Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Vivencias día a día del conflicto por las Islas Malvinas
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Jorge58" data-source="post: 732221" data-attributes="member: 3636"><p>Hola Gente !! </p><p>Estuve algo desaparecido ya que por el tema de la Influenza recien hoy volvi a trabajar , solo me conecte esporadicamente desde la Playa ( si nos vamos a contagiar mejor que sea en un lugar de descanso dijo mi mujer y partimos el Jueves pasado para Ixtapa !!)</p><p>Creo que lo vivido los primeros dias de la guerra fue similar para todos : Sorpresa , Incertidumbre por el destino de los camradas y amigos , y fundamentalmente la toma de conciencia de la situacion y su desarrollo .</p><p></p><p>Les dejo la transcripcion de una carta enviada a mi Padre.</p><p></p><p>Malvinas , en Guerra !!, 3 de Mayo de 1982 </p><p>Querido Papa :</p><p>Que te puedo contar que ya no sepas ??? , trate de ir a llamarte ayer pero ya las cosas no son tan simples por aca !</p><p>Tus predicciones se cumplieron y estamos en Guerra viejo !! , esto no tiene vueltas , habra que poner el pecho y tratar de cumplir con el deber !!</p><p>Te cuento que antes de ayer por la mdrugada estaba recorriendo las posiciones y los puestos de guardia , tomando un matecocido con un Soldado cuando sentimos temblar el suelo , automaticamente miramos hacia el pueblo y alli vimos desde el principio el ataque Ingles , no se cuantos aviones atacaban la zona del aeropuerto pero la secuencia de las detonaciones nos hacian estremecer , parecia que el corazon se escapaba del pecho ,pensamos que quizas le seguia algun desembarco y previendo alguna pinza por el oeste , a ordenes de Tessei toda la bateria se dispuso al pie de las piezas !! asi estuvimos un par de horas hasta que llego la luz del dia.</p><p>No pude volver al pueblo todavia , si fue Roberto y trajo novedades acerca de las bajas , parece que fueron muchas , especialmente personal de Fuerza Aerea y algunos del GADA ..mañana voy a tratar de ir para ver si veo algunos de los muchachos de Marpla .</p><p>Te cuento que los del ADA se portaron como leones , tenes que ver como escupian los 35 mm !!! , el cielo se lleno de trazantes , dicen que derribaron 3 o 4 Harriers !! , tambien hubo incursiones de aviones propios , uno se estrello cerca del aeropuerto , Dios tenga en su Gloria a ese valiente !!!</p><p>Anoche nos tiraron desde el mar , pegaron lejos , pero igual se siente , no se si tenia mas miedo por los milicos que por mi pero trabajamos muchisimo en los refugios y no paso nada </p><p>Por favor , tranquilizala a mi Madre , escribime , contame todo lo que sepas y como se vive esto en el Pais , vos que pensas ? que van a venir de frente ? por lo que se hay varios lugares aptos para el desembarco no muy lejos del Pueblo , incluso algo intentaron la semana pasada .</p><p>Bueno Papa , tengo mucho que hacer , vamos a preparar algunos emplazamientos adelantados al Oeste para un cambio de posicion y quedate traquilo viejo yo estoy bien , me siento entero y orgulloso de ser Militar y Artillero !! , solo espero que estos ladrones hijos de **** den la cara para que sepan de que estamos hechos los Argentinos , ya los corrimos 2 veces , quizas esta sea la tercera ! , aqui estamos muy unidos ( Of. Subof, y Soldados ) , recen por nosotros , para que Dios y la Virgen nos den la entereza suficiente para aguantar lo que venga !!</p><p>Te mando un gran abrazo , mañana es el cumple de Ana , no te olvides de llamarla !!</p><p>PD : a Mama ya le envie otra carta , que esta quede entre nosotros.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Jorge58, post: 732221, member: 3636"] Hola Gente !! Estuve algo desaparecido ya que por el tema de la Influenza recien hoy volvi a trabajar , solo me conecte esporadicamente desde la Playa ( si nos vamos a contagiar mejor que sea en un lugar de descanso dijo mi mujer y partimos el Jueves pasado para Ixtapa !!) Creo que lo vivido los primeros dias de la guerra fue similar para todos : Sorpresa , Incertidumbre por el destino de los camradas y amigos , y fundamentalmente la toma de conciencia de la situacion y su desarrollo . Les dejo la transcripcion de una carta enviada a mi Padre. Malvinas , en Guerra !!, 3 de Mayo de 1982 Querido Papa : Que te puedo contar que ya no sepas ??? , trate de ir a llamarte ayer pero ya las cosas no son tan simples por aca ! Tus predicciones se cumplieron y estamos en Guerra viejo !! , esto no tiene vueltas , habra que poner el pecho y tratar de cumplir con el deber !! Te cuento que antes de ayer por la mdrugada estaba recorriendo las posiciones y los puestos de guardia , tomando un matecocido con un Soldado cuando sentimos temblar el suelo , automaticamente miramos hacia el pueblo y alli vimos desde el principio el ataque Ingles , no se cuantos aviones atacaban la zona del aeropuerto pero la secuencia de las detonaciones nos hacian estremecer , parecia que el corazon se escapaba del pecho ,pensamos que quizas le seguia algun desembarco y previendo alguna pinza por el oeste , a ordenes de Tessei toda la bateria se dispuso al pie de las piezas !! asi estuvimos un par de horas hasta que llego la luz del dia. No pude volver al pueblo todavia , si fue Roberto y trajo novedades acerca de las bajas , parece que fueron muchas , especialmente personal de Fuerza Aerea y algunos del GADA ..mañana voy a tratar de ir para ver si veo algunos de los muchachos de Marpla . Te cuento que los del ADA se portaron como leones , tenes que ver como escupian los 35 mm !!! , el cielo se lleno de trazantes , dicen que derribaron 3 o 4 Harriers !! , tambien hubo incursiones de aviones propios , uno se estrello cerca del aeropuerto , Dios tenga en su Gloria a ese valiente !!! Anoche nos tiraron desde el mar , pegaron lejos , pero igual se siente , no se si tenia mas miedo por los milicos que por mi pero trabajamos muchisimo en los refugios y no paso nada Por favor , tranquilizala a mi Madre , escribime , contame todo lo que sepas y como se vive esto en el Pais , vos que pensas ? que van a venir de frente ? por lo que se hay varios lugares aptos para el desembarco no muy lejos del Pueblo , incluso algo intentaron la semana pasada . Bueno Papa , tengo mucho que hacer , vamos a preparar algunos emplazamientos adelantados al Oeste para un cambio de posicion y quedate traquilo viejo yo estoy bien , me siento entero y orgulloso de ser Militar y Artillero !! , solo espero que estos ladrones hijos de **** den la cara para que sepan de que estamos hechos los Argentinos , ya los corrimos 2 veces , quizas esta sea la tercera ! , aqui estamos muy unidos ( Of. Subof, y Soldados ) , recen por nosotros , para que Dios y la Virgen nos den la entereza suficiente para aguantar lo que venga !! Te mando un gran abrazo , mañana es el cumple de Ana , no te olvides de llamarla !! PD : a Mama ya le envie otra carta , que esta quede entre nosotros. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Vivencias día a día del conflicto por las Islas Malvinas
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…