Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Vivencias día a día del conflicto por las Islas Malvinas
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="GABINOSUAREZ" data-source="post: 732186" data-attributes="member: 7043"><p><strong>REFUGIOS???</strong></p><p></p><p>Walter hace una linda descripción de lo que fue su primer refugio. Tardaron como 4 dias en hacerlo, cuando en los ejercicios en la Unidad se hacían en una hora y tres veces más grandes.</p><p>El suero, ya lo dijimos varias vece, era complicado. Pro despúes del primer ataque, le aseguro que muchos se transformaron en maquinas de cavar. Se había terminado la JARANA.</p><p>Como nunca me gustó que los soldados hagan mis cosas, mi refugio lo cave personalmente. Asi que cuando digo que era complicado cavar lo digo por experiencia. Afortunadamente, por el tema de los pozos lo digo, esa zona era alta y los pozos no se inhundaban.</p><p></p><p>Otro tema fue el Mirage que entró por el corredor prohibido. A ese Mirage le tiraron con todo lo que había, incluso con los fusiles.</p><p>Muchos soldados de mi batería dispararon. Muchos nunca habían visto un Mirage y nunca podrían haber notado diferencias entre aviones argentinos e ingleses.</p><p>La cuestión es que algunos disparaban siguiendo la trayectoria del avión. Para que se hagan una idea, el soldado se para dando el frente al avión y comienza a disparar y va subiendo el cañón del fusil a medida que el avión se acerca, gira, sin perder de vista el avión y continúa disparando, bajando el cañón a medida que el avión se aleja. Bueno Imaginensé los que estaban, al principio detras de ese soldado y que luego quedaron frente a ese soldado que no dejaba de disparar.</p><p>Muchos a los gritos de Alto el Fuego, pero demasiado ruido, demasiada adrenalina. Asi que Cuerpo a Tierra!!!!</p><p></p><p>Despúes hubo que tomar medidas de seguridad. Había mucho desorden en la posición por lo sucedido. Y veía como los soldados movían sus fusiles y yo no sabía si tenían proyectil en la recámara.</p><p>Se realizó la comprobación del armamento para asegurarnos que nadie tenía proyectil en recáara. Afortunadamente todos y cada uno habían hecho la comprobación por su propia inicitiva.</p><p>Logicamente la noticia nos cayó muy mal. Saber que habíamos disparado contra uno nuestro, fue muy duro independientemente de haber hecho blanco o no.</p><p>Luego Instruccipon: Al otro día, vino un Oficial de AA para explicarnos diferencias de los aviones.</p><p>Tambíen corregimos los errores cometidos en el uso del fusil. Es importante recordar que no se tenía información de la actividad aérea argentina que se estaba desarrollando. Para nosotros los únicos aviones que volaban eran ingleses. Si sabíamos que por ese corredor no podría venir ningún avión.</p><p>Esa entrada del Mirage, fue una sorpresa para casi todos los que estábamos en Puerto Argentino. y se actúo de acuerdo a ello. Estas son cosas que se deben corregir: Equipos adecuados de identificación, distribución inmediata de la información a todos los elementos.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="GABINOSUAREZ, post: 732186, member: 7043"] [b]REFUGIOS???[/b] Walter hace una linda descripción de lo que fue su primer refugio. Tardaron como 4 dias en hacerlo, cuando en los ejercicios en la Unidad se hacían en una hora y tres veces más grandes. El suero, ya lo dijimos varias vece, era complicado. Pro despúes del primer ataque, le aseguro que muchos se transformaron en maquinas de cavar. Se había terminado la JARANA. Como nunca me gustó que los soldados hagan mis cosas, mi refugio lo cave personalmente. Asi que cuando digo que era complicado cavar lo digo por experiencia. Afortunadamente, por el tema de los pozos lo digo, esa zona era alta y los pozos no se inhundaban. Otro tema fue el Mirage que entró por el corredor prohibido. A ese Mirage le tiraron con todo lo que había, incluso con los fusiles. Muchos soldados de mi batería dispararon. Muchos nunca habían visto un Mirage y nunca podrían haber notado diferencias entre aviones argentinos e ingleses. La cuestión es que algunos disparaban siguiendo la trayectoria del avión. Para que se hagan una idea, el soldado se para dando el frente al avión y comienza a disparar y va subiendo el cañón del fusil a medida que el avión se acerca, gira, sin perder de vista el avión y continúa disparando, bajando el cañón a medida que el avión se aleja. Bueno Imaginensé los que estaban, al principio detras de ese soldado y que luego quedaron frente a ese soldado que no dejaba de disparar. Muchos a los gritos de Alto el Fuego, pero demasiado ruido, demasiada adrenalina. Asi que Cuerpo a Tierra!!!! Despúes hubo que tomar medidas de seguridad. Había mucho desorden en la posición por lo sucedido. Y veía como los soldados movían sus fusiles y yo no sabía si tenían proyectil en la recámara. Se realizó la comprobación del armamento para asegurarnos que nadie tenía proyectil en recáara. Afortunadamente todos y cada uno habían hecho la comprobación por su propia inicitiva. Logicamente la noticia nos cayó muy mal. Saber que habíamos disparado contra uno nuestro, fue muy duro independientemente de haber hecho blanco o no. Luego Instruccipon: Al otro día, vino un Oficial de AA para explicarnos diferencias de los aviones. Tambíen corregimos los errores cometidos en el uso del fusil. Es importante recordar que no se tenía información de la actividad aérea argentina que se estaba desarrollando. Para nosotros los únicos aviones que volaban eran ingleses. Si sabíamos que por ese corredor no podría venir ningún avión. Esa entrada del Mirage, fue una sorpresa para casi todos los que estábamos en Puerto Argentino. y se actúo de acuerdo a ello. Estas son cosas que se deben corregir: Equipos adecuados de identificación, distribución inmediata de la información a todos los elementos. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Vivencias día a día del conflicto por las Islas Malvinas
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…