Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Vivencias día a día del conflicto por las Islas Malvinas
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="walterparac" data-source="post: 732197" data-attributes="member: 7066"><p>Bueno, con respecto a que si nos negamos a trasladar las piezas, no se nada , supongo que seria cosas de los mandos superiores, pero, moverlas a brazo partido??? NNNNNNNNOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO, eso es tortura china!!!!! no sabes lo que era mover un metro esos obuses con el suelo que habia en las islas!!!!</p><p>Te cuento algo que paso estando aun en la primera posicion, yo supongo que fue el dia que la FAA les pego una buena ****** a los britt, estabamos en plena tarea de movimiento de cosas, ya que sabiamos que nos trasladabamos a la posicion del otro lado del pueblo, y empezamos a ver camiones con soldados que festejaban algo, a los gritos, todos, se escuchaban gritos de las unidades que estaban adelante nuestro, hasta que paso uno que dijo....LA GUERRA TERMINO!!! NOS VAMOS A CASA!!!</p><p>Fue el pasdemonium, me acuerdo haber tirado "unos tiritos" con mi parac para festejar, teniamos una alegria tremenda, al rato llegaron los que venian de la posicion futura y decian lo mismo, que todo habia terminado, que volviamos a casa, creimos que asi era, porque tambien sabiamos que habia una creencia de que volveriamos sin que haya guerra, aparecio Gabino y mira lo que es este tipo, como ama a su patria!!, sabes lo primero que dijo al que le decia la noticia? NO FESTEJEMOS AUN, TENEMOS QUE VER EL RESULTADO, SI NOS ES FAVORABLE, PORQUE SI NO, NO SIRVE DE NADA, lo mirabamos azorados, volviamos!!! que decia? seguro que habiamos ganado!!!</p><p>Esa noche, nada paso, no hubo bombardeos, no hubo movimientos raros, hasta habian prendido las luces en la parte superior de las antenas!!!, era verdad!!! nos volviamos, ya pensaba yo en decirle a mi vieja que me haga unas milanesas, y a mi abuela torta fritas, bueno , la alegria fue fenomenal, todo el mundo feliz.</p><p>Al otro dia llegando el mediodia, y todo aun era una fiesta, ante nuestra pasividad, viene Gabino junto con el Stte Pucheta y nos dicen... SOLDADOS, NO TERMINO NADA LA GUERRA, ASI QUE SIGAN CON LAS COSAS ASIGNADAS, LA GUERRA RECIEN EMPIEZA!!!, la verdad, no le creimos, no podiamos creerle, era tanta la exitacion que no le creimos, a la tarde lo mismo, estabamos laburando a full igual, pero la ilusion era la misma, viene el cabo Sanchez, jefe de nuestra pieza y nos dice que sigamos porque la guerra seguia, obvio, que no lo mandamos *********** porque nos iba a romper las bolas la hormiga colorada, y nos fuimos a dormir, pensando, "mañana nos vamos" o si no es mañana, pasado!!!</p><p>La ilusion fue rota esa misma noche, cuando escuchamos el bombardeo al aeropuerto, las explosiones hicieron añicos la esperanza, y lloramos de desvastacion, era verdad , la guerra seguia, la realidas era que todavia no habia empezado practicamente.</p><p>Este hecho, que no se cuantos se acuerdan haberlo vivido, fue un hecho que nos destruyo sicologicamente, nos demolio la moral, fue un golpe enorme.</p><p>Despues de terminada la guerra, sin nocion de los dias, o las fechas, y pensando e hilando mas fino, pienso que lo que paso fue esto.</p><p>Nos habiamos enterado del hundimiento del Belgrano, eso nos preocupo y nos dolio, mucho, entonces, me imagino que los festejos de todos los que sabian la verdad por lo cual festejaban era por la ****** que los aviones argentinos les pegaron en San Carlos, creo, no?, y creo que tiene que ver con el Sheffield, que tambien nos enteramos despues que paso lo que paso.</p><p>El vacio con el que "descansamos" la noche posterior al hecho este, fue enorme, fue tremendo, despues la cosa cambio, pero fueron unos dias de terror.</p><p>Yo siempre me pregunte si no fue un trabajo psicologico pergeñado por los britt.</p><p>Porque si quisieron hacernos mierd@, lo lograron.</p><p>Historias, de los cientos que hay en la gesta de Malvinas, la guerra que Argentina lucho contra casi todo el mundo, incluso contra argentinos tambien.</p><p>WALTER RUBIES</p><p>G.A.AEROT 4</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="walterparac, post: 732197, member: 7066"] Bueno, con respecto a que si nos negamos a trasladar las piezas, no se nada , supongo que seria cosas de los mandos superiores, pero, moverlas a brazo partido??? NNNNNNNNOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO, eso es tortura china!!!!! no sabes lo que era mover un metro esos obuses con el suelo que habia en las islas!!!! Te cuento algo que paso estando aun en la primera posicion, yo supongo que fue el dia que la FAA les pego una buena ****** a los britt, estabamos en plena tarea de movimiento de cosas, ya que sabiamos que nos trasladabamos a la posicion del otro lado del pueblo, y empezamos a ver camiones con soldados que festejaban algo, a los gritos, todos, se escuchaban gritos de las unidades que estaban adelante nuestro, hasta que paso uno que dijo....LA GUERRA TERMINO!!! NOS VAMOS A CASA!!! Fue el pasdemonium, me acuerdo haber tirado "unos tiritos" con mi parac para festejar, teniamos una alegria tremenda, al rato llegaron los que venian de la posicion futura y decian lo mismo, que todo habia terminado, que volviamos a casa, creimos que asi era, porque tambien sabiamos que habia una creencia de que volveriamos sin que haya guerra, aparecio Gabino y mira lo que es este tipo, como ama a su patria!!, sabes lo primero que dijo al que le decia la noticia? NO FESTEJEMOS AUN, TENEMOS QUE VER EL RESULTADO, SI NOS ES FAVORABLE, PORQUE SI NO, NO SIRVE DE NADA, lo mirabamos azorados, volviamos!!! que decia? seguro que habiamos ganado!!! Esa noche, nada paso, no hubo bombardeos, no hubo movimientos raros, hasta habian prendido las luces en la parte superior de las antenas!!!, era verdad!!! nos volviamos, ya pensaba yo en decirle a mi vieja que me haga unas milanesas, y a mi abuela torta fritas, bueno , la alegria fue fenomenal, todo el mundo feliz. Al otro dia llegando el mediodia, y todo aun era una fiesta, ante nuestra pasividad, viene Gabino junto con el Stte Pucheta y nos dicen... SOLDADOS, NO TERMINO NADA LA GUERRA, ASI QUE SIGAN CON LAS COSAS ASIGNADAS, LA GUERRA RECIEN EMPIEZA!!!, la verdad, no le creimos, no podiamos creerle, era tanta la exitacion que no le creimos, a la tarde lo mismo, estabamos laburando a full igual, pero la ilusion era la misma, viene el cabo Sanchez, jefe de nuestra pieza y nos dice que sigamos porque la guerra seguia, obvio, que no lo mandamos *********** porque nos iba a romper las bolas la hormiga colorada, y nos fuimos a dormir, pensando, "mañana nos vamos" o si no es mañana, pasado!!! La ilusion fue rota esa misma noche, cuando escuchamos el bombardeo al aeropuerto, las explosiones hicieron añicos la esperanza, y lloramos de desvastacion, era verdad , la guerra seguia, la realidas era que todavia no habia empezado practicamente. Este hecho, que no se cuantos se acuerdan haberlo vivido, fue un hecho que nos destruyo sicologicamente, nos demolio la moral, fue un golpe enorme. Despues de terminada la guerra, sin nocion de los dias, o las fechas, y pensando e hilando mas fino, pienso que lo que paso fue esto. Nos habiamos enterado del hundimiento del Belgrano, eso nos preocupo y nos dolio, mucho, entonces, me imagino que los festejos de todos los que sabian la verdad por lo cual festejaban era por la ****** que los aviones argentinos les pegaron en San Carlos, creo, no?, y creo que tiene que ver con el Sheffield, que tambien nos enteramos despues que paso lo que paso. El vacio con el que "descansamos" la noche posterior al hecho este, fue enorme, fue tremendo, despues la cosa cambio, pero fueron unos dias de terror. Yo siempre me pregunte si no fue un trabajo psicologico pergeñado por los britt. Porque si quisieron hacernos mierd@, lo lograron. Historias, de los cientos que hay en la gesta de Malvinas, la guerra que Argentina lucho contra casi todo el mundo, incluso contra argentinos tambien. WALTER RUBIES G.A.AEROT 4 [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Vivencias día a día del conflicto por las Islas Malvinas
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…