Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Vivencias día a día del conflicto por las Islas Malvinas
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="reydelcastillo" data-source="post: 732386" data-attributes="member: 5393"><p><strong>Nicanor</strong></p><p></p><p>Gracias </p><p></p><p>Aspectos estrategicos , todos deben estar en las "Ordenes de Operaciones " de cada uno de los Niveles -</p><p></p><p>Brigadas </p><p>Unidades </p><p></p><p>Para el despliegue inicial </p><p></p><p>estas si fueron secretas , supongo ya no por el tiempo transcurrido -</p><p>En el Informe Ratenbach creo recordar haber visto las orednes de operaciones iniciales para el despliegue en Malvinas ( estaban en los anexos del Informe ratenbach )- Es Publico -</p><p></p><p>Con respecto a ordenes ya impartidas durante el conflicto , me animo a decir que a nivel Unidades era todas verbales - esta es mi experiencia - a mi el Jefe de Unidad ( en aquel entonces Teniente Coronel Arias ) Ahora General me las daba verbalmente - No habia maquina de escribir - </p><p>Las que el recibia del Comando Superior , no creo que hayan sido escritas , estoy hablando ya en combate - Me imagino que todo es verbal ( en persona o por radio ) - </p><p></p><p>Un Abrazo Enrique</p><p></p><p></p><p>Continua -</p><p></p><p>No se si alguna Unidad llevo algo por escrito en el dia a dia -</p><p>Le vamos a preguntar a Cludio ( CCH) que era el radioperador y chofer del General Arias - Pero por otro lado : La Guerra la Perdimos , entonces nos quedamos como prisioneros de guerra , y lo que hubiese habido anotado se perdio -</p><p></p><p>Continuo</p><p></p><p>No creo que haya algo escrito , como por ahi lo han hecho los Marinos en sus bitacoras de los Buques o los Pilotos cuando salian a sus misiones - </p><p>Aca la Historia se va escribiendo a medida que suceden las cosas , y aqui un punto importante que necesito recalcar -</p><p></p><p>Para nosotros fue la unica guerra en los ultimos 100 anos , no habia experiencia , lo que alguien relataba ahi mismo se convertia en " Historia Oficial " sellado , firmado y archivado - sin darle el tiempo necesario para corroborar el relato o informe , sin cruzar la informacion con otros medios para poder ratificarla , etc etc - Y tenemos lo que hoy tenemos , aviones que atacaron este buque y que no podemos corroborar , una cantidad de bajas que sumada por nuestro lado no coincide con las tumbas que los Ingleses tienen por el suyo - </p><p></p><p>Entonces , escrito no hay nada , datos hay un monton proveniente de Nuestros Veteranos , que debidamente corroborados con el otro bando y con los Historiadores como Pantanglen, Tano < Oscar Teves y muchos mas permitirian :</p><p></p><p>Empezar a Escribir la Historia - </p><p></p><p>Del lado Britanico es mas facil , esta fue la guerra numero 12 o 14 en lo que hiba del siglo , ya tienen experiencia , cuando escriben algo , esto debe haber ya pasado por un filtro y mas o menos sale bastante veraz - </p><p></p><p>Atentamente Enrique</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="reydelcastillo, post: 732386, member: 5393"] [b]Nicanor[/b] Gracias Aspectos estrategicos , todos deben estar en las "Ordenes de Operaciones " de cada uno de los Niveles - Brigadas Unidades Para el despliegue inicial estas si fueron secretas , supongo ya no por el tiempo transcurrido - En el Informe Ratenbach creo recordar haber visto las orednes de operaciones iniciales para el despliegue en Malvinas ( estaban en los anexos del Informe ratenbach )- Es Publico - Con respecto a ordenes ya impartidas durante el conflicto , me animo a decir que a nivel Unidades era todas verbales - esta es mi experiencia - a mi el Jefe de Unidad ( en aquel entonces Teniente Coronel Arias ) Ahora General me las daba verbalmente - No habia maquina de escribir - Las que el recibia del Comando Superior , no creo que hayan sido escritas , estoy hablando ya en combate - Me imagino que todo es verbal ( en persona o por radio ) - Un Abrazo Enrique Continua - No se si alguna Unidad llevo algo por escrito en el dia a dia - Le vamos a preguntar a Cludio ( CCH) que era el radioperador y chofer del General Arias - Pero por otro lado : La Guerra la Perdimos , entonces nos quedamos como prisioneros de guerra , y lo que hubiese habido anotado se perdio - Continuo No creo que haya algo escrito , como por ahi lo han hecho los Marinos en sus bitacoras de los Buques o los Pilotos cuando salian a sus misiones - Aca la Historia se va escribiendo a medida que suceden las cosas , y aqui un punto importante que necesito recalcar - Para nosotros fue la unica guerra en los ultimos 100 anos , no habia experiencia , lo que alguien relataba ahi mismo se convertia en " Historia Oficial " sellado , firmado y archivado - sin darle el tiempo necesario para corroborar el relato o informe , sin cruzar la informacion con otros medios para poder ratificarla , etc etc - Y tenemos lo que hoy tenemos , aviones que atacaron este buque y que no podemos corroborar , una cantidad de bajas que sumada por nuestro lado no coincide con las tumbas que los Ingleses tienen por el suyo - Entonces , escrito no hay nada , datos hay un monton proveniente de Nuestros Veteranos , que debidamente corroborados con el otro bando y con los Historiadores como Pantanglen, Tano < Oscar Teves y muchos mas permitirian : Empezar a Escribir la Historia - Del lado Britanico es mas facil , esta fue la guerra numero 12 o 14 en lo que hiba del siglo , ya tienen experiencia , cuando escriben algo , esto debe haber ya pasado por un filtro y mas o menos sale bastante veraz - Atentamente Enrique [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Vivencias día a día del conflicto por las Islas Malvinas
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…