Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Vivencias día a día del conflicto por las Islas Malvinas
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="thunder" data-source="post: 732320" data-attributes="member: 6764"><p><strong>Combates en Darwin</strong></p><p></p><p>Hoy justo me puse a charlar con mi amigo Miguel Grassi Muñoz quien combatió con la 3B601 y como sólo se acordó del día de hoy y mañana hace 27 años lo escuché y aproveche para preguntarle (jamas pregunto sin que el otro VGM comience a hablar del tema)</p><p></p><p>Así Miguel me referencia que para el día de hoy el material de su sección había quedado fuera de combate por acción de armas portátiles del enemigo.</p><p></p><p>Hasta el día 22 habían mantenido a los Harriers bien lejos del alcance de sus armas no acercándose a menos de 4000 metros de sus piezas.-</p><p></p><p>Pero habían recibido fuego de diverso tipo y el DT estaba inoperable al igual que los GE de las piezas.-</p><p></p><p>En estas condiciones estaba a tierra cerca del DT con otros cinco o siete hombres cuando uno de los subof decide que deben alejarse ya que los aviones piratas al advertir que no eran iluminados se estaban animando.</p><p></p><p>Justo en eso momentos salen a cambiar cubierta y Miguel se retrasa para poder llevar muniición de fúsil y gdm y sale corriendo y se le rompe la bolsa de completamiento plástica que había usado lo que lo demora mas, ya que quería munición para su pelotón y que todos le tiraran a lo brits.</p><p></p><p>Justo ahí ve como pasan dos Harriers y dan la vuela y uno de ellos se dirige a donde estaba pocos minutos antes y, tirado en el suelo sintió demasiado cerca suyo los disparos de la máquina.</p><p></p><p>Al otro día (creo) ya recibían fuego de artillería /mortero y recibieron indicaciones que la escuela a 800 metros de ellos no sería ajena a los hechos así que fue junto al Subt Braghini (BAJO FUEGO) , cargaron y dieron "cuerda" a uno de sus 35 mm y abrieron fuego sobre la escuela con el resultado conocido.-</p><p></p><p>Y pobre o rico, grande o chico, clase nueva o vieja, muy intruído o poco instruído este <strong>héroe</strong> de la patria junto a todos los otros héroes de Darwin, <u>mas alla de su deber</u> le metieron bala a lo piratas que los tenían aferrados, dominados por tierra, aire y mar causándoles numerosas bajas y obligando al enemigo a replantear su op.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="thunder, post: 732320, member: 6764"] [b]Combates en Darwin[/b] Hoy justo me puse a charlar con mi amigo Miguel Grassi Muñoz quien combatió con la 3B601 y como sólo se acordó del día de hoy y mañana hace 27 años lo escuché y aproveche para preguntarle (jamas pregunto sin que el otro VGM comience a hablar del tema) Así Miguel me referencia que para el día de hoy el material de su sección había quedado fuera de combate por acción de armas portátiles del enemigo. Hasta el día 22 habían mantenido a los Harriers bien lejos del alcance de sus armas no acercándose a menos de 4000 metros de sus piezas.- Pero habían recibido fuego de diverso tipo y el DT estaba inoperable al igual que los GE de las piezas.- En estas condiciones estaba a tierra cerca del DT con otros cinco o siete hombres cuando uno de los subof decide que deben alejarse ya que los aviones piratas al advertir que no eran iluminados se estaban animando. Justo en eso momentos salen a cambiar cubierta y Miguel se retrasa para poder llevar muniición de fúsil y gdm y sale corriendo y se le rompe la bolsa de completamiento plástica que había usado lo que lo demora mas, ya que quería munición para su pelotón y que todos le tiraran a lo brits. Justo ahí ve como pasan dos Harriers y dan la vuela y uno de ellos se dirige a donde estaba pocos minutos antes y, tirado en el suelo sintió demasiado cerca suyo los disparos de la máquina. Al otro día (creo) ya recibían fuego de artillería /mortero y recibieron indicaciones que la escuela a 800 metros de ellos no sería ajena a los hechos así que fue junto al Subt Braghini (BAJO FUEGO) , cargaron y dieron "cuerda" a uno de sus 35 mm y abrieron fuego sobre la escuela con el resultado conocido.- Y pobre o rico, grande o chico, clase nueva o vieja, muy intruído o poco instruído este [B]héroe[/B] de la patria junto a todos los otros héroes de Darwin, [U]mas alla de su deber[/U] le metieron bala a lo piratas que los tenían aferrados, dominados por tierra, aire y mar causándoles numerosas bajas y obligando al enemigo a replantear su op. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Vivencias día a día del conflicto por las Islas Malvinas
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…