Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Vivencias día a día del conflicto por las Islas Malvinas
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="GABINOSUAREZ" data-source="post: 732210" data-attributes="member: 7043"><p>Silvio querido:</p><p>Hay veces que leo y releo tus posts y me rio, no porque estén mal o digan algo fuera de lugar, sino todo lo contrario.</p><p>Vos decís "Si no se pudo mover infantería", que cierto lo que decis, coincide con lo antiguamente expresado en la página oficial del Ejército. Pero ya cambiaron la Pagina de la Infantería.</p><p>Si los ingleses se caminaron 70/90 km. como es que la infanería no podía mover a campo traviesa por las características del terreno?.</p><p>La infantería no se movió por que no existió la orden para que se moviera. Si esta orden no se dió por el mal acesoramiento al Comandante, es otra cosa.</p><p>Pero si en otras guerras se caminaron kilómetros por zonas pantanosas, por desiertos, bajo lluvias durante meses, por las montañas, etc, etc, no puedo creer que nuestra infanterpia no se podia mover por culpa del terreno de Malvinas.</p><p>Por otro lado, los obuces se entierran después de una gran cantidad de disparos. Es decir se van enterrando con cada disparo. Hubo misiones de fuego de cientos de disparos por pieza y la prioridad era cumplir con la misisión asi que desenterrar las pezas era siempre para la pausa de fuego. Pero se desenterraban, salvo los casos en que por la fatiga las piezas quedaban fuera de servicio y enterradas. Nunca me enviaron un mecánico artillero a reparar las piezas o bien nadie quería venir al infierno.</p><p>Aunque me digan que en Malvinas no había animales, al exisitir un Hipódromo, los caballos deberian existir, tambien había vacunos, asi que algún animal debería servir y sino cualquier otro elemento. Los Kelpers han desarrollado toda una vida en Malvinas y no creo que nunca hayan ido mas allá de los límites de la ciudad porque el terreno se los impidiera. Los troncos de las extensas alambradas, los kelpers las llevaron a pié?. Los materilaes de construcción para las distintas casas hubicadas a las afueras, los llevaron a pié?.</p><p>Si los kelpers pudieron, por qué nosotros no????.</p><p>No hay excusas!!!!!.</p><p>Vi una película donde un capitán no quiere llevar a un oficial a la guerra, éste oficial le dice que el tiene los mejores conocimientos y un excelente mérito. el capitan le dice "Si usted es un muy buen oficial, pero no es capaz de ver morir a su gente".</p><p>Mi hermano me dijo una vez, que los paíces que más han crecido y que llegaron a ser Grandes Paises fué solamente porque fueron muy bien abonados con mucha sangre en la lucha por ser grandes.</p><p>Todos sabemos que en nuestras vidas, conseguir algo, implica un sacrificio: Pequeño si lo que se busca es pequeño y mayor so lo que se busca es mas grande. Cual es el sacrificio para obtener la Libertad, la Soberanía, La Independencia?</p><p>No alcanza hacer la carrera Militar para estar capacitado para la guerra, para matar o morir o, lo que es peor, ordenar que alguien allegado muera.</p><p>Se necesitan muchas más cualidades, algunas se inculcan en los Institutos de Formación y algunas se imitan para recibirse. Pero las que son sinceras son las que se maman en la FAMILIA. Marcadas a fuego desde el primer respiro.</p><p>A nosotros nos faltó eso en los altos mandos y mandos intermedios. De muchos jóvenes oficiales, suboficiales y soldados conocemos las hazañas y las circunstancias de sus muertes. Todo un honor para cualquier argentino y una gran desilución saberse dirigido por algunos........</p><p></p><p>Las orugas pueden funcionar si la superficie de las mismas distribuyen el peso del vehículo ejerciendo una presión menor a la necesaria para que el terreno ceda.</p><p></p><p>Las operaciones defensivas requieren mayor material que las operaciones ofensivas. Además de miles de horas/hombre de trabajo en la preparación de la defensa. Esto implica una logística profesional que el EA no tuvo nunca en su história y posiblemente no tenga al presente. Quizás la logística del EA siempre consideró que una tuerca son $10, porque nunca estuvo en guerra donde el valor de la tuerca cambia a XX muertos. Hay veces que uno piensa que niños de 7 años, en su ilusión de jugar a la guerra, si bien no lo harían mejor, al menos le pondrían el corazón a las cosas que hacen.</p><p>NO VI, alambres de puas en la defensa argentina, NO VI ametralladoras y morteros apuntnado a los obstáculos. NO VI o que nos enseñaron en el CMN respecto de una defensa. Materiales para hacerlo no había y gente capacitada tampoco. No valen ni el Coraje y el Valor si son al pedo. En eso hay que elogiar a los ingleses, ellos eran prudentes e hicieron las cosas como se deben hacer, no buscaron se héroes, buscaron lograr los objetivos con la menor cantidad de bajas posibles.</p><p>Eso SI, seguro pusieron las latas con piedritas en el perímeto, pero seguro tambien esa fue idea del Cabo o el Cabo 1ro porque leyeron el Soldado Aislado y la Patrulla. Al menos algo.</p><p>Yo creo, estoy convencido que muchos jefes no creyeron que se llegaría al enfrentamiento.</p><p>Enfrentar al enemigo e irse rapidamente, realizarle una emboscada a la punta de infantería enemiga y retirarse, Hostigar con artillería y morteros el avance Inglés desde una distancia prudente y retirarse, hubiera logrado:</p><p>1. Demorar el avance</p><p>2. Desgastar al enemigo</p><p>3. Complicar su logística</p><p>4. Disminuir su moral</p><p>5. Canalizar el avance del enemigo llevandolo al terreno más favorable para su aniquilación.</p><p>Pero Silvio, todo está escrito en los reglamentos militares, es decir la culpa no es del Ejército sino de los hombres que lo dirigieron.</p><p></p><p>me fui del tema!!!!</p><p>No me den mas manija pls.</p><p>Saludos.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="GABINOSUAREZ, post: 732210, member: 7043"] Silvio querido: Hay veces que leo y releo tus posts y me rio, no porque estén mal o digan algo fuera de lugar, sino todo lo contrario. Vos decís "Si no se pudo mover infantería", que cierto lo que decis, coincide con lo antiguamente expresado en la página oficial del Ejército. Pero ya cambiaron la Pagina de la Infantería. Si los ingleses se caminaron 70/90 km. como es que la infanería no podía mover a campo traviesa por las características del terreno?. La infantería no se movió por que no existió la orden para que se moviera. Si esta orden no se dió por el mal acesoramiento al Comandante, es otra cosa. Pero si en otras guerras se caminaron kilómetros por zonas pantanosas, por desiertos, bajo lluvias durante meses, por las montañas, etc, etc, no puedo creer que nuestra infanterpia no se podia mover por culpa del terreno de Malvinas. Por otro lado, los obuces se entierran después de una gran cantidad de disparos. Es decir se van enterrando con cada disparo. Hubo misiones de fuego de cientos de disparos por pieza y la prioridad era cumplir con la misisión asi que desenterrar las pezas era siempre para la pausa de fuego. Pero se desenterraban, salvo los casos en que por la fatiga las piezas quedaban fuera de servicio y enterradas. Nunca me enviaron un mecánico artillero a reparar las piezas o bien nadie quería venir al infierno. Aunque me digan que en Malvinas no había animales, al exisitir un Hipódromo, los caballos deberian existir, tambien había vacunos, asi que algún animal debería servir y sino cualquier otro elemento. Los Kelpers han desarrollado toda una vida en Malvinas y no creo que nunca hayan ido mas allá de los límites de la ciudad porque el terreno se los impidiera. Los troncos de las extensas alambradas, los kelpers las llevaron a pié?. Los materilaes de construcción para las distintas casas hubicadas a las afueras, los llevaron a pié?. Si los kelpers pudieron, por qué nosotros no????. No hay excusas!!!!!. Vi una película donde un capitán no quiere llevar a un oficial a la guerra, éste oficial le dice que el tiene los mejores conocimientos y un excelente mérito. el capitan le dice "Si usted es un muy buen oficial, pero no es capaz de ver morir a su gente". Mi hermano me dijo una vez, que los paíces que más han crecido y que llegaron a ser Grandes Paises fué solamente porque fueron muy bien abonados con mucha sangre en la lucha por ser grandes. Todos sabemos que en nuestras vidas, conseguir algo, implica un sacrificio: Pequeño si lo que se busca es pequeño y mayor so lo que se busca es mas grande. Cual es el sacrificio para obtener la Libertad, la Soberanía, La Independencia? No alcanza hacer la carrera Militar para estar capacitado para la guerra, para matar o morir o, lo que es peor, ordenar que alguien allegado muera. Se necesitan muchas más cualidades, algunas se inculcan en los Institutos de Formación y algunas se imitan para recibirse. Pero las que son sinceras son las que se maman en la FAMILIA. Marcadas a fuego desde el primer respiro. A nosotros nos faltó eso en los altos mandos y mandos intermedios. De muchos jóvenes oficiales, suboficiales y soldados conocemos las hazañas y las circunstancias de sus muertes. Todo un honor para cualquier argentino y una gran desilución saberse dirigido por algunos........ Las orugas pueden funcionar si la superficie de las mismas distribuyen el peso del vehículo ejerciendo una presión menor a la necesaria para que el terreno ceda. Las operaciones defensivas requieren mayor material que las operaciones ofensivas. Además de miles de horas/hombre de trabajo en la preparación de la defensa. Esto implica una logística profesional que el EA no tuvo nunca en su história y posiblemente no tenga al presente. Quizás la logística del EA siempre consideró que una tuerca son $10, porque nunca estuvo en guerra donde el valor de la tuerca cambia a XX muertos. Hay veces que uno piensa que niños de 7 años, en su ilusión de jugar a la guerra, si bien no lo harían mejor, al menos le pondrían el corazón a las cosas que hacen. NO VI, alambres de puas en la defensa argentina, NO VI ametralladoras y morteros apuntnado a los obstáculos. NO VI o que nos enseñaron en el CMN respecto de una defensa. Materiales para hacerlo no había y gente capacitada tampoco. No valen ni el Coraje y el Valor si son al pedo. En eso hay que elogiar a los ingleses, ellos eran prudentes e hicieron las cosas como se deben hacer, no buscaron se héroes, buscaron lograr los objetivos con la menor cantidad de bajas posibles. Eso SI, seguro pusieron las latas con piedritas en el perímeto, pero seguro tambien esa fue idea del Cabo o el Cabo 1ro porque leyeron el Soldado Aislado y la Patrulla. Al menos algo. Yo creo, estoy convencido que muchos jefes no creyeron que se llegaría al enfrentamiento. Enfrentar al enemigo e irse rapidamente, realizarle una emboscada a la punta de infantería enemiga y retirarse, Hostigar con artillería y morteros el avance Inglés desde una distancia prudente y retirarse, hubiera logrado: 1. Demorar el avance 2. Desgastar al enemigo 3. Complicar su logística 4. Disminuir su moral 5. Canalizar el avance del enemigo llevandolo al terreno más favorable para su aniquilación. Pero Silvio, todo está escrito en los reglamentos militares, es decir la culpa no es del Ejército sino de los hombres que lo dirigieron. me fui del tema!!!! No me den mas manija pls. Saludos. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Vivencias día a día del conflicto por las Islas Malvinas
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…