Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Vivencias día a día del conflicto por las Islas Malvinas
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="GABINOSUAREZ" data-source="post: 732302" data-attributes="member: 7043"><p><strong>MAS O MENOS PARA ESTA FECHA.</strong></p><p></p><p>Le ordenan a mi Jefe de Batería hacer un reconocimiento del terreno para hubicar dos obuces son la finalidad de apoyar el repliegue que nuestros Comandos harían al día siguiente. Aprovechando este movimiento, había que hacer el relevo del Observador Adelantado.</p><p>Don Cerezo, el J Ba, me ordena lo acompañe para dicho propósito.</p><p>Disponíamos de un Jeep MB 230.</p><p>Asi que Cerezo, Gavier Tagle, el cabo Hudson y yo emprendimos la marcha hacia el Oeste.</p><p>Ya cerca del monte Dos Hermanas, observamos una característica del terreno que nos podría brindar una muy buena cubierta, el suelo estaba bastante firme y no era rocoso. Asi que decidimos revisar mejor el terreno. Cerezo auspiciaba de conductor y detiene el Jeep en el lugar donde iría una pieza. Realmente la cubierta que ofrecía el terreno era buena.</p><p>De pronto observo dos puntos negros en el cielo, justo frente a nosotros, y esos dos puntos se hacían cada vez más grandes. Dos Hostiles al frente!!! Grite con todas mis fuerzas (o cagaso). En una mano llevaba el Handy y en la otra el fusil. En realidad se me trabaron las cosas cuando no supe que tirar primero a fin de poder abrir la puerta y abandonar el Jeep. Al final <strong>tiré todo</strong> y sali corriendo junto con Cerezo. Al mismo tiempo se escuchavan los gritos del Cabo Hudson y de Gavier que ivan en los asientos de atrás a quienes habíamos dejado sin salida, pues en nuestra desesperación no corrimos los asientos delanteros para que ellos salieran.</p><p>Eso fué gracioso, pero lo mas gracioso o ******** que hicimos, Cerezo y yo, fue escondernos detrás del Jeep. Jajaja </p><p>Como nosotros no éramos el blanco, los 2 harrier nos pasaron y descargaron berugas en cercanías del antiguo faro y algunas ráfagas de ametralladora mas adelante en su recorrido.</p><p>Contentos marcamos en el terreno la hubicación para los dos Obuces y el Centro de Batería. Marcamos el centro geográfico y ya estaba lista la posición para adelantar los obuces cuando la orden llegara.</p><p>Salimos de ese lugar, entre risas y puteadas, pero aun con las pulsaciones altas. Seguimos avanzando para hacer el relevo del OA. Llegó el momento de que no podíamos continuar con el vehículo, nos apeamos y continuamos la marcha a pié hacia el Frente.</p><p>De pronto al dar vuelta en una elevación apareció ante nosotros un VIVAC, todas las carpas bien alineadas, mastil con bandera y caminos marcados con piedras. Un lujo de campamento. Todo muy prolijito.</p><p>Al primer soldado que encuentro le pregunto si faltaba mucho para llegar al frente y su respuesta me dejó helado "AQUI ES EL FRENTE".</p><p>Yo no veía ni alambradas de púas, ni habia pasado la posición de los morteros de la infantería, los nidos de ametralladora deberían tener muy buen camuflaje pues no los encontré.</p><p>Con mucha preocupación regresamos a nuestra posición. Alli decidí escribirle una carta a mi Viejo para explicarle la situación. Lamentablemente el no encuentra esa carta para subirla al foro. En ella le decía que fuera preparando a mi Madre, pues creía que no ivamos a volver de ésta guerra.</p><p>Advertí a mis suboficiales y soldados que ivamos a tener trabajo extra y que debíamos reforzar la defensa de la posición.</p><p>Como teníamos la munición del LOTE BPD 97 (o algo asi), que era la que no explotaba (ya posteado esto en Los duelos de Artillería) le solicité permiso al Jefe para enterrar esa munición unos 400 metros adelante de nuestra posición para hacerla estallar cuando los Ingleses estubieran sobre ella y que lo único que necesitaba era Plastico o trotyl estopines eléctricos y algo de cable de comunicaciones. El Tcnl me dijo que debía pedir permiso para ello. A los pocos días el Jefe me dijo que no lo habían autorizado ha volar la munición pues algún proyectil podria volar hasta el pueblo y que eso era peligroso. Evidentemente, mi jefe no tenía ni la mas **** idea del plan y por ello no lo defendió. No se trataba de volar toda la munición junta, sino armar una trampa con proyectiles aislados. Pero bueno hay quienes evaluan el peligro de distintas maneras. Quizás ya se sabía que si los Ingleses llegaban a esa distancia de Puerto Argentino Habría rendición. Quizás los Generales querían estar seguros de sobrevivir. Quizás les importó un carajo todo el sacrificio realizado.</p><p>Me matan los <strong>Quizás</strong>, no se porque no existe al menos UNO de ellos que sincere y nos digan <strong>Cual era el Plan</strong> que ellos tenían y por qué no se hizo lo que indican los reglamentos. Lo único que no puedo aceptar como respuesta es para salvar vidas argentinas, pues para ese supuesto, no hubieramos ido o nos hubiéramos rendido antes.</p><p></p><p>Un abrazo.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="GABINOSUAREZ, post: 732302, member: 7043"] [b]MAS O MENOS PARA ESTA FECHA.[/b] Le ordenan a mi Jefe de Batería hacer un reconocimiento del terreno para hubicar dos obuces son la finalidad de apoyar el repliegue que nuestros Comandos harían al día siguiente. Aprovechando este movimiento, había que hacer el relevo del Observador Adelantado. Don Cerezo, el J Ba, me ordena lo acompañe para dicho propósito. Disponíamos de un Jeep MB 230. Asi que Cerezo, Gavier Tagle, el cabo Hudson y yo emprendimos la marcha hacia el Oeste. Ya cerca del monte Dos Hermanas, observamos una característica del terreno que nos podría brindar una muy buena cubierta, el suelo estaba bastante firme y no era rocoso. Asi que decidimos revisar mejor el terreno. Cerezo auspiciaba de conductor y detiene el Jeep en el lugar donde iría una pieza. Realmente la cubierta que ofrecía el terreno era buena. De pronto observo dos puntos negros en el cielo, justo frente a nosotros, y esos dos puntos se hacían cada vez más grandes. Dos Hostiles al frente!!! Grite con todas mis fuerzas (o cagaso). En una mano llevaba el Handy y en la otra el fusil. En realidad se me trabaron las cosas cuando no supe que tirar primero a fin de poder abrir la puerta y abandonar el Jeep. Al final [B]tiré todo[/B] y sali corriendo junto con Cerezo. Al mismo tiempo se escuchavan los gritos del Cabo Hudson y de Gavier que ivan en los asientos de atrás a quienes habíamos dejado sin salida, pues en nuestra desesperación no corrimos los asientos delanteros para que ellos salieran. Eso fué gracioso, pero lo mas gracioso o ******** que hicimos, Cerezo y yo, fue escondernos detrás del Jeep. Jajaja Como nosotros no éramos el blanco, los 2 harrier nos pasaron y descargaron berugas en cercanías del antiguo faro y algunas ráfagas de ametralladora mas adelante en su recorrido. Contentos marcamos en el terreno la hubicación para los dos Obuces y el Centro de Batería. Marcamos el centro geográfico y ya estaba lista la posición para adelantar los obuces cuando la orden llegara. Salimos de ese lugar, entre risas y puteadas, pero aun con las pulsaciones altas. Seguimos avanzando para hacer el relevo del OA. Llegó el momento de que no podíamos continuar con el vehículo, nos apeamos y continuamos la marcha a pié hacia el Frente. De pronto al dar vuelta en una elevación apareció ante nosotros un VIVAC, todas las carpas bien alineadas, mastil con bandera y caminos marcados con piedras. Un lujo de campamento. Todo muy prolijito. Al primer soldado que encuentro le pregunto si faltaba mucho para llegar al frente y su respuesta me dejó helado "AQUI ES EL FRENTE". Yo no veía ni alambradas de púas, ni habia pasado la posición de los morteros de la infantería, los nidos de ametralladora deberían tener muy buen camuflaje pues no los encontré. Con mucha preocupación regresamos a nuestra posición. Alli decidí escribirle una carta a mi Viejo para explicarle la situación. Lamentablemente el no encuentra esa carta para subirla al foro. En ella le decía que fuera preparando a mi Madre, pues creía que no ivamos a volver de ésta guerra. Advertí a mis suboficiales y soldados que ivamos a tener trabajo extra y que debíamos reforzar la defensa de la posición. Como teníamos la munición del LOTE BPD 97 (o algo asi), que era la que no explotaba (ya posteado esto en Los duelos de Artillería) le solicité permiso al Jefe para enterrar esa munición unos 400 metros adelante de nuestra posición para hacerla estallar cuando los Ingleses estubieran sobre ella y que lo único que necesitaba era Plastico o trotyl estopines eléctricos y algo de cable de comunicaciones. El Tcnl me dijo que debía pedir permiso para ello. A los pocos días el Jefe me dijo que no lo habían autorizado ha volar la munición pues algún proyectil podria volar hasta el pueblo y que eso era peligroso. Evidentemente, mi jefe no tenía ni la mas **** idea del plan y por ello no lo defendió. No se trataba de volar toda la munición junta, sino armar una trampa con proyectiles aislados. Pero bueno hay quienes evaluan el peligro de distintas maneras. Quizás ya se sabía que si los Ingleses llegaban a esa distancia de Puerto Argentino Habría rendición. Quizás los Generales querían estar seguros de sobrevivir. Quizás les importó un carajo todo el sacrificio realizado. Me matan los [B]Quizás[/B], no se porque no existe al menos UNO de ellos que sincere y nos digan [B]Cual era el Plan[/B] que ellos tenían y por qué no se hizo lo que indican los reglamentos. Lo único que no puedo aceptar como respuesta es para salvar vidas argentinas, pues para ese supuesto, no hubieramos ido o nos hubiéramos rendido antes. Un abrazo. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Vivencias día a día del conflicto por las Islas Malvinas
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…