Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Vivencias día a día del conflicto por las Islas Malvinas
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Gerardo AML90" data-source="post: 732427" data-attributes="member: 5824"><p>Para esta fecha mi posición estaba lejos de nuestros compañeros, estábamos cerca del aeropuerto, pero un día como hoy 12 de junio cerca del medio día yo estaba saliendo del hospital para volver a mi posición después de haber sido herido dos día antes en Mody Brooks, mi jefe de tanque tuvo que quedarse en el hospital para ser evacuado porque no podía caminar, su herida era leve pero tenía comprometidos varios tendones del pié izquierdo y no lo podía apoyar. Estar en el hospital esos dos días fue como estar en el mismo infierno, en donde solo pude ver soldados que necesitaban que les calmen el terrible dolor de sus heridas, nunca supe que fue de esos soldados y quiero creer que corrieron con mejor suerte de la que yo me estaba imaginando en esos momentos.</p><p></p><p>Los días anteriores al 10 de junio yo solo podía estar descansando o de guardia a unos 30 metros de mi tanque, cuando era de noche trataba de poder ver a través de la oscuridad ya que a unos ochocientos metros había una playa y se decía que podía haber un desembarco nocturno allí, hoy sabemos que no era el lugar elegido para eso, pero en aquel momento todo era posible, el frio a veces no dejaba pensar, pero cuando lograba distraerme con recuerdos e imágenes de mi familia y de mi hogar, era peor, volver a la realidad con algún estruendo o el solo sonido del viento que cada vez soplaba más fuerte, era peor porque algún sobresalto me hacía ver soldados ingleses por todos lados, ni siquiera sé cómo podía imaginármelos, porque nunca había visto uno, podía sentir el fuerte latido de mi corazón a pesar del viento, eso era miedo, si miedo, un sentimiento que me acompañó cada noche que tenía que cuidar mis tanques, no sé durante cuantas noches, porque tampoco sé en qué momento me enfermé y no podía parar de toser, tenia bronquitis y ya no hacíamos guardia cerca de los tanques. </p><p></p><p>Nunca escribí nada en este thread, porque para mí después del 8 de mayo los días eran eternos y no llevaba la cuenta de los días ni de lo que pasaba cada día, vimos varios eventos cerca nuestro, como el derribo de un harrier con un misil muy cerca, hace unos días y gracias al amigo Thunder pude saber que eso sucedió el día 2 de junio, vimos pasar otro harrier a vuelo rasante casi por sobre los tanques pero su blanco era el aeropuerto, detrás de ese avión pasó un misil pero no sé si derribó al harrier, pudimos ver y escuchar la explosión de una bomba arrojada por ese avión, escuchamos el lanzamiento del ITB, pero no sabíamos de que se trataba, ahora lo sé porque conozco a un par de veteranos que estuvo en ese evento, escuchamos una fuerte explosión durante la noche muy cerca aparentemente y al otro día nos dijeron que habían destruido uno de nuestros radares y habían muerto soldados en ese ataque, nunca vi ese radar así que no puedo corroborar esa información, solo estaba presente cuando un Sub Oficial se lo comentó al Sargento Castillo, escuchamos y vimos varios cañoneos navales nocturnos muy cercanos, también vimos caer al avión del Teniente Arca, hoy se que era ese avión, en aquel momento solo sabía que se trataba de un avión nuestro.</p><p></p><p>No puedo ubicar estos eventos en el tiempo que sucedieron, solo sé que sucedieron pero es imposible recordar las fechas exactas, pero este día 12 de junio si lo recuerdo, estaba volviendo a mi posición y alejándome del infierno, el hospital. Cuando llegué a mi posición le pregunté al Sargento Castillo porque seguíamos allí si nuestros compañeros estaban peleando a varios kilómetros hacia el otro lado, me contestó algo así como que estábamos esperando órdenes. Esas órdenes llegaron recién el día 13 a la noche.</p><p></p><p>Saludos</p><p></p><p>Gerardo</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Gerardo AML90, post: 732427, member: 5824"] Para esta fecha mi posición estaba lejos de nuestros compañeros, estábamos cerca del aeropuerto, pero un día como hoy 12 de junio cerca del medio día yo estaba saliendo del hospital para volver a mi posición después de haber sido herido dos día antes en Mody Brooks, mi jefe de tanque tuvo que quedarse en el hospital para ser evacuado porque no podía caminar, su herida era leve pero tenía comprometidos varios tendones del pié izquierdo y no lo podía apoyar. Estar en el hospital esos dos días fue como estar en el mismo infierno, en donde solo pude ver soldados que necesitaban que les calmen el terrible dolor de sus heridas, nunca supe que fue de esos soldados y quiero creer que corrieron con mejor suerte de la que yo me estaba imaginando en esos momentos. Los días anteriores al 10 de junio yo solo podía estar descansando o de guardia a unos 30 metros de mi tanque, cuando era de noche trataba de poder ver a través de la oscuridad ya que a unos ochocientos metros había una playa y se decía que podía haber un desembarco nocturno allí, hoy sabemos que no era el lugar elegido para eso, pero en aquel momento todo era posible, el frio a veces no dejaba pensar, pero cuando lograba distraerme con recuerdos e imágenes de mi familia y de mi hogar, era peor, volver a la realidad con algún estruendo o el solo sonido del viento que cada vez soplaba más fuerte, era peor porque algún sobresalto me hacía ver soldados ingleses por todos lados, ni siquiera sé cómo podía imaginármelos, porque nunca había visto uno, podía sentir el fuerte latido de mi corazón a pesar del viento, eso era miedo, si miedo, un sentimiento que me acompañó cada noche que tenía que cuidar mis tanques, no sé durante cuantas noches, porque tampoco sé en qué momento me enfermé y no podía parar de toser, tenia bronquitis y ya no hacíamos guardia cerca de los tanques. Nunca escribí nada en este thread, porque para mí después del 8 de mayo los días eran eternos y no llevaba la cuenta de los días ni de lo que pasaba cada día, vimos varios eventos cerca nuestro, como el derribo de un harrier con un misil muy cerca, hace unos días y gracias al amigo Thunder pude saber que eso sucedió el día 2 de junio, vimos pasar otro harrier a vuelo rasante casi por sobre los tanques pero su blanco era el aeropuerto, detrás de ese avión pasó un misil pero no sé si derribó al harrier, pudimos ver y escuchar la explosión de una bomba arrojada por ese avión, escuchamos el lanzamiento del ITB, pero no sabíamos de que se trataba, ahora lo sé porque conozco a un par de veteranos que estuvo en ese evento, escuchamos una fuerte explosión durante la noche muy cerca aparentemente y al otro día nos dijeron que habían destruido uno de nuestros radares y habían muerto soldados en ese ataque, nunca vi ese radar así que no puedo corroborar esa información, solo estaba presente cuando un Sub Oficial se lo comentó al Sargento Castillo, escuchamos y vimos varios cañoneos navales nocturnos muy cercanos, también vimos caer al avión del Teniente Arca, hoy se que era ese avión, en aquel momento solo sabía que se trataba de un avión nuestro. No puedo ubicar estos eventos en el tiempo que sucedieron, solo sé que sucedieron pero es imposible recordar las fechas exactas, pero este día 12 de junio si lo recuerdo, estaba volviendo a mi posición y alejándome del infierno, el hospital. Cuando llegué a mi posición le pregunté al Sargento Castillo porque seguíamos allí si nuestros compañeros estaban peleando a varios kilómetros hacia el otro lado, me contestó algo así como que estábamos esperando órdenes. Esas órdenes llegaron recién el día 13 a la noche. Saludos Gerardo [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Vivencias día a día del conflicto por las Islas Malvinas
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…