno de un cuadro, los amaneceres en Malvinas, cuando el sol asoma es algo grandioso, las noches son estupendas, a mi que me gusta la astronomia, me hubiera hecho un pic nic en esas noches, bah, en un tiempito voy a poder hacerlo con la celeste y blanca al lado mio. En un momento de la noche, nos hicieron hacer un ejercicio de apresto de la pieza, juaaaaaaaaaaaaa, cuando tuvimos que salir de la carpa casi la despedazamos y para llegar al lugar!!!! estuve perdido como 10 minutos, me guie por los gritos de Sanchez, jajajaja, la verdad esa noche fue un despelote, no tenia ni idea de que mierd@ habia que hacer, tras que tarde en dormir, ni idea de lo que haciamos, y a donde teniamos que ir, agradeci cuando nos dijeron que volvieramos a las carpas. Y asi paso la primer noche en mis amadas islas, el futuro nos esperaba. WALTER RUBIES G.A.AEROT 4 [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Vivencias día a día del conflicto por las Islas Malvinas
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…