Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Vivencias día a día del conflicto por las Islas Malvinas
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Almafuerte_metal_" data-source="post: 732534" data-attributes="member: 115"><p>Me tomo el atrevimiento de copiar estas lineas de la pagina <a href="http://www.porsiempremalvinas.com.ar/gada601.htm">http://www.porsiempremalvinas.com.ar/gada601.htm</a> </p><p>En la pagina el articulo es mas largo (no se lo pierdan) , esto es solo una parte con anecdotas. </p><p>Felicitaciones a los nuevos moderadores de Malvinas!!</p><p>Si alguien ya puso el link pido disculpas.</p><p>Saludos.:cheers2:</p><p></p><p><strong>Las anécdotas, una parte que nunca está ausente de ninguna actividad humana, por seria o grave que esta sea. El primero que cuenta alguna "fechoría" es el SOP Correa , dice que en una oportunidad descubre una especie de despensa que cierto oficial de otra división mantenía oculta y es con otro compañero - el cabezón Castro - que deciden "visitar" el lugar cuando se produce el consabido cañoneo nocturno, era el momento ideal pues todo el mundo se metía en los refugios para protegerse. Logran hacerse de una horma de queso y una lata de dulce de batata, eran realmente, dos trofeos inestimables. Cuando regresan se meten en un pozo de zorro y con dos compañeros más se comen la horma de queso, en medio del intenso cañoneo, lo que lamentaban era que no tenían con que abrir la lata de dulce .</strong></p><p><strong></strong></p><p><strong>Con este mismo compañero, estábamos un día en la posición de radar y me dice, mirá, vos sabés que descubrí una covacha que está bárbara, si sufrimos un ataque aéreo nos metemos ahí, bueno bárbaro le digo yo. En un momento dado vemos que viene en dirección a nuestra posición un avión volando bajo - nosotros no estábamos operando el radar - había otro turno , y el cabezón me dice vamos, vamos al refugio y salimos corriendo, recuerdo que el Teniente 1º Pío Rey ,responsable del radar nos dice ¿ y Uds. adonde van ? yo le grito ¡ el avión, nos atacan! - a todo esto después nos enteramos que era nuestro, por eso los demás estaban tranquilos - como decía, salimos corriendo, yo siguiéndolo al cabezón y nos introducimos en un sitio que tenía una puerta chica, adentro era seco y amplio, aunque estaba un poco oscuro, el cabezón me dice ¿ y que tal ? ¿ que te parece el lugar que descubrí ? Yo me pongo a mirar en detalle y le digo che loco,¿sabes que es esto que hay acá? No, me dice ¿ que es ? ¡MUNICIONES ! Salimos de ahí a mil, nos habíamos metido en un polvorín de la batería.</strong></p><p><strong></strong></p><p><strong>Otra que recuerdo - nos dice Correa - el Capitán Robacio ( Comandante del BIM) siempre invitaba a comer a los Suboficiales del ejército, a su posición, nosotros entonces éramos Cabos 1º, y para él era como que no éramos SO , él los consideraba así de Sargentos para arriba, y bueno un día charlando lo convencemos y nos invita para la noche. Entonces le preguntamos que contraseña teníamos que usar para poder llegar sin que nos tiraran y nos dan la contraseña " bola roja" Esa noche nos vamos para la posición del BIM y el Cabezón llevaba una botella de whisky, en eso se desata un cañoneo enemigo muy intenso sobre el sector, nosotros estábamos a mitad de camino, me dice el cabezón ¿ y ahora que hacemos? yo le digo; que se yo, por las dudas para que no nos tiren yo voy gritando la contraseña, e íbamos corriendo por arriba del cerro en medio del cañoneo gritando " bola roja, bola roja" y el Capitán Robacio enojado nos grita ¡Manga de boludos! déjense de andar gritando la contraseña y métanse en un pozo. Lo que había por ahí eran pozos individuales así que encaramos uno que ocupaba un combatiente del BIM y le dije, "negrito hacenos un lugarcito" y medio que era como que no quería, para esto, no lo aclaré, hacía un frió de locos y el cabezón me dice dejá loco, mirá como lo convenzo a éste, le muestra la botella de whisky y le dice; "si nos dejás entrar te damos un poquito mientras miramos el espectáculo" y ahí nomás agarro viaje, así que nos metimos los tres en el mismo pozo y nos tomábamos unos whiskys mientras los ingleses nos atacaban.</strong></p><p><strong></strong></p><p><strong>No hace mucho me tocó participar de un acto, una formación en Necochea y estaba con unos compañeros y uno me dice, mirá ¿sabes quien es ese que está ahí ? no, le digo yo ¿ quien es? Castro Rivas me dice. ¿Y quien es Castro Rivas ? le digo yo. ¿No te acordás del marino ese que estaba con nosotros en el radar de Pío Rey y que vos un día le afanaste (*) los chorizos y no se que más?. Es verdad, no lo recordaba, entonces nos acercamos y nos dimos a conocer y se puso muy contento recordando y en un momento dado me dice:" me tienen que decir quien fue el que me robó los salamines y las cosas que tenía en el bolso". Fui yo le dije. Porque el asunto era así. Los de la Marina tenían de todo, les sobraba alimento y otras cosas. Un día cuando él estaba con Pío Rey en el radar, en medio de un habitual cañoneo, yo fui adonde tenía el bolso, se lo abrí y le saque una gaseosa unos salamines y no recuerdo que más y él nunca supo quien había sido. Recordaba el hecho pero no con enojo, por el contrario con simpatía, lo que lo carcomía , era la curiosidad por saber quien había sido, me pidió por favor, que contara la anécdota con mis propias palabras a toda la formación presente, por que él siempre la comentaba.</strong></p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Almafuerte_metal_, post: 732534, member: 115"] Me tomo el atrevimiento de copiar estas lineas de la pagina [url]http://www.porsiempremalvinas.com.ar/gada601.htm[/url] En la pagina el articulo es mas largo (no se lo pierdan) , esto es solo una parte con anecdotas. Felicitaciones a los nuevos moderadores de Malvinas!! Si alguien ya puso el link pido disculpas. Saludos.:cheers2: [B]Las anécdotas, una parte que nunca está ausente de ninguna actividad humana, por seria o grave que esta sea. El primero que cuenta alguna "fechoría" es el SOP Correa , dice que en una oportunidad descubre una especie de despensa que cierto oficial de otra división mantenía oculta y es con otro compañero - el cabezón Castro - que deciden "visitar" el lugar cuando se produce el consabido cañoneo nocturno, era el momento ideal pues todo el mundo se metía en los refugios para protegerse. Logran hacerse de una horma de queso y una lata de dulce de batata, eran realmente, dos trofeos inestimables. Cuando regresan se meten en un pozo de zorro y con dos compañeros más se comen la horma de queso, en medio del intenso cañoneo, lo que lamentaban era que no tenían con que abrir la lata de dulce . Con este mismo compañero, estábamos un día en la posición de radar y me dice, mirá, vos sabés que descubrí una covacha que está bárbara, si sufrimos un ataque aéreo nos metemos ahí, bueno bárbaro le digo yo. En un momento dado vemos que viene en dirección a nuestra posición un avión volando bajo - nosotros no estábamos operando el radar - había otro turno , y el cabezón me dice vamos, vamos al refugio y salimos corriendo, recuerdo que el Teniente 1º Pío Rey ,responsable del radar nos dice ¿ y Uds. adonde van ? yo le grito ¡ el avión, nos atacan! - a todo esto después nos enteramos que era nuestro, por eso los demás estaban tranquilos - como decía, salimos corriendo, yo siguiéndolo al cabezón y nos introducimos en un sitio que tenía una puerta chica, adentro era seco y amplio, aunque estaba un poco oscuro, el cabezón me dice ¿ y que tal ? ¿ que te parece el lugar que descubrí ? Yo me pongo a mirar en detalle y le digo che loco,¿sabes que es esto que hay acá? No, me dice ¿ que es ? ¡MUNICIONES ! Salimos de ahí a mil, nos habíamos metido en un polvorín de la batería. Otra que recuerdo - nos dice Correa - el Capitán Robacio ( Comandante del BIM) siempre invitaba a comer a los Suboficiales del ejército, a su posición, nosotros entonces éramos Cabos 1º, y para él era como que no éramos SO , él los consideraba así de Sargentos para arriba, y bueno un día charlando lo convencemos y nos invita para la noche. Entonces le preguntamos que contraseña teníamos que usar para poder llegar sin que nos tiraran y nos dan la contraseña " bola roja" Esa noche nos vamos para la posición del BIM y el Cabezón llevaba una botella de whisky, en eso se desata un cañoneo enemigo muy intenso sobre el sector, nosotros estábamos a mitad de camino, me dice el cabezón ¿ y ahora que hacemos? yo le digo; que se yo, por las dudas para que no nos tiren yo voy gritando la contraseña, e íbamos corriendo por arriba del cerro en medio del cañoneo gritando " bola roja, bola roja" y el Capitán Robacio enojado nos grita ¡Manga de boludos! déjense de andar gritando la contraseña y métanse en un pozo. Lo que había por ahí eran pozos individuales así que encaramos uno que ocupaba un combatiente del BIM y le dije, "negrito hacenos un lugarcito" y medio que era como que no quería, para esto, no lo aclaré, hacía un frió de locos y el cabezón me dice dejá loco, mirá como lo convenzo a éste, le muestra la botella de whisky y le dice; "si nos dejás entrar te damos un poquito mientras miramos el espectáculo" y ahí nomás agarro viaje, así que nos metimos los tres en el mismo pozo y nos tomábamos unos whiskys mientras los ingleses nos atacaban. No hace mucho me tocó participar de un acto, una formación en Necochea y estaba con unos compañeros y uno me dice, mirá ¿sabes quien es ese que está ahí ? no, le digo yo ¿ quien es? Castro Rivas me dice. ¿Y quien es Castro Rivas ? le digo yo. ¿No te acordás del marino ese que estaba con nosotros en el radar de Pío Rey y que vos un día le afanaste (*) los chorizos y no se que más?. Es verdad, no lo recordaba, entonces nos acercamos y nos dimos a conocer y se puso muy contento recordando y en un momento dado me dice:" me tienen que decir quien fue el que me robó los salamines y las cosas que tenía en el bolso". Fui yo le dije. Porque el asunto era así. Los de la Marina tenían de todo, les sobraba alimento y otras cosas. Un día cuando él estaba con Pío Rey en el radar, en medio de un habitual cañoneo, yo fui adonde tenía el bolso, se lo abrí y le saque una gaseosa unos salamines y no recuerdo que más y él nunca supo quien había sido. Recordaba el hecho pero no con enojo, por el contrario con simpatía, lo que lo carcomía , era la curiosidad por saber quien había sido, me pidió por favor, que contara la anécdota con mis propias palabras a toda la formación presente, por que él siempre la comentaba.[/B] [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Vivencias día a día del conflicto por las Islas Malvinas
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…