Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Vivencias día a día del conflicto por las Islas Malvinas
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="walterparac" data-source="post: 732185" data-attributes="member: 7066"><p>Bueno, siguiendo con el tema del dia a dia.</p><p>Para el 30 de abril, teniamos hechos refugios, el negro Moyano, Gonzalez, telefonista de la pieza, y yo, habiamos hecho uno bastante precario, habiamos hecho un pozo cuadrado, cuadrado?, mas o menos cuadrado, de 1 mt de profundidad, oradamos para los costados mas o menos medio metro o un poco mas, empezando por el piso y de alto mas o menos 40 cm, ahi dormiamos, medio icomodos pero con 60 cm de arcilla y turba por encima de nosotros, no nos entraria una esquirla ni aunque fuera bruja, tiempo despues de terminado todo me preguntaba que pasaba si se desprendia ese pedazo de arcilla y caia encima nuestro mientras dormiamos, jejejeje</p><p>La cosa es que el 30 de Abril nos fuimos a dormir lo mas tranquilos, solo esperando descansar despues de un dia de mucho trabajo, la mansion costo mucho mas de lo que creiamos, las palas se empantanaban con la arcilla y era un suplicio sacar el pedazo de piso; la cosa es que estabamos durmiendo y en un momento de la madrugada escuche unas explosiones tremendas, cuando me desperte, le digo al negro, estan tirando los obuses!!! el negro me dice, no ******, eso es otra cosa, tardamos segundos en salir a ver que pasaba, cuando salimos!!!.......... la noche era cerradisima, se escuchaban sirenas en el aeropuerto y veiamos los enormes fogonazos de las explosiones de las bombas que tiraban los aviones, las trazantes de los fenomenos de la artilleria antiaerea, era un espetaculo sorprendente, mezcla de miedo y bronca, ya que sabiamos que cerca nuestro podrian estar muriendo hermanos, fue un sentimiento muy raro, se que lo primero que se me ocurrio pensar en voz alta fue, "bueno, estamos en guerra, empezo" el negro me contesto, que si, ya nos van a sentir estos hijos de ****!!! de otros refugios se escuchaban los VIVA LA PATRIA, fue muy raro todo, fue en ese momento que me di cuenta que habian llegado los britt, cuando termino el primer ataque al aeropuerto no pudimos dormir mas, esperando que en cualquier momento venia otro, sentia que estaba mas cerca del ser humano que mas admiraba en mi vida, el gran capitan, don Jose de San Martin, senti que la patria me llamaba, y que no sabia si iba a salir vivo de esta, pero que si me querian matar, les iba a costar, mucho, comentamos entre los tres que estabamos en el pozo, de nuestro miedo, las espectativas de lo que podia pasar, muchas cosas que le pasan por la mente a los hombres cuando saben que la batalla se acerca y que ibamos a ser protagonistas, peeroooo, todavia faltaba lo mejor de los primeros ataques.</p><p>Ya de dia estbamos trabajando en los refugios, los oficiales ya nos habian hablado de que debiamos hacer en caso de ataques, que los habria, que nos cuidaramos y que dejemos el fusil por nada del mundo, que estemos con el fusil rebatido pero con carga y seguro.</p><p>En un momento del dia, no se a que hora, volvieron esas explosiones tremendas del lado del aeropuerto y la devolucion de favores de los artilleros antiaereos, cosa grandiosa estos tipos!!! que pelotas!!! le tiraban de lo lindo, no me acuerdo si es en esta ocasion o en otra que le dieron un avion que lo bajaron, mamita estaba en una pelicula y en medio de la filmacion!!!! mientras los aviones pasaban rasantes por el aeropuerto, y tiraban con todo, en una de esas uno de los aviones se desvio del aeropuerto y se venia para nuestro lado, una figura negra u oscura que se venia con todo y a la altura de un barco viejo encallado que estaba frente a nosotros en la bahia tiro una bomba y nos tiroteo, era una cosa de locos, la verdad no sabiamos que hacer, en decimas de segundo el avion se fue para un costado desapareciendo, era hipnotico todo, seguramente fueron segundos pero parecieron horas, obvio que todo pasaba entre el silencio absoluto nuestro, ni nos mirabamos, cuando nos miramos, estabamos todos con la boca abierta, no nos salia una sola palabra.</p><p>Cuando termino el ataque, veiamos pasar ambulancias hacia y desde el aeropuerto, y ahi empezo el dolor, porque sabiamos que llevaban esas ambulancias y que iban a buscar, carajo!!!, que impotencia.</p><p>Despues de eso, todo se empieza a hacer confuso, me acuerdo de los hechos pero poco de las fechas.</p><p>En esos momentos, cuando la pelicula que imaginabamos se hacia realidad, cuando la realidad superaba a la ficcion, nos dimos cuenta que la guerra se nos venia encima.</p><p>Esa noche, estando de guardia en un puesto frente justo a la entrada a la bahia, veo un barquito chico sin luces que se metia en la bahia, por la radio pediamos que se identifique y nada, lo pedimos de nuevo y nada, hasta que me fui a buscar al cabo 1º Dattoli, este loco vino y nos dijo que pidamos de nuevo identificacion, mientras ponia a la MAG preparada para tirar...... no contestaron, y Dattoli contesto, jejeje, le mando una rafaga bien nutrida a los que estaban entrando, se ve que le paso cerquita porque a los gritos se identificaron, nos putearon en varios idiomas, pero el cabo 1º les devolvio la puteadas diciendole que porque carajos no contesto y no se cuantas cosas mas. Los de ese barco no van a dejar de contestar nunca mas a nadie, jejejeje.</p><p>Hasta el cambio de posicion no pasaron muchas mas cosas que los bombardeos a el aeropuerto, cosa que no era menor, pero con los artilleros antiaereos que teniamos, jejeje, les daban pa que tengan a los britt.</p><p>Lo que si, es que hasta mucho despues de ese dia, no dormimos tranquilos, hasta que nos acostumbramos a que nos bombardeen a nosotros, jejeje, pero para eso, faltan unos dias.</p><p>WALTER RUBIES</p><p>G.A.AEROT 4</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="walterparac, post: 732185, member: 7066"] Bueno, siguiendo con el tema del dia a dia. Para el 30 de abril, teniamos hechos refugios, el negro Moyano, Gonzalez, telefonista de la pieza, y yo, habiamos hecho uno bastante precario, habiamos hecho un pozo cuadrado, cuadrado?, mas o menos cuadrado, de 1 mt de profundidad, oradamos para los costados mas o menos medio metro o un poco mas, empezando por el piso y de alto mas o menos 40 cm, ahi dormiamos, medio icomodos pero con 60 cm de arcilla y turba por encima de nosotros, no nos entraria una esquirla ni aunque fuera bruja, tiempo despues de terminado todo me preguntaba que pasaba si se desprendia ese pedazo de arcilla y caia encima nuestro mientras dormiamos, jejejeje La cosa es que el 30 de Abril nos fuimos a dormir lo mas tranquilos, solo esperando descansar despues de un dia de mucho trabajo, la mansion costo mucho mas de lo que creiamos, las palas se empantanaban con la arcilla y era un suplicio sacar el pedazo de piso; la cosa es que estabamos durmiendo y en un momento de la madrugada escuche unas explosiones tremendas, cuando me desperte, le digo al negro, estan tirando los obuses!!! el negro me dice, no ******, eso es otra cosa, tardamos segundos en salir a ver que pasaba, cuando salimos!!!.......... la noche era cerradisima, se escuchaban sirenas en el aeropuerto y veiamos los enormes fogonazos de las explosiones de las bombas que tiraban los aviones, las trazantes de los fenomenos de la artilleria antiaerea, era un espetaculo sorprendente, mezcla de miedo y bronca, ya que sabiamos que cerca nuestro podrian estar muriendo hermanos, fue un sentimiento muy raro, se que lo primero que se me ocurrio pensar en voz alta fue, "bueno, estamos en guerra, empezo" el negro me contesto, que si, ya nos van a sentir estos hijos de ****!!! de otros refugios se escuchaban los VIVA LA PATRIA, fue muy raro todo, fue en ese momento que me di cuenta que habian llegado los britt, cuando termino el primer ataque al aeropuerto no pudimos dormir mas, esperando que en cualquier momento venia otro, sentia que estaba mas cerca del ser humano que mas admiraba en mi vida, el gran capitan, don Jose de San Martin, senti que la patria me llamaba, y que no sabia si iba a salir vivo de esta, pero que si me querian matar, les iba a costar, mucho, comentamos entre los tres que estabamos en el pozo, de nuestro miedo, las espectativas de lo que podia pasar, muchas cosas que le pasan por la mente a los hombres cuando saben que la batalla se acerca y que ibamos a ser protagonistas, peeroooo, todavia faltaba lo mejor de los primeros ataques. Ya de dia estbamos trabajando en los refugios, los oficiales ya nos habian hablado de que debiamos hacer en caso de ataques, que los habria, que nos cuidaramos y que dejemos el fusil por nada del mundo, que estemos con el fusil rebatido pero con carga y seguro. En un momento del dia, no se a que hora, volvieron esas explosiones tremendas del lado del aeropuerto y la devolucion de favores de los artilleros antiaereos, cosa grandiosa estos tipos!!! que pelotas!!! le tiraban de lo lindo, no me acuerdo si es en esta ocasion o en otra que le dieron un avion que lo bajaron, mamita estaba en una pelicula y en medio de la filmacion!!!! mientras los aviones pasaban rasantes por el aeropuerto, y tiraban con todo, en una de esas uno de los aviones se desvio del aeropuerto y se venia para nuestro lado, una figura negra u oscura que se venia con todo y a la altura de un barco viejo encallado que estaba frente a nosotros en la bahia tiro una bomba y nos tiroteo, era una cosa de locos, la verdad no sabiamos que hacer, en decimas de segundo el avion se fue para un costado desapareciendo, era hipnotico todo, seguramente fueron segundos pero parecieron horas, obvio que todo pasaba entre el silencio absoluto nuestro, ni nos mirabamos, cuando nos miramos, estabamos todos con la boca abierta, no nos salia una sola palabra. Cuando termino el ataque, veiamos pasar ambulancias hacia y desde el aeropuerto, y ahi empezo el dolor, porque sabiamos que llevaban esas ambulancias y que iban a buscar, carajo!!!, que impotencia. Despues de eso, todo se empieza a hacer confuso, me acuerdo de los hechos pero poco de las fechas. En esos momentos, cuando la pelicula que imaginabamos se hacia realidad, cuando la realidad superaba a la ficcion, nos dimos cuenta que la guerra se nos venia encima. Esa noche, estando de guardia en un puesto frente justo a la entrada a la bahia, veo un barquito chico sin luces que se metia en la bahia, por la radio pediamos que se identifique y nada, lo pedimos de nuevo y nada, hasta que me fui a buscar al cabo 1º Dattoli, este loco vino y nos dijo que pidamos de nuevo identificacion, mientras ponia a la MAG preparada para tirar...... no contestaron, y Dattoli contesto, jejeje, le mando una rafaga bien nutrida a los que estaban entrando, se ve que le paso cerquita porque a los gritos se identificaron, nos putearon en varios idiomas, pero el cabo 1º les devolvio la puteadas diciendole que porque carajos no contesto y no se cuantas cosas mas. Los de ese barco no van a dejar de contestar nunca mas a nadie, jejejeje. Hasta el cambio de posicion no pasaron muchas mas cosas que los bombardeos a el aeropuerto, cosa que no era menor, pero con los artilleros antiaereos que teniamos, jejeje, les daban pa que tengan a los britt. Lo que si, es que hasta mucho despues de ese dia, no dormimos tranquilos, hasta que nos acostumbramos a que nos bombardeen a nosotros, jejeje, pero para eso, faltan unos dias. WALTER RUBIES G.A.AEROT 4 [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Vivencias día a día del conflicto por las Islas Malvinas
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…